Los están dislocando de la realidad y no es solo por tv y radio

http://www.blosodi.com.ve/2012/07/21/marciano-sepa-cuando-miente-capriles-mirando-sus-ojos/mirada-capri/

Voy a tratar de hacer el intento de hacerme comprender lo más claro posible. Entiendo que las personas tengan posiciones ante las diferentes circunstancias de la vida. Pero me es difícil comprender como algunos sectores pertenecientes a una tendencia política en Venezuela, tengan tanta inestabilidad emocional y un odio tan aberrante, que raya en la locura. Se, que sobre el tema se ha escrito y dicho mucho. Pero lo que vi, sentí y, escuche hoy 16 / 03 / 13, me ha puesto a reflexionar y a concluir que hay algo más que simple inducción mediática, en esas personas de la oposición. En esos seres comunes de la calle, que comen, viven, andan y trabajan como todas las personas comunes de esta nación. No se trata de que sea la primera vez que capte esas conductas incongruentes, si no que la de hoy se repitió en diferentes escenarios y por diferentes personas de esa tendencia política. Les juro que no hay mala fe en estas notas.

Explíqueme alguien, como unas personas - cuando digo unas personas, estoy generalizando sobre una conducta común de quienes se identifican con la oposición -, pueden pasar de una etapa de convivencia, tranquilidad y armonía, a otra de agresividad, desprecio y generadora de expresiones desmedidas, que incluso les hace olvidar que vivieron situaciones parecidas de dolor en carne propia, con sus seres queridos. Repito no fue una sola vez hoy y, en un lapso de tiempo no tan distanciado uno de otro, en diferentes lugares.

Después de saludar (acoto, el ultimo caso, al que me voy a referir) la persona saluda con amabilidad. Inmediatamente toca un tema de conversación general y cotidiana, se expresa de forma normal, equilibrada y lógica. Así transcurre un buen rato de conversación, donde incluso hubo bromas sanas. Bastó que se acercara otro conocido y preguntara la opinión sobre lo sucedido con Chávez. De inmediato una transfiguración brotó del amigo escuálido y una retahíla improperios, de calificativos ofensivos contra el Camarada presidente, contra Diosdado, contra Maduro y contra todos los chavistas en general. Hasta Cuba, los presidentes y las delegaciones internacionales que vinieron, recibieron su cuota de locura expresiva injustificada. Al personaje señalado, de pronto se le olvidó el dolor y el sufrimiento que pasó apenas hace tres años, al perder a su esposa. Precisamente victima de un cáncer y luego otra, cuando también perdió un hijo. En su faena de ofensa, un amigo le dijo que no escupiera para arriba, que recordara lo que él vivió con su familia. De repente el amigo escuálido, reacciona, se pone ambas manos en la cara y dice” ¡coño vale verdad! ¿Que me pasó? Y bajó el tono de voz, trató de cambiar el tema. Los demás nos acoplamos a otro tema y seguimos conversando tranquilamente otra vez. Más poca fue la duración de la paz. Sin saber como y por que, alguien menciona el gentío que fue a ver al presidente. Eso fue como si hubieran activado los resortes de una catapulta. Nuevamente el espacio se llenó de improperios, grosería y calumnias vertidas por el mismo personaje. Como ya les dije, esa misma situación la presencié tres veces en el trayecto de la tarde en diferentes espacios. Solo en una estuve tan cerca. Las otras las seguí a distancia prudente.

Viendo las noticias en esta misma noche, veo una reseña, reflejando, que Capriles se fue para el Estado Táchira a hacer campaña política a destiempo y en su predica, desconoce la legitimidad del presidente encargado. Pregunto ¿que es lo que persigue realmente ese sector de la oposición? ¿Por qué aceptan ir a unas elecciones y desconocen a la vez al estado que garantiza esas elecciones? ¿Por qué no cuestionaron, y hasta fanfarronearon cuando el CNE, los invistió en los cargos de elección popular que ganaron y hasta se ufanaron de estar casi invictos?

Se que estos irresponsables egoístas, nunca han respetado ningún orden establecido cuando eran poder. Pues, todas sus fechorías, eran convalidadas por los poderes que ellos mismos se asignaron bajo engaño y chantaje al pueblo, bajo el manto de una farsa democracia representativa.

Todo eso, me hace pensar que se les está induciendo malignamente a los militantes opositores, algunas conductas programadas. Si, dije programadas. Por que no son normales unos cambios de humor tan repentinos y unas reacciones casi automáticas ante algunas palabras y hechos. De paso las reacciones son similares en todos ellos, estén donde estén. De igual forma desconocen la realidad. Por ejemplo. Dicen que vieron el gentío que fue a despedir al comandante. Pero de inmediato los descalifican, los tildan de ignorantes, de ser menos de lo que ellos mismos vieron, de estar engañados, de abuso de poder, de manipulación de la verdad, a sabiendas que sus propios vecinos se fueron a Caracas de motus propio, impulsados por el amor y la solidaridad con el líder. En su mayoría esos escuálidos están siendo beneficiados con las misiones y los planes sociales del gobierno, pero aun así, dicen que no sirven para nada.

No soy sicólogo ni siquiatra. Pero considero muy importante que el gobierno designe un equipo responsable de profesionales para analizar estas cosas, que ya no pueden ser ignoradas ni vistas con simpleza, debido a sus características. Debe ser un análisis más allá de lo estrictamente político. Aquí hay algo más que una simple manipulación mediática, estoy seguro que se está utilizando algún método de disociación muy efectivo u otro método hipnótico, que va haciendo daño en la psiquis de muchas personas que están adscritas al sector de la oposición. De alguna forma están inoculando sentimientos y conductas que liquidan o neutralizan la personalidad de sus adeptos.

Ellos acusan al chavismo de violentos, de intolerantes de sectaristas ¿pero es eso cierto? Viendo la real realidad, ¿quienes promueven la violencia, las agresiones, las ofensas y los descalificativos? Allí están los videos, las noticias y las fotos de los sucesos habidos en estos catorce años en Venezuela ¿Hacia donde apuntan?

http://www.blosodi.com.ve/2012/10/09/opositor-mata-a-7-chavistas-al-enterarse-que-perdio-capriles/

Javiermoanagssmaita@gmail.com

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/03/los-estan-dislocando-de-la-realidad-y.html

Blogspot: Planetaenpeligro / lo que será



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Javier Del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: