El pueblo en el poder y el poder del pueblo

Esta lucha de clases, en la que estamos envueltos, nos tiene lógicamente divididos en dos bandos, los chavistas y la oposición. Existe un tercer grupo que pudiéramos llamarlo los ni-ni. Por eso ves en las concentraciones de la oposicion a personas que en su mayoría son blancas. En las concentraciones chavistas, la mayoría son morenos. Es así y por eso la mayoría es la que entendió que es mejor un pueblo en el poder que una derecha fascista.

Esta mayoría tendrá una prueba de fuego, el próximo 14 de abril, pues con ese exámen sabremos si las clases de Hugo Chávez sirvieron para algo. Claro la cuestión es votar y debido a nuestro dolor por la ausencia física de Chávez, creo que volveremos a estar a la altura y sobrepasar nuevamente los 8 millones de votos, es lo mínimo, pero si conseguimos sumar a muchos ni ni, se darán cuenta de lo que es el poder del pueblo.

Eso sería ideal y es la forma de llegar a los 10 millones que muchas veces nos pidió el líder comandante. Pero no crean que la burguesía nos dejará ganar fácilmente, no, recordemos cómo es esta gente que da golpes y le importa un comino si Ud. come o no, es de las que se le van las cosas de la mano. Ahí ves al CAPriles, como adelanta la campaña bajo la mirada del CNE y de lo más tranquilo recorre el país con su grito, NICOLAS, NICOLAS.

Quién sabe que pasará si llegara hasta el final el burguesito, como le dice Nicolás, a un tipo que hace honor al dicho ese que dice: “el hombre es el único animal que choca dos veces contra la misma piedra” o lo que es igual “el hombre es el único animal que comete el mismo error dos veces” y al parecer CAPriles chocará otra vez contra la revolución chavista, una revolucion en la que cabemos todos los venezolanos hastiados de la viveza burguesa.

Claro, pudiéramos pensar que el frijolito, como decía mi comandante Chávez a algunos de sus oponentes, tan bruto no es y como desde niño a los burgueses le enseñan que todo en la vida es real, este ni corto ni perezoso va guardando algo de eso que martilla su papá, y con tantas elecciones y una gran cantidad de Calderas recibiendo billete; me imagino la pelota con la que se queda este mal jugador de lo que es la política, rolo e’vivo!!!!

Así, la pelea es peleando y como seguro mató a confiado, estemos alertas con las jugadas opositoras que no deben ser nada agradables. Pero nuestro ejército de más de 8 millones de chavistas, esta más que preparado para esta nueva pelea entre los pobres y los ricos de Venezuela, donde un bando está conformado por amos del valle, inmigrantes escuálidos y disociados en general. Lástima los disociados por los medios.

En cambio, en nuestro bando, esta la viejita que vende empanadas, está el chamo que echa gasolina en la bomba, está la amiga del quiosco de periódicos, está el amigo mecánico que me arregla el carro, está el señor jardinero que corta las matas de la casa, están las cajeras del banco siempre atentas, estamos los que aprendimos que esta independencia; quitarnos a los gringos de encima no fue fácil, no lo ha sido, ni lo será, pero aquí en esta patria vive un pueblo que es ejemplo a nivel mundial de lo que es y significa, el pueblo en el poder y el poder del pueblo.


jorgito1926@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor