VocesContraElImperio

Padre, lucharemos con las banderas e ideas que nos legaste hasta la victoria

Padre Chávez, nuestro dolor por tu perdida jamás podría ser descrito en palabras. El amor, así como el dolor no pueden ser plasmados en letras frías. Ahora hablo contigo y con muchos a la vez. Sufrimos por tu partida, Padre. Tus hijos, los venezolanos de buen corazón y los revolucionarios del mundo lloramos profundamente de impotencia y rabia por no haber podido hacer nada ante la cruel enfermedad que hizo su jugada con tu cuerpo mortal. Millones estábamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas a cambio de la tuya si era posible. Aunque sabemos, tú no lo ibas a permitir, y preferirías morir mil veces y entregar tu vida por la nuestra así como lo hiciste el 4 de Febrero de 1992 y el 11 de Abril de 2002 cuando te entregaste a las hienas fascistas para impedir que estos le cobraran con sangre a tu pueblo por la osadía de creer en ti, seguirte, querer ser libres y hacer revolución como lo hemos hecho y seguiremos haciendo por siempre. Padre, nos duele mucho tu partida.



Padre, camarada, hermano, amigo, hijo de tu pueblo, fuiste todo y lo mejor que hemos tenido en mucho tiempo. Los venezolanos hemos tenido la dicha de haberte conocido y tenido como líder. Sólo la miseria humana no supo apreciar tu grandeza, y no podrá hacerlo jamás con nadie porque carecen de amor.



Desde aquel 4 de Febrero te hiciste grande, Padre. Han pasado ya un poco más de 20 años desde aquel “Por ahora” que te hizo grande por siempre. Pero 20 años de lucha para ti y para nosotros que te amamos profundamente fue muy poco tiempo porque estabas lleno de energía; porque querías seguir combatiendo y construyendo el socialismo junto a nosotros, tus hijos. Aunque hiciste mucho, Padre. Algo increíble en tan poco tiempo. Sembraste nobles sentimientos patrios, solidaridad internacional, amor, conciencia revolucionaria en nuestro pueblo. Es asombrosa tu obra.



Tu grandeza es sólo comprable a la de nuestro padre Simón Bolívar y a los más grandes libertadores y revolucionarios que conoció la historia de la humanidad. No creo en divinidades, santos y dioses, tampoco pretendo rendir culto a la personalidad, pero fuiste un ser excepcional. En ti estaba se encarnó el extraño milagro de reunir todas las cualidades de un genuino líder. Fuiste, eres y serás por siempre como tu padre Bolívar y aquel otro gigante, el Comandante Fidel Castro, quien sabemos te extraña tan profundamente como nosotros.



En vida fuiste un libertador de mentes y de la Patria Grande. Desenvainaste nuevamente la espada de Bolívar. Fuiste un gran maestro de revolucionarios, el mejor bolivariano de nuestro tiempo, el mejor marxista entre muchos. Como Bolívar, liberaste a Venezuela de las cadenas que la sometían a los designios de Estados Unidos a través del Fondo Monetario Internacional. Los libertadores no desaparecieron en el siglo XVIII y XIX porque la historia aun no ha terminado como creyó Francis Fukuyama. En el siglo XX y XXI las mujeres de nuestro pueblo siguen pariéndolos. Fuiste tú, padre, uno de ellos. Por eso creo que tus restos deberían estar en el Panteón Nacional junto a los grandes de la patria, junto Bolívar.



En tu ausencia, tus banderas que hicimos nuestras; que adaptaste a nuestras particularidades e historia, seguirán flameando y guiaran nuestros pasos por mucho tiempo. Lo juramos por tu memoria.



Ayer unos eran bolivarianos y otros éramos marxistas, y luchamos separados, muchas veces hasta enfrentados por las pequeñeces e idioteces de algunos. Hoy, gracias a ti camarada y Padre Chávez, las ideas de aquellos grandes se unieron, como debió haber sido siempre así.



Padre, sabemos que te fuiste con la consciencia clara que no araste en el Mar, como se lo dijiste a Bolívar en tu memorable despedida aquel 8 de Diciembre de 2012. Araste en el acero de nuestros corazones.



Lucharemos con las banderas y las ideas que nos legaste hasta la victoria siempre, Padre!!!

basemtch@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas