Fusión, poesía y fé

Me acerque al existencialismo, cuando inicie en la asamblea evangélica donde me congregaba, un conjunto de reflxiones para consolidar mi manera particular de ser y romper con algunos paradigmas especulativos que le daban sentido a la vida y a un individuo en un momento determinado. era un conjunto de acciones que buscaban aminorar al hombre enfrentarse al infierno y no gozar del placer de vivir. así que entre un mundo espiritual de polos, la gente asistia al culto buscando cumplir con su deseo de encontrar al paraíso, pero, me daba dolor observar que no tenian pareja para adentrarse en él. o se era conformista para no saltar las alambradas mentales del subconsciente y seguir una trayectoria de oyente, o se era totalitarista para ejecutar lo que otros hermanos en la fe querian que hiciesemos, para estar allí, muy cerca del umbral de la conciencia.

desde los siete años, ando con una biblia bajo el brazo, he venido descubriendo su utilidad para deslastrarme del sufrimientos, de esta manera no tendría el dolor inevitable para sobrevivir de las falsas acusaciones de mis adversarios, que, incluia dos ancianos de mi asamblea y que me tenian adentro, nunca quise alejarme de la misma, aunque otros si huyeron por cobardia y no enfrentarse a una realidad contextual, por eso, siempre estuve muy cerca del existencialismo, como de los vedas. confusión. nunca, simplemente tenia que utilizar recursos psiquiatricos para sobrevivir de este par de arpias del evangelio, cuya única función era hacer huir a algunas personas que habían confesado a cristo y estar detrás de otros que trabajan afanosamente en la obra del señor para ponerlos en disciplina por causas falsas.

siempre, tenemos que estar unido al hecho estetico, esto se logra a través del existencialismo, cuyas argumentaciones nos dan pequeñas decisiones sobre la vida diaria, siempre dispuesto a lo sensible para desarrollar un programa de trabajo significativo, donde tendriamos la oportunidad de analizar los espacios sobre los puntos algidos de nuestra vida para lograr neutralizar las voces recurrentes de nuestra propia criminalidad, porque en los diferentes campos de nuestra energia, podemos aplicar una historia de la psiquiatria ligado a los dogmas filosoficos kantianos.. Precisamente, aquí, la escritura contemporanea reinicia su experiencia marcando un código templario para indicarnos que La Biblia tiene un criterio influyente y que en su perspectiva jámas quiere que el hombre sea un prisionero.

Solamente, deseamos dejar un mundo en democracia, donde cada uno de nosotros es un enclave histórico de advertencias sobre la dávida de una fe retorica que los judios y alemanes asumieron para darnos un valor de prisioneros, pero, el nazismo jámas utilizo la Biblia para tal fin, tenian su propio libro de leyes, pero, los judios si la utilizan para abrir vertientes en los pueblos con el fin de someterlos intelectualmente en un contexto de muerte y frustración.

Aunque incursione en el cuento, dirigi mi trabajo más al periodismo y la poesia. El primero, lo aprendí de un cubano Guillermo Antón Santana. Entendiendo que la palabra, va más allá de la vida, luego aprendí música, la cual deje a un lado porque me partieron el cuatro y la guitarra en la cabeza. Aunque me rigo por los códigos musicales, practicando en la universidad judo, natación y atletismo, que, en aquella oportunidad la Alianza para el Progreso, unas escuelas cubanas y el profesor Ignacio de León se articulaban en la pileta del stadium Misael Delgado para darnos deportes.

Acá, vemos el resultado de una relación cinética con la realidad para describir lo existencial con el mundo pedagógico del hombre.

Todo escritor debe tener dicción, un anecdotario y tender puentes entre la imaginación del sujeto creador y el lector, quien debe ser capaz de recrearse para evitar equivocos en sus sueños y saber entenderse en todo principio ajeno.

Las palabras van a un espacio, apuntando hacia un espacio que multiplica el sentido de la interpretación para aljarnos de una manera provisoria en algún lugar de los cuentos que elaboramos y, donde debemos tener la capacidad de conectar un pasaje con otro para advertirle a los sueños, que, no deseamos pesadillas, como tampoco podemos compartir nuestras vivencias, porque le restariamos una posibilidad al tiempo de hacerla evidente, ya que el onirismo impide bajo ciertas circunstancias los ejercicios hermenéuticos tajantes.

la fe nos crea imágenes con una simbologia que puede llevarnos a una graviima tentación de dominio en la ficción que junto al magisterio de los mass media articula claves testimoniales que nos pueden llevar al error y al precipicio de una conjetura interpretativa de una realidad, que, fue apartada por abusar de una vocacion visionaria de crear milagros conceptuales, el cual es utilizado muchas veces por algunos evangelistas para dominar una dimensión de su tiempo y quienes se rigen por alegorias y buscan ensamblar una salvación, cuya trama, es la voz misma que late despiadadamenter en la conciencia de cada uno de sus protagonistas.

El sentido de la poesía, tiene un carácter y tránsito hacia la exterioridad para marcar la naturaleza periférica de los diversos artilugios de un tiempo real para construir un sentido mecanicista al acceso de aquellas zonas inadvertidas de lo real para desplazarla al perfomance de un umbral que nos da la lectura de la misma, dejando atrás lo mediatico, la inventiva, como el salto al vacío que nos da la dimensión paratextual de cada parráfo, cuando lo escribimos de una manera libre, constituyendose en un canto particular entre el autor y el lector. Así que la poesía, tiene su voz propia.

Por eso, debemos comprender los diversos tipos de lenguaje y sus estructuras en el campo bioenergico de cada género. Es como una experiencia personal referida a los contextos gramaticos.

Por esto, es importante leer biografias y testimonios, destapajar los atajos de la lengua para ver con crudeza la realidad, de lo que dicen ciertas palabras para lograr un efecto toxico en cada lector de una manera racional. cada palabra tiene su carácter semantico como juridico para lograr el entendimiento devenido del alma y el mundo exterior. así, que la cultura marcha con el tiempo a través de metaforas que son capaces de estirar el devenir nuestro en cada paso dado.

emvesua@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: