Ministro del deporte, pronúnciese: La lucha olímpica y las multinacionales del deporte

La lucha olímpica grecorromana como elemento de la salud del ser humano vs el valor de uso a valor de cambio de las multinacionales del deporte.

Eso vemos con muchas tristeza nuestra familia que practicamos en un momento de nuestra vida la lucha olímpica en los diferentes pesos y estilo, y que cuando practicamos este deporte hacemos el recordatorio que desde el punto de vista histórico viene de Atenas, pero también del África cuando los negros esclavos lo hacían para divertirse y distraerse.

Lo que quieren las multinacionales del deporte es un humano-mercancía como Félix Hernández, o un Alex Rodríguez y un ciclista como Astrmong que hoy son los mismos que eliminan la lucha Olímpica.

Marx en su libro Contribución a la Crítica de la Economía Política, define las bases como “El conjunto de estas relaciones de producción, constituyen la estructura económica de la sociedad, la base real, sobre la cual se eleva la superestructura jurídica y política ya que corresponden determinadas formas de conciencia social” (pág. 10).

Cuando el deporte amateur como valor de uso para sacar los jóvenes de la violencia, es interrumpido por los grandes carteles del narcotráfico y de armas, empieza la guerra por una opción que convierten el valor de uso en valor de cambio. El mismo autor en su obra El Capital se refiere en el tomo uno a como reviste la mercancía, la célula de sociedad burguesa pag 10 Ti el capital.

Revisemos quienes integramos una selección de lucha en cualquier país, pero revisemos el caso venezolano, un hijo de una camarera, el hijo de un buhonero , el hijo de un proletario , pero lo hacemos y practicamos de corazón no para ser una estrella de grandes ligas o de la NBA o desclasarnos como Ozzi Guillen.

Lo hacemos para tener una disclipina con nuestro cuerpo , con nuestra familia y por ser un deporte amateur.

Hacemos un llamado al ministro del deporte Héctor Rodríguez a hacer un pronunciamiento publico sobre la coacción del deporte olímpico y primigenio como es la lucha olímpica

.
gmezdario@hotmail.com


gmezdario@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Dario Gómez Suárez

Magister en Desarrollo Comunitario. Doctor en Ciencias Sociales. Hombre de izquierda.

 gmezdario@hotmail.com      @dariomanuel

Visite el perfil de Dario Manuel Gómez Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: