¡Cáspita, además del castellano, Roy Chaderton habla muy bien el venezolano y, perfecto!¡Tremendo políglota!

Tengo la chispa atrasada, tarde me entero de las cosas, estoy salado. No sé leer pero me escriben.

Y, es que supe del compatriota Roy Chaderton, nuestro embajador ante la OEA y del que, con alegría y henchido de satisfacción personal, entendí que puso a nuestra patria en lo más alto del concierto de naciones de este hemisferio.

Se trata de que nuestro digno Embajador -Chaderton- no sólo sentó de kulo al patán y maleducado representante de la hermana y querida Panamá sino que además, lo destituyó por derivación, es decir, que lo remitió a la firma del presidente panameño, puro trámite, ya que después de haber quedado desnudo ante el mundo, ese embajador panameño no valía ni un kilo.

Más del caso, la destitución del referido patán panameño, no se debió a su discurso agresor e injerente contra Venezuela, no señor, es de Chaderton el mérito de, con su contraataque fenomenal-certero-letalmente demoledor y, en idioma netamente venezolano, lo dejó patuleco.

Cuando nuestro Embajador dejó al contrincante contra el piso, le lanzó esta perla: ¡Eres menos que un pintor ciego! (palabras más palabras menos).

Al Presidente Panameño no le quedó más ni menos que firmar la sentencia magistral de nuestro Embajador Roy Chaderton.

Ya estaba yo en antecedente del caso “vox pópuli”, más fue ahora, viendo en VTV la entrevista de José Vicente al Vice Maduro y, en un ínterin de la misma, cuando corroboré las palabras del estelar Embajador Chaderton, al respecto del citado caso; y, me dije a mí mismo, coño, palabras que vuelan como una mariposa y pican como una avispa es lo que observo, evocando a Muhammad Ali.

Por cierto, puedo estar equivocado pero para mí que José Vicente dispuso deliberadamente, sumarse al combate, puesto que mostró la pintura de un pez que, a mi entender, era una cachorreta y eso, a su vez y a mi modo de ver, era una punta, una indirecta contra el falso pintor, era francamente y, como por asociación, llamarlo cachorro del imperio.

Si en la pintura hubiese estado la imagen de un mondeque o acaso la de un corocoro, el significado de la punta pudo ser de otro calibre; no obstante, El periodista, que es un taco, quiso significar en todo caso, que el pez muere por la boca. Y, así el tal patán se puso a decir necedades y salió trasquilado.

El mensaje de José Vicente fue claro clarito, por algo él es un verdadero catedrático de periodismo, admirable 99 % x %, desde mi modesto punto de vista.

Y, diciendo como los locos, esa entrevista de José Vicente a Maduro estuvo excelente desde todo punto de vista, se observa, se hace patente ahí que las preguntas llevan consigo parte de las respuestas.

No obstante que a José Vicente le hace falta hacer una sola entrevista para consagrase definitivamente -¿X?- los demás periodistas deberían tomar nota, ahí está la verdadera cátedra.

(por ahora, y por obvia razón, le pongo 99 puntos)

Vuelvo al grano, tengo entendido que el Compatriota Chaderton fue en su juventud un connotado “Astronauta” y que desde entonces también ha estado en múltiples países de La Tierra donde ha aprendido tantos idiomas como piedras hay en cualquier pedregal, de ahí que sea políglota, mas, aparte del idioma de Castilla o español, como también se le dice, y de otros tantos, habla a la perfección el idioma venezolano.

Dicho de otra manera, Roy Chaderton sabe lo que es estar en el aire y en la tierra y el que venga con cobas ante él, se va llevar un batacazo.

Es un gran muchacho, le pongo 100 puntos en ZKonducta, en aplicación y en urbanidad e higiene (del lenguaje).

¡Así se habla, sin guabineo!

¡Ah, así se defiende nuestra patria y, por extensión, al Comandante en Jefe!



oceanoatlanticoguillermo@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4785 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor