Madurología (1)

Madurología: Parte de la filosofía que estudia la persona externa y espiritual de Nicolás Maduro Moros. II - Ciencia que estudia los procesos mentales y las preocupaciones del presidente encargado de Venezuela. III - Manera de mostrar el sentimiento chavista sacando conclusiones a la ligera. IV – TSU, licenciatura y pH en maestría oposicionista para denigrar, culpar y adoptar el término “culpaemaduro”. V - Todo aquello que se refiere a la conducta de Nicolás Maduro Moros desde el empirismo de la derecha y del chavismo. VI – Ciencia que estudian los madurologos.

Somos dados a sacar conclusiones ligeras para con el vecino, para la familia y para del recién conocido. Somos dados a imaginar caracteres de las gentes sin conocerlas única y exclusivamente, porque le vemos el entrecejo arrugado, porque su boca tiene una mueca que no nos gusta o nos parece; porque tiene acné o porque el pelo es teñido o rizado. Porque es muy flaco o muy hermosa. También juzgamos la calvicie y la moda de la calvicie, los tatuajes, los pirsin, los pantalones apretados y los cuellos de tortuga. Actitud del juzgar a la ligera que más bien se convierte en chismografía.

En el caso de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, a mi modo de ver, es a naturales enemigos de la oposición “venezolana” que le toca desfigurar su imagen, hacerlo ver como el monstruo que seguirá la ruta que trazó para la República Bolivariana el Comandante Chávez. Es a la oposición que le toca decir ahora, “culpaemaduro” por la escases, la inflación, la inseguridad, el alcoholismo, la corrupción, la regaladera, el invierno, la sequia, el terremoto de Mongolia y para de contar.

Es a la oposición “venezolana” que delegó a Julio Borges de quitar el “culpaechavez” y endosárselo a nuestro presidente Nicolás Maduro y le toca decir en este momento que los aeropuertos, terminales terrestres y acuáticos, están llenos de turistas nacionales y extranjeros, porque esos 20 millones de viajantes por todo el país, son la minoría corrupta que viaja con el fruto de sus robos, con lo que se roban del petróleo. Culpaemaduro, lo aceptamos de la oposición y sabemos que si no hay culpas se la inventan; pero… ¿madurologos chavistas?

Madurologos en nuestras filas hay por montones. Algunos de buena fe, tratan de hacer sus aportes por el bien de nuestro candidato. Ya están sacando conclusiones y aconsejando de cómo debe vestir, que debe decir, que debe cantar, como lo debe decir y cuanta cosa se pretenda para igualarlo al Comandante Eterno. Cosa que bien sabemos es imposible. Maduro es maduro y poco a poco se amoldará a su nueva responsabilidad.

La Madurología, por ahora la aceptamos repito, de la oposición “venezolana”, pero no podemos aceptarla de nosotros sin una exacta y veterana prueba. Dejemos ser al presidente Maduro como él es. Mientras más natural mejor. Bien feo lo veríamos si tratara de imitar el discurso del comandante Chávez, de cantar o hacer reír como lo hace Chávez. Nada bien le quedaría si no fuera él mismo. Dejemos para más adelante, cuando ya tengamos que decir algo, que bien sabemos nos lo aceptan si tenemos la razón.

¡Viva Chavez el Comandante Eterno!

nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2143 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: