Las nuevas responsabilidades de Maduro

Tal fue la distinción de Chávez, un genio grande y singular, es tan notable por lo que no pudo ver como por lo que vio y por lo que soñaba. Chávez le dio un tremendo empujón al proceso chavista-bolivariano, el pueblo desarrollo poderosamente el chavismo, en esa línea cualquiera puede ver que Maduro está dentro de la línea de sucesión.

La doctrina de lo claro y lo distinto revolucionario fue muy bello, pero, llego el momento de relegar a nuestro recuerdo la joya antigua para adornarnos con la ciencia y la tecnología cuando llegue el momento de la transición al socialismo.

La situación ha querido que la revolución entre en una fase de definiciones o se estanca o crece y como no hay otra alternativa que vencer, el crecimiento revolucionario necesita radicalización con una mayor participación del pueblo.

Nunca será posible aprender nada nuevo sino lo practicamos. La decisión de llevarlo a la presidencia Nicolás, es para que inicie el fortalecimiento de otra economía y cultura socialista mediante otro orden revolucionario, elemento esencial de la economía intelectual como de la economía política.

Lo primero que tenemos derecho a exigir es que el gobierne nos guie con ideas más claras para esta segunda fase revolucionaria, saber lo que todos pensamos, ser dueños de nuestro futuro socialista constituirá un cimiento sólido para otro conocimiento que, para el curso de las nuevas generaciones sigan empujando el proceso perfeccionándolo, porque, aún no se ha dado la vuelta a la historia que tiene que decirnos si en este país a la larga prevalecerá o no el socialismo sobre el capitalismo.

El pueblo requiere pocos lineamientos claros que muchos confusos, a veces una solo idea confusa produjo en gran parte su efecto negativo en medio de una abundancia de lealtad y convicción. El pueblo en estos momentos desea seguir con la revolución. Una industria pesada es condición fundamental para la transición al socialismo por el desenvolvimiento económico y el ascenso del pueblo; la industrialización del país debe ser un principio revolucionario como lo es la seguridad alimentaria para hablar de soberanía.

Cuando Chávez se propuso reconstruir la izquierda su primer paso fue dar apertura al ciudadano cristiano para convertirlo en un revolucionario cada uno con una mezcla ideológica que va desde Jesús, Bolívar, Marx, Lenin hasta el chavismo, considerando la autoridad del pueblo como fuente ultima de verdad autorizada. Una vez hecho esto, busco en la integración regional otra fuente de principios verdaderos y creyó encontrarla en el conocimiento de los pueblos una mejor práctica del humanismo.

Pero, como evidentemente no todas las ideas son verdaderas, Chávez tuvo que empezar por los derechos humanos olvidados entregando salud y educación gratuita a los ciudadanos que junto a las obras sociales y publicas mejoro el nivel de vida de la gente, con ese conocimiento se dedicó a resolver la extrema pobreza del pueblo y esta es una de las principales responsabilidades de Maduro, este fue uno de los temas principales en la última campaña del comandante, claro, Maduro tendrá que elegir entre la idea que parece clara y la que realmente lo es.

Una vez elegida la idea tendrá que seguirla porque no todas las gestiones del presidente Chávez estuvieron bien, Nicolás sabe dónde falla la revolución, el viene desde abajo, hoy, tiene la oportunidad de corregir eso, las estructuras de gobierno están inundadas de eficiencia pero algunas están secas de eficacia.

Ahora, con usted Nicolás, todas las instituciones deberán resistir la prueba revolucionaria que no solo deben ser leales sino productivas para erradicar el burocratismo. Nicolás usted vivió en carne propia este freno revolucionario, corríjalo, Chávez por más que lo intento no lo pudo conseguir.

El manejo económico no se explica con precisión, esta explicado el crecimiento macro del PIB, pero, la especulación, inflación, tendrán que resolverse con la productividad del país más allá del petróleo, y la dirección debe estar en condiciones de sacar a la luz puntos de oscuridad relacionados con estos manejos.

Al ser Venezuela el primer país en lanzar el socialismo del siglo XXI, la revolución se abre camino por una tierra virgen pero cercada por el capitalismo, usted presidente Maduro tendrá que resolver por primera vez la industrialización socialista sin contar con la ayuda económica del FMI, BM.

Esta industria tendrá que ser pesada y creada a ritmo veloz por razones de orden cultural interno y por la guerra sucia que se incrementara contra Venezuela, nos obliga a ser más autónomos con la técnica y con la economía para no ser prácticamente dependientes del petróleo.

Este pueblo Nicolás, necesita ya, crear su propia industria ligera, invertir en maquinaria pesada y fomentar políticamente la agroindustria socialista considerando las condiciones específicas del Estado. Esta rica experiencia revolucionaria y petrolera requiere de una gran ayuda económica y cultural que alivie la inseguridad.

Las primitivas técnicas en la agroindustria, la pequeña economía del campesino, las múltiples trabas para los créditos, la falta de una masiva mecanización, la falta de orientación política socialista en los campos hace que la agricultura crezca con mucha lentitud como las empresas ligeras de producción social.

Presidente Maduro, la industrialización de Venezuela tendrá un enorme significado para América latina, será una irrefutable demostración de la fuerza inquebrantable del chavismo en la emulación económica pacifica con el capitalismo, probando donde las hay, que las relaciones socialistas de producción ofrecen un amplio margen de creatividad en las fuerzas productivas que traen bienestar material, económico y un alto nivel cultural, simultáneamente, se desarrolla la ciencia, los deportes, la ecología y el arte.

Esta industrialización debe estar conducida por el PSUV, este partido debe tener otro protagonismo trabajando directamente con el pueblo porque en su seno esta la cultura revolucionaria de Venezuela para seguir construyendo el socialismo y al nuevo hombre y mujer capaces de desarrollar nuevas tecnologías o estar mejor calificados para operar la maquinaria pesada que vendrá, para eso, se requiere otros liceos, universidades y otros centros de capacitación unidos a las empresas que ya operan en el país, civiles y militares.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1656 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: