Transcripción del último mensaje del presidente Chávez

Compatriotas, con profundo sentimiento y conteniendo la respiración debemos rendir tributo a la memoria y al deseo del Comandante Chávez. Por ese motivo vamos a transcribir estractos del último mensaje del Presidente Chávez para extraer textualmente las orientaciones del líder histórico de la revolución bolivariana y constructor del socialismo bolivariano.

Primero, se enumeran las lineas fundamntales dictadas. Luego, se anexa los extractos del último mensaje de nuestro segundo libertador del pueblo bolivariano y continuador de las luchas anti imperialistas y socialistas de los pueblos oprimidos del mundo por su liberación definitiva en lo político, económico y social.

I) Líneas fundamentales del mensaje:

1.-Somos continuadores de las banderas de Bolívar y de las banderas del pueblo.
2.-Nuestra revolución debe estar conformada por un liderzago colectivo.
3.-El marco general de la revolución bolivariana en este período es el Plan de la Patria.
4.-Seguir el ejemplo de compromiso del Comandante para decir la verdad por encima de todas las cosas a nuestro pueblo.
5.-Reforzar la unidad cívico-militar, de todas las fuerzas revolucionarias, como forma de evitar que los enemigos de la patria siembren intrigas y división.
6.-Reforzar el papel político del PSUV como plataforma de lucha, unidad con los factores del Gran Polo Patriótico y las corrientes populares revolucionarias y nacionalistas.
7.-El deseo y la opinión firme del Comandante, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en el escenario de su inhabilitación por la enfermedad que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, NOSOTROS elijamos a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
8.-Nicolás Maduro debe continuar la revolución bolivariana junto al pueblo y subordinado a los intereses del pueblo.
9.-NOSOTROS Debemos garantizar la marcha de la revolución bolivariana, la construcción del socialismo con amplia participación y amplias libertades.
10.-Hacer realidad la consigna de Chávez es un colectivo, "Chavez Corazón del Pueblo".
11.-Nuestros enemigos no nos pueden quitar la patria. Debemos garantizar que El Comandante Chávez repose como insigne lider en el corazón del pueblo, en el corazón de la patria, en EL PANTEON NACIONAL, sin contradecir el deseo de sus familiares.
12.-Debemos cerrar el paso a quienes intenten restaurar el capitalismo y el neoliberalismo en nuestra patria.
13.-Nuestra tarea de ahora en adelante, frente a las dificultades, es unidad, lucha, batalla y victoria.

II) Se anexa partes de la transcripción del último mensaje del Comandante el 8 de diciembre de 2012 antes de viajar a la Cuba Revolucionaria (fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/03/05/transcripcion-del-ultimo-mensaje-del-presidente-chavez-201cdios-sabe-lo-que-hace201d-6210.html ):

"Como ustedes... como es bien sabido, pues nosotros hemos venido dando además de todas las batallas políticas, económicas, sociales, esta batalla histórica, esta batalla histórica que, bueno, que nos tocó, que nos ha tocado y gracias a Dios que nos tocó, a nosotros nos tocó retomar las banderas de Bolívar, las banderas desgarradas, nos tocó retomar las banderas mancilladas, la bandera patria ésta que aquí está, amarillo, azul y rojo y sus ocho estrellas ahora como mandó Bolívar desde Angostura, ocho estrellas y más allá las banderas del PueblO..."

"Afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes, a mí me ha dado mucho gusto en estas horas desde nuestra llegada ayer al amanecer casi ya y bueno desde La Habana en los últimos diez días casi, verificar, constatar -una vez más- ese liderazgo colectivo..."

"Bien, ahora, volviendo al tema central, como decía, comenzó la campaña electoral, una recuperación exitosa, todos aquellos meses de junio, julio más bien, julio; el mes de julio, todos los eventos militares que hicimos, luego la campaña, las giras por el país; luego enfrentamos las inundaciones de Cumanacoa, luego la tragedia de Amuay, terminando agosto; septiembre, el remate de la campaña electoral, las giras, la última avalancha de Sabaneta a Miraflores, el diluvio que nos cayó aquí en las siete avenidas, la avenida Bolívar y siete más, o seis más que se desbordaron de Patria, el Plan de la Patria, las discusiones."

"Eso nos ha obligado a revisar, a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento, a consultar expertos, y se ha decidido, es necesario; es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días. Incluso les digo que los médicos recomendaban que fuese ayer, ayer; a más tardar ayer, o este fin de semana. Yo dije: No. No, en verdad yo solicité permiso para el tratamiento hiperbárico, se presenta esto y yo quiero ir allá, yo necesito ir a Venezuela."

"Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte años, de hace cuarenta años. No, no, no. Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance "diría un llanero por allá" bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, mi amada Marina. Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en trata de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues. "

"Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa! Mi amada Fuerza Aérea, mi amada Guardia Nacional, mi amada Milicia. ¡La unidad, la unidad, la unidad!"

"El Partido Socialista Unido de Venezuela, los partidos aliados, el Gran Polo Patriótico, las corrientes populares revolucionarias, las corrientes nacionalistas. ¡Unidad, unidad, unidad! ¡Unidad! "

"Pues, él queda al frente de la Vicepresidencia ejecutiva de la República, como siempre hemos hecho en permanente contacto. Pero yo quiero decir algo, quiero decir algo, aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, debo decirlo. Si como dice la Constitución, (cómo es que dice)… si se presentara alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar, en los pocos días que quedan... ¿Cuánto?, ¿un mes? Hoy es... Sí, un mes, un mes."

"Y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por ustedes, por la gran mayoría de ustedes, si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón. "

"Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera "Dios sabe lo que hace", si es que yo no pudiera continuar, con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria."

"Y en cualquier circunstancias nosotros debemos garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana, la marcha victoriosa de esta Revolución, construyendo la democracia nueva, que aquí está ordenada por el pueblo en Constituyente; construyendo la vía venezolana al socialismo, con amplia participación, en amplias libertades, que se están demostrando una vez más en esta campaña electoral para gobernadores, con candidaturas por aquí y candidaturas por allá. Libertades. En plenas libertades."

"En el marco de este mensaje, que por supuesto jamás hubiese querido transmitirles a ustedes, porque me da mucho dolor en verdad que esta situación cause dolor, cause angustia a millones de ustedes, pues, que hemos venido conformando una sólida... un solo ente, porque como decíamos y decimos, ya en verdad Chávez no es este ser humano solamente, Chávez es un gran colectivo, como decía el eslogan de la campaña: ¡Chávez, corazón del pueblo! Y el pueblo está aquí en el corazón de Chávez."

"Nunca olvidaré, o mejor dicho, recuerdo en este momento aquella frase de Simón Bolívar, el Padre Bolívar cuando en los últimos días de su batalla física en este mundo, le decía a Urdaneta, al general Urdaneta "Yo no tengo patria a la cual seguir haciendo el sacrificio..." ¿ve?. Y lo echaron y lo vilipendiaron y lo vejaron "Mis enemigos me quitaron la Patria..." dijo, hoy: Gracias a Dios, Padre Bolívar, cuán distinta es la situación para todos nosotros hombres y mujeres. Hoy sí tenemos Patria y es la tuya Bolívar, es la que tú comenzaste a labrar, a labrar junto a millones de hombres y mujeres hace 200 años y antes habían comenzado también a labrarla, hoy es Día de Guaicaipuro, nuestros hermanos aborígenes en su lucha, en su resistencia, 500 años de lucha."

"Tuya Patria, la Patria ¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua -dijo Borges- Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria. Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra, unidad, unidad, unidad de los patriotas. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria."

"Sólo me resta decirles, con las buenas noches a las diez y diez minutos de esta noche del sábado ¡Hasta la victoria siempre!. ¡Siempre!"
"¡Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos."
"Viva Venezuela."

Independencia y Patria socialista...Chavez vive, la lucha sigue.
Delegado sindical, Militante PSUV

¡Chávez al Panteón Nacional!

garcialwx@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3992 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: