La devaluación; la chispa que acelerara la producción nacional

“O inventamos o erramos” Simón Rodríguez

Creo que tiene que ser así, vamos hacia atrás, por primera vez y debido a nosotros; en 14 años. Pero como los refranes son sabios, “no hay mal, que por bien, no venga” digo debido a nosotros porque, recordemos el paro, además del desastre de PDVSA (2002-2003) cuando, comandados por unos seres “inteligentísimos” de Primero Judas y la plana mayor de nuestra principal industria, se dieron de lleno, a la tarea de destrozar su propia patria y por ende perdimos la suma de 20.000 millones de dólares. De eso no se acuerdan.

En esos años, un refresco de dos litros costaba 2 Bs. hoy, el mismo refresco, vale 20. Eso se lo debemos a lo que hicieron los balurdos de la oposición, quienes crearon la bola de nieve o la olita que accionó un tsunami que parece indetenible. Pero la realidad nos golpea y mientras países vecinos, al no tener la teta petrolera, se dedicaron a lo que tenían a la mano y sembraron; hoy recogen sus frutos, lo demuestra Colombia con una producción pujante y así casi todos en nuestra gigante tierra suramericana.

Nosotros debemos aprovechar este chispazo, para impulsar la producción, para que las divisas no se diluyan por la llegada de containers llenos de todas las mariqueras que nos mandan los chinos. Yo no entiendo porque no hacemos ni siquiera juguetes. Los chinos se fueron para arriba, copiándose todas las cosas de todo el mundo. Así, hoy en día por ejemplo, las motos más vendidas en nuestro mercado, son lógicamente las chinas, antes eran las japonesas. Pero las japonesas son más caras, además de que los japoneses no tienen la capacidad exportadora ni de fabricación en masa, de China.

Porque, no empezamos copiándonos un motor pequeño, 4 cilindros; agarramos uno lo desarmamos delante de las autoridades, vemos las partes e intentamos copiarlas al carbón. Así lo hicieron cuando Mao. Hoy son una potencia que brilla por sí sola. Nosotros tenemos que aprender a brillar por si solos, para que trascendamos en todos los sentidos y no en el sentido que nos inocularon desde la segunda guerra mundial para acá, esa onda de amor y paz de los años 60 es la que mas transculturizó, al decirnos que la mariguana es chévere, que ser vago es bien, que el rock es lo mas depinga; eso nos escoñetó, ¡tenemos que quitárnoslo de encima!

Llamemos a un concurso, a ver quien tiene una pequeña idea, que se convierta en una fábrica de motocicletas, etc. desarmemos una Empire, veamos como la hicieron, desarmémosla y aprendamos de una vez por todas, esa es la única forma de salir de abajo, ¡o inventamos o erramos! como dijo Robinson y lo dijo hace mucho. Tomemos su palabra; la palabra de un hombre que rompió los paradigmas de su época. Porque la forma de echar adelante es rompiendo paradigmas que muchos de ellos rompieron. A lo mejor a nosotros nos sembraron ahora nos los creemos nosotros mismos y montamos una fabrica en la comunidad.

¡MANOS A LA OBRA A INVENTAR PRODUCTOS!

P.D. No sé, si el apellido de Enma Carolina es Aburto, o Agurto; pido disculpas.

jorgito1926@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor