¿La CIA Chavista?

La reiterada usurpación de la simbología, escritura, lenguaje y consignas del chavismo, por parte del candidato fascista Capriles Radonski y su comando de campaña, nos hizo recordar que este año, se cumplen 60 años del golpe de Estado (19 agosto de 1953) a Mohamed Mossadegh en Irán.

El plan diseñado por las inteligencias estadounidense y británica para derrocar a Mohamed Mossadegh, requería de violencia y desestabilización.



Por ello recurrieron a la contratación e incorporación de saboteadores de oficio que -vistiendo y utilizando toda la simbología y propaganda comunista- lograron crear un clima de crispación y hostilidad contra el líder nacionalista -primer ministro de Irán- quién se había atrevido a nacionalizar el petróleo y plantear la justa y equitativa distribución de las riquezas.



La CIA asumió el control de la operación y contrató decenas de periodistas y medios de comunicación dentro y fuera de Irán para intoxicar a la opinión pública iraní, Estados Unidos y Europa.



Asimismo mismo realizó un trabajo sostenido e invirtió miles de dólares en la captación y soborno de clérigos y parlamentarios.



La metodología golpista de la CIA no ha cambiado en el siglo XXI.



Se ha fortalecido, se ha hecho más envolvente, con la acción continua y sin descanso de medios, cultura, arte, captación, soborno y sabotaje.



No hay dudas de que los laboratorios de guerra psicológica de la CIA dirigen la campaña de Capriles.



La CIA intenta mimetizar y “suavizar” el fascismo del partido Primero Justicia y de sus agentes: Capriles-Leopoldo López, en el imaginario chavista.



Se trata de un plan que intenta socavar el imaginario y legado de Chávez a corto plazo.


Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco No 1278 del viernes 04 de 2013


oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor