(Sencillito y corto)

Tres soles principales y una madre son nuestras guías y razón

No es por casualidad que el odio, la maldad, la envidia, son vicios que se anidan en el alma y corazón de quienes no tienen en la vida más que adoración a lo banal, que se desviven por lo material. De esas mentes surgen las guerras, las armas, los secuestros y el desprecio por los demás. La ofensa, la mentira, la degradación son las herramientas para destruir a sus rivales. No tienen ideas, solo deseos y apetencias. Siendo así los valores espirituales de amor, convivencia y paz no tienen sentido para Éllos. Solo son cursilerías sin ningún valor mercantil. Así enfocan ellos la vida.

Nosotros, los revolucionarios, los CHAVIZTAS. Estamos claros que el egocentrismo, no compagina con lo humano. Al contrario es negación de la naturaleza. Esa naturaleza que nos da como guía entre muchos soles a Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Hugo Chávez. Pero no los hombres, no la materia por si mismas: las ideas y sus hazañas prácticas. Inspiradas en la espiritualidad humana, no religiosa ni mercantilista, si no en lo sublime de saber de la necesidad de servir a los demás, de saberse útil para el colectivo, de entender que la libertad no es un derecho restringido para unos pocos en detrimento de las mayorías. A esos soles entre muchos otros, sumemos a LA MADRE TIERRA o la PACHAMAMA. Que nos sirve de base y sustento para la vida y nuestros sueños.

El capital más hermoso y poderoso que tiene un ser humano son sus ideas. Pero, ojo, las ideas solo pueden ser: positivas y constructivas, de lo contrario, solo hay deseos y anhelos mal sanos. En estas circunstancias el cerebro solo emite señales de rabia, ira y rencor. Esa es la razón por la cual esos sectores alimentados por el imperio del mal Sion Yanqui, solo agreden, ofenden, denigran y dañan todo a su paso. Por eso incendian chaguaramos, destruyen obras de arte, plazas, edificaciones y ofenden a su propia nación

Nosotros LOS CHAVISTAS somos alegría, libertad, fe, convicción, amor, paz, soberanía, patria y honor. No necesitamos, ni nos gusta hacerle daño a nada, ni nadie. Nuestras ideas y pensamientos van dirigidos a lo bueno, a la solidaridad a servir de instrumentos libertarios de otros pueblos.

Pero que no haya error. No somos eunucos ni estamos dispuestos a ser victimas de la opresión. Nuestra alegría no nos impide reaccionar contra los avaros malvados que pretendan arrebatarnos nuestros derechos colectivos y, para eso estamos preparados.

Antes de su reposo el líder nos dejó unas instrucciones muy específicas. Nuestra fidelidad y capacidad de comprensión nos indica lo procedente de esas instrucciones y la necesidad de acatarlas. Son para preservar la patria que tanta sangre y dolor ha costado durante toda nuestra historia. Para que esa alegría de sabernos libres y soberanos perdure más allá de los tiempos y del espacio, en nuestra alma y espíritu revolucionario. Esa orden es. Hacer a NICOLAS MADURO MOROS presidente de ésta República Bolivariana y Chavista de Venezuela. Para que continúe la zenda marcada hacia el socialismo y más allá

http://www.telam.com.ar/notas/201303/9692-diez-canciones-cantadas-por-chavez.html

javierdelvallemonagas@gmail.com

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/04/tres-soles-principales-y-una-madre-son.html

Facebook: Javier Monagas Maita



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1651 veces.



Javier Del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: