¡¡Gracias a Chávez!!

Entramos en una intensa y transcendental campaña electoral rumbo al 14 de Abril. De nuevo nos jugamos el destino de la Patria. De nuevo el dilema histórico: si el petroleó y demás riquezas naturales siguen en manos del pueblo o son entregadas a las trasnacionales de la explotación capitalista. Socialismo o Capitalismo explotador. La patria o la contra patria. En esta campaña los pelucones o burgueses pitiyanquis insisten en que no debemos hablar del legado de Hugo Chávez. Desean que mantengamos en el silencio y la orfandad a nuestro Comandante Supremo. Que borremos del mapa al líder de estos tiempos huracanados. Repiten el libreto fracasado que le ordenan desde el norte mayamero.

Por supuesto es una Canallesca petición que el pueblo no acepta ni aceptará jamás. Absurdo de los Absurdos. El legado, heroísmo y ejemplo de Chávez lo repetiremos por millones de veces. Hay que repetir a todo pulmón que gracias a Chávez tenemos patria. Gracias a Chávez tenemos soberanía petrolera. Gracias a Chávez se crearon todas las Misiones para fomentar la Educación, Salud y Soberanía Alimentaria al Pueblo Venezolano. Fue Chávez quien eliminó el pago de Matrícula en las Escuelas y les ha regalado computadoras y libros gratuitos a nuestros estudiantes. Fue Chávez quien Municipalizó la Educación Universitaria creando Misión Sucre, UBV, UNEFA y los Politécnicos Universitarios. Los pobres pueden estudiar Medicina y otras carreras que antes eran elitescas. Masificó la Educación. Con Chávez tenemos los satélites “Simón Bolívar” y “Miranda” para democratizar las comunicaciones.

Fue Chávez quien les entregó tierras a nuestros campesinos y productores. Con Chávez los adultos mayores se dignificaron con pensiones dignas llegándose a dos millones y medio de beneficiados. Pensiones que llegaron hasta nuestros olvidados pescadores y campesinos. Chávez Alfabetizó a la población que no sabía leer ni escribir. Fue el Comandante quien le ha dado poder al pueblo con los Consejos Comunales, Comunas y otras formas de organización popular. Fue el comandante supremo quien creó los Barrio Adentro, CDI, Cardiológico Infantil y pare usted de contar en materia salud para el pueblo. Gracias a nuestro Comandante tenemos Mercal, Pdval, Bicentenario y las ferias de alimentos. Gracias a Chávez nuestro país se respeta en el mundo y contamos con el ALBA, Celac, Petrocaribe, Banco del Sur, Unasur, Telesur. Fue el Comandante quien impulsó la unidad Cívico-Militar. Ha sido Chávez quien le extendió la mano amiga al deporte y a la cultura para lograr la generación de oro en nuestra juventud.

Fue el presidente Chávez quien ha logrado unos precios justos para nuestro petróleo. Fue Chávez quien eliminó los créditos indexados y bajo las tasas de interés bancario. Fue Chávez quien ha entregado miles de casas a través de la Misión Vivienda Venezuela. Fue Chávez quien rescató los símbolos patrios y nuestra venezolanidad. Gracias a Chávez tenemos fábricas de tractores, celulares, vehículos y se financian proyectos productivos a través del fondo Bicentenario. Gracias a Chávez el pueblo puede adquirir electrodomésticos a precios solidarios a través de la misión “Mi Casa Bien Equipada”. Gracias a nuestro líder invencible se impulsa hoy un proceso de industrialización en el país.

Gracias a Chávez derrotamos al neoliberalismo y al capitalismo salvaje. Gracias al Comandante contamos con una Televisora Cultural y Social (TVES) la cual nos trasmite grandes eventos deportivos y culturales en señal abierta. Gracias a nuestro líder supremo la Mujer tiene una participación protagónica y emancipadora. Gracias a Chávez, Venezuela se liberó de las garras e imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Gracias al Comandante tenemos el salario mínimo más alto en América Latina. Gracias a Chávez se eliminó en nuestro país los asesinatos, persecuciones y desapariciones políticas como se veía en nuestro país durante la nefasta IV República. Gracias a Chávez nuestros escolares cuentan con el PAE y las casas de alimentación. Gracias a Chávez contamos hoy con medios comunitarios en todo el país.

Gracias a nuestro Comandante el pueblo tiene gratis decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA).Gracias a nuestro líder supremo tenemos hoy estabilidad política en Venezuela con pleno funcionamiento de los poderes públicos y el poder popular. Chávez enseñó al pueblo a discutir temas económicos y a interesarse por la geopolítica mundial. Fue el comandante un gran pedagogo impartiendo cátedra de hermandad, solidaridad, amistad y autentico cristianismo. El Comandante fue nuestro hermano, maestro y padre que hoy alumbra nuestros pasos en la búsqueda suprema de la Felicidad de todos. De manera tal que la insólita, irrespetuosa y degradada propuesta del maltrecho oposicionismo no tiene cabida ni asidero en el pueblo venezolano que está hoy por hoy impregnado de la llamarada chavista. Allá ellos con su desesperación psicótica. Allá ellos con su guayabo existencial. Lo que se oye en la calle y lo que han dicho todas las encuestas (IVAD, ICS, Datanalisis e Hinterlaces, GIS XXI) es que el candidato de la patria Nicolás Maduro ganará por paliza. Los números son demoledores.

Unidad, lucha, organización y combate son las premisas para alcanzar la victoria que le hemos prometido a Chávez. Estar alertas, ya que esta burguesía es capaz de todo. No olvidemos lo que hicieron en Abril del 2.002. De nuevo están arropados por la locura y el cipayismo rastrero. Cero triunfalismos. Trabajo, trabajo y más trabajo para alcanzar el anhelado objetivo. Será una nueva victoria de HUGO CHÁVEZ desde su infinita morada. Sera quizás la más hermosa victoria de las fuerzas Bolivarianas, donde está de por medio la fuerza amorosa que nos une con nuestro líder de siempre HUGO CHÁVEZ. Una victoria para continuar por la senda del buen vivir y la plena soberanía petrolera. Será una victoria para sepultar la andanada de mentiras de la podrida canalla mediática del país y las trasnacionales de la comunicación.

A CHÁVEZ le hemos prometido los 10 Millones de votos con el camarada Presidente NICOLÁS MADURO. No es descabellado pensar que podemos lograrlo. Este es un pueblo Bolivariano y Caribeño que se crece en las dificultades. Nuestras lagrimas por su eterna partida la vamos a convertir en millones de votos por la felicidad de la Patria. Así lo espera la mayoría del pueblo venezolano. Así lo esperan los pueblos del mundo. Vamos con NICOLÁS a puerto seguro. Fue un mandato de nuestro líder por siempre. Con NICOLÁS y el pueblo organizado cumpliremos con el Plan de la Patria 2.013-2.019. En Monagas, con nuestra Gobernadora Yelitze Santaella, las Unidades de Batalla, Misiones, Frentes Sociales, PSUV, Gran Polo Patriótico y todos los Bolivarianos alcanzaremos esta nueva Victoria para hacer esta Revolución irreversible. Como dicen Millones: ¡CHAVEZ TE LO JURO MI VOTO ES PARA NICOLAS MADURO!


Twitter: @EuribesGuevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Euribes Guevara

Euribes Guevara

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a162324.htmlCd0NV CAC = Y co = US