¿Dónde están los alimentos, donde están los rubros de primera necesidad?

El golpe de estado de la derecha aún sigue en proceso (II)

De Octubre de 2012 a Abril de 2013 la revolución perdió 685.794 votos y la oposición antichavista ganó 679.099.

Dicen por ahí que el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá, mas sin embargo necesitamos que vengan muchos más de los que se fueron, incluso necesitamos que vuelvan los que se fueron, porque todos somos necesarios.

Esos votantes que apoyaron a Chávez en Octubre y esta vez no apoyaron a Maduro, aun cuando el proyecto es el mismo son el reflejo de los errores cometidos que permitieron y ayudaron a propiciar ese escenario y que están permitiendo que no cese el proceso de golpe de estado que se sigue gestando.

En diciembre de 2012, comenzó la escasez de alimentos y la campaña de que el gobierno estaba paralizado debido al estado de salud del comandante Chávez; la GNB dio algunos golpes a varios almacenes y galpones con productos acaparados y escondidos, pero como no salió reflejado en la prensa nacional, cuya mayoría aplastante es de derecha, no existió para muchos.

Llegó Enero y el gobierno achacó el problema al cambio de la estación, al necesario reajuste de los periodos de vacaciones escolares para que coincidan con los tiempos de cosechas a fin de que exista un mejor aprovechamiento de la fuerza productiva, lo cual según se entendió redundaría en la mejora sustancial del problema alimenticio. También se llegó a decir que era “normal” que en Diciembre escasearan ciertos rubros pero que eso era algo común todos los años y a finales de Enero o principio de Febrero seguramente todo volvería a la normalidad.

Esa debilidad del estado de vaina nos hace perder, no las elecciones sino el proceso completo; el comandante una vez lo dijo, palabras más palabras menos: “La oligarquía puede perder elecciones y seguirán ahí, pero nosotros no podemos darnos el lujo de perder ninguna, pues eso sería la estocada de muerte del proceso”

Los votantes que apoyaron al antichavismo no lo hicieron porque estén en contra de los CDI, ni de mercal, ni de las canaimitas, ni de las pensiones; lo hicieron porque no sienten eficiencia en el equipo que quedó huérfano del gigante y que no logró darle mano dura al brote antipatria y al inicio del golpe. Los votantes que apoyaron al antichavismo se fueron hacia el que le prometió encender la luz que el chavista se dejaba apagar, se fueron hacia el que les prometió el paquete de Harina PAN que el chavista no logra darle; se fueron hacia el que les prometió a última hora un aumento de sueldo mínimo superior al `precio de la cesta básica (como debería ser)

Ahora ya las elecciones pasaron, ya tenemos Presidente Constitucional y ya tenemos nuevo gabinete; es imperante que la primera y urgentísima medida del gobierno YA!!! Es que nos devuelva la comida a la mesa como sea; sino nadie podrá detener el golpe de estado que la derecha sigue impulsando; en el exterior con la campaña de desconocimiento a las instituciones (con el apoyo descarado y de frente del gobierno de los Estados Unidos de América); con el no reconocimiento del resultado electoral y con el no reconocimiento del presidente Maduro por parte del ex candidato antichavista. Y en el interior con el boicot alimenticio.

Presidente Maduro, necesitamos Harina PAN (o cualquier otra marca, CASA, Juana…) necesitamos Margarina, aceite, arroz, pasta, papel toilet, jabón; luz eléctrica estable, en fin necesitamos URGENTE los productos de primera necesidad y los servicios básicos.

Presidente Maduro, de donde sea y como sea pero el golpe de estado a lo interno está usando la falta de producción (por la causa que sea) como instrumento y estrategia de guerra. En las colas de los sitios donde venden de vez en cuando alguno de los rubros (“casualmente solo uno de estos por vez”) obligan a la gente a hacer cola a las afueras, a pleno sol (esto lo hacen desde los chinos hasta las cadenas comerciales importantes) y en la cola hay infiltrados que solo se encargan de despotricar del socialismo y del porque estamos viviendo esto o aquello.

En esas colas programadas para cualquier día de la semana sin previo aviso hay promotores que están cumpliendo una misión, pero es culpa del estado que lo permite; hay colas donde al final cada comprador puede comprar 6 u 8 paquetes de harina entonces ¿Por qué simplemente no se coloca eso en el anaquel, como siempre se hizo?

Los votos que se perdieron fueron comprados a punta de crear necesidades que el estado permitió fueran creadas; el golpe de estado sigue latente y con posibilidad de éxito porque la situación que hizo que más de 600000 compatriotas se fueran para el bando antipatria no ha cesado y se corre el riesgo de que más se le sumen.

Presidente Maduro eficiencia o nada: El primer deber del gobierno es impedir el golpe de estado que se está gestando y eso pasa por la urgencia de devolverle los alimentos y por ende la felicidad a todos los venezolanos; no les demos la más mínima oportunidad de que nos arrebaten lo que tanto nos ha costado.

oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1888 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: