No se irá jamas... ya Chávez no se irá

No se puede hablar de muerte cuando vives en la sonrisa de los niños, en la ternura sabia de los viejos y en la mirada esperanzada de todos y todas… ¡Chávez es vida, Chávez es alegría perenne, Chávez es amor y ternura!…porque no hay otra forma de ser socialista y revolucionario sino es siendo un templo de amor y comprensión con sus semejantes. Chávez está en el aire que respiramos, en toda obra hecha de buena fe por las manos clamorosas de un pueblo, Chávez es socialismo y socialismo es alegría, fe y compromiso con valores altruistas en donde lo importante no es el yo sino el nosotros…

No es fácil asumirlo y digerirlo, pero el nos preparó para esos momentos difíciles; así como nos habló de economía de una forma fácil y sencilla, de alta política, de geo-política, de internacionalismo, de la importancia de la unidad, asimismo nos enseñó a ser fuertes, capaces para confrontar a un enemigo poderoso, tan poderoso que se incrustó en nuestras mentes y desde allí nos llena de envidia y mezquindad, también nos enseñó el camino de cómo liberarnos de ese maleficio sembrado por el capitalismo: el individualismo y la mezquindad, nos dijo y nos enseñó que solo con el amor es posible construir la sociedad nueva, eso lo aprendimos, y quien no lo aprendió lo aprenderá.

Con Chávez no se necesita ser poeta para entender la poesía, filósofo para filosofar, matemático para comprender que el mundo habla por esa ciencia, es un lenguaje universal que utilizado por las hegemonías nos subyuga, pero aprendido por los pueblos nos libera…ese fue Chávez, Hugo, Comandante, eterno hermano, amigo, camarada.

El llanto y la tristeza se transforman en compromiso; quizás te asesinaron, hirieron tu humanidad, pero tu grandeza es tal que resucitaste en millones de corazones de todo el mundo. Estas reivindicando a Bolívar, comandante, estas derrotando a la muerte, pero lo más importante es que derrotaste la soledad y el olvido al que nos condenó el imperio para con nuestros héroes.

También reivindicas a El Che, convertido por el capitalismo en un ícono para vender franelas y aumentar la taquilla de películas mal hechas y que distorsionan, para que esculcáramos en sus ideas en torno al hombre nuevo.

Sus más cercanos colaboradores han comentado sus aprehensiones otrora: “Qué harás tu cuando me muera”, le decía a Nicolás, esa frase contenía en esencia el imponerse a la pérfida muerte… En contraste, tu muerte se ha convertido en vida, es decir, comandante, no te han matado, no has muerto ni morirás mientras exista el capitalismo en el mundo estarás vivo entre los pueblos, en nuestras luchas y nuestras esperanzas.

Chávez no se irá jamás, para desconsuelo de las oligarquías cipayas y el imperialismo, hoy se expresa en los pobres la tristeza de tu partida, ya no escucharemos tus cadenas en un eterno invento del socialismo que muchos escolásticos no se atrevieron a criticar por el éxito que obtuviste, pero que en el fondo detestaron tu forma heterodoxa de aplicar las teorías revolucionarias… “inventamos o erramos”, tomado de Robinson, y el mayor y mejor invento fue creer en los pobres de la tierra, eso acabó con el falso socialismo que encerró la traición permanente; el socialismo de los dogmas, del calco y la hipocresía enclaustrado en cenáculos, tu lo echaste a la calle con su enorme fuerza liberadora.

Los pobres del planeta son los llamados a construir su futuro, el espíritu de cada quien, dispuesto a lo colectivo, es tu gran obra. Tu pueblo te llevó al triunfo porque siempre nos dijiste que el triunfo lo logramos todos, incluso quienes te adversaron, pero no como tus enemigos de clase, sino producto de la manipulación de la hegemonía burguesa tienen un espacio en tu proyecto porque nos entregaste un proyecto para los pobres del planeta, únicos sujetos capaces de hacer una revolución verdadera.

Hoy se levanta este pueblo y llevará al triunfo seguro a Nicolás Maduro; se cumplirá tu orden comandante, al pie de la letra, nuestra dirección política se consolida cada vez más, el pueblo está llamado a contribuir eternamente con la obra que solo concluirá cuando nuestros hijos sean hijos de todos, nuestras madres las madres de todos y nuestras hermanas y hermanos las y los hermanos de todos…

¡¡CON CHAVEZ SIEMPRE… MADURO, TRIUNFO SEGURO!!

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2452 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas