Chávez ordenó a Maduro: “Continuar con su mano firme”

El mundo fue testigo del amor, valentía, decoro, responsabilidad y ética del presidente Hugo Chávez, cuando el 8 de diciembre de 2012 se dirigió a Venezuela en cadena nacional de radio y televisión.

El presidente Hugo Chávez anunciaba al mundo que el cáncer había montado una nueva emboscada, y esta vez, le obligaba a tomar las previsiones necesarias ante la posibilidad de que una situación sobrevenida no le permitiese continuar conduciendo la Revolución Bolivariana.

Expresa Chávez: “…si se presentara alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar, en los pocos días que quedan…

(…) si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que –en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales– ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón.

(…) Si es que yo no pudiera, continuar con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria”

Hugo Chávez, el Comandante Inmortal, mandó: “Mano firme” Nicolás Maduro, no se puede perder la República. Hoy tenemos Patria.

oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor