El Creador y El Comandante

Una tarde Mi comandante se presenta delante del Creador, lo saluda con reverencia y le dice: - “Aquí estoy mi Señor, vengo a rendirte cuentas”

El Creador le contesta:

- “Bienvenido Hugo Rafael, toma asiento hijo, que tengo que hacerte varias preguntas, las mismas que les hago a todos los que vienen ante mí, aunque yo sé lo que hacen mis hijos en la tierra. Dime; cuantas mansiones tenías?

-Ninguna Señor , Dinero en Bancos- “Ninguno Señor”

- “Haciendas?” - “Ninguno Señor”, “Yates?”- “Ninguno Señor”

- “Aviones?”- “Ninguno Señor”

- Gastabas el dinero en fiestas y viajes?- No mi Señor

- “Cuantos carros de lujos?- “Uno y viejito Señor”

El Creador le dice:

-“Hijo, tu fuiste presidente de tu país y me asombra porque a todas las preguntas que te hice respondiste que NO y yo tengo aquí presidentes de tu país que pasaran años haciendo tareas porque ellos respondieron afirmativamente. Que hiciste tu entonces?”

A lo que el Comandante responde:

- Señor, le voy a decir lo que hice por mi patria, lo poco que pude hacer, porque me faltó tiempo, estos presidentes que estaban antes de llegar yo le respondieron sí, porque ellos con eso que hacían le quitaban el pan de la boca a mi pueblo, todo eso lo veía yo y me daba dolor, por eso mi Señor luché duro en silencio y con mis compañeros de armas. Porque usted sabe que yo fui militar, y un 4 de febrero de 1992 nos alzamos, pero no pudimos lograr lo que queríamos, le dije a mi pueblo “por ahora” no se pudo lograr los objetivos, fui preso y allí me preparé y te pedí que me ayudaras para luchar por mi pueblo para sacarlo de la miseria y así fue que llegué a la presidencia, trabajé duro mi señor para poder organizar lo que recibí, muchos me acompañaron en esta tarea, confíe en ellos y algunos me traicionaron; pero no importó los perdoné, seguí adelante y con tu ayuda mi Señor mi pueblo tiene una buena educación: Misión Robinson, Misión Rivas, Misión Sucre, Escuelas Bolivarianas: donde los niños tienen su almuerzo y computadoras, Universidades etc. Salud: Misión Barrio Adentro, donde en cada parroquia hay módulos integrales y CDI, donde la asistencia médica es gratuita y reciben sus medicinas, en los CDI tienen laboratorios, radios X. ecografías, etc. Hay un Cardiológico Infantil donde atienden niños con problemas del corazón. Misión Vivienda, Ay mi Señor cuando llovía muchos lugares se inundaba y yo salía con mi gabinete a ayudar a mi pueblo, muchos quedaban sin casa y perdían todo lo que tenían de allí los sacaba, hoy tienen viviendas dignas bien equipadas como ellos se merecen y me faltaron muchas casas por hacer, Misión Madres del Barrio, Misión Hijos de Venezuela, Misión José Gregorio Hernández que ayudan a las personas con discapacidad, Misión Negra Hipólita que rescatan a las personas que deambulan por las calles. Misión Mercal, PDVAL, donde el pueblo compra su comida más económica, los adultos mayores tienen sus pensiones hay casas de alimentación donde las personas de bajos recursos buscan su almuerzo y merienda, Misión Cultura, Deporte, Música etc. PDVSA, mi Señor ahora es del pueblo porque de allí salen recursos para las misiones.

Mi Patria se hizo grande, pero también pensé en otros pueblos hermanos; Un sueño de Bolívar, la unión de Latinoamérica y de allí nació UNASUR, EL ALBA, la CELAC. Bueno, mi Señor tantas obras que hice que no tenía descanso porque quise la mayor suma de felicidad para mi pueblo, ellos lo saben, los amé mucho les dejé mi corazón y lo único que me traje fue ese amor que ellos me dieron, estas son mis cuentas que vengo a rendirte mi Señor.

El Creador lo mira y le dice: - ven hijo mío! yo sé todo lo que hiciste en la tierra, pero quería que tú me lo dijeras, porque eso es lo que tiene que hacer todo ser humano en la tierra, obras de Misericordia. Ven hijo para darte un abrazo y desde este momento estarás conmigo en el paraíso. No te preocupes por tu pueblo, tu dejaste allí personas leales, que van a seguir tu lucha para continuar haciendo patria, tus hijos, tus hermanos, tu Gabinete Ejecutivo, la Fuerza Armada Bolivariana y un gran pueblo que te ama, te llevan en su corazón, todos juntos firmes sin odio, sin rencores, con mucho amor al prójimo y unión, unión como tu se los pediste de corazón y eso tienen que cumplirlo porque pueblo unido jamás será vencido y familia que reza unida permanece unida, así será, Tranquilo Hugo Rafael!

Y el Comandante con una sonrisa abraza al Creador y se va feliz



Honor a quien honor merece!

A mi Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Tu vives y la Lucha Sigue!!!!

MAESTRA JUBILADA

Helenriver41@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas