Chávez remontando la cuesta y en plena escalada hacia el retorno

Bolívar cabalga aún, una tierra un mismo sueño, y domina con virtud y levanta el vuelo hacia el sur. Su voz viva y juventud toma con su espada y su celo la muerte en vida, la sombra en luz va rasgando el velo hacia el sur.

Realmente, el martes 15 de enero se recordará como un día memorable e inolvidable. Extraordinarias noticias nos trajó el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, cuando en una reunión del Consejo Federal de Gobierno, expresaba su satisfacción y no ocultaba su alegría, la misma de no menos de 8.2 millones de venezolanas y venezolanos que el 7 de octubre de 2012 votamos para que Hugo Chávez siga siendo nuestro Presidente por seis años más por lo menos, cuando ha expresado la evolución favorable del comandante Chávez, y que viene remontando la cuesta.

No conforme con ello, y en cumplimiento del Artículo 236 numeral 17, el 239 numerales 5 y 9, presentó el informe de gestión del Gobierno Revolucionario y Bolivariano del año 2012, donde por razones obvias, la derecha pegó sus lecos y gritos de protesta, pero no conforme con ello, y en cumplimiento de instrucciones del Presidente de la República, que a despecho de algunos, sigue siendo el hijo de Sabaneta de Barinas, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, anunció la designación de Elías Jaua Milano como nuevo Ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores.

Extraño cádaver éste, que ya de manera paulatina empieza a girar instrucciones a su equipo político y de gobierno. Y que incluso, en uso de sus atribuciones constitucionales, y con una firma clara y firme, designa a uno de los mejores cuadros políticos con los que cuenta la Revolución Bolivariana, como nuevo Canciller de la República.

Como analista, como abogado y como articulista de algunas webs y medios impresos que se han tomado la deferencia de publicar mis modestos aportes, estos movimientos, que a todas luces indican que el Presidente Chávez viene remontando la cuesta y se encuentra en plena escalada hacia el retorno, ha dejado totalmente desconcertada a la derecha nacional e internacional. Sin duda, a Hugo Chávez, por sus convicciones y firmeza revolucionaria, aprovechándose de la debilidad propia de una enfermedad dura y terrible, más no incurable, como un cáncer, trataron de cobrarle varias facturas. La derecha trató de asesinarlo moralmente primero y diseccionar y fragmentar a las fuerzas que respaldamos nuestra Revolución Bolivariana. Pero como se han estrellado, y se seguirán estrellando porque este país no retrocederá más nunca y la oligarquía que destrozó este país más nunca volverá.

Aunado a ello, esta derecha, por lo menos la nacional, ha quedado tan desconcertada, que llevan dos días en sus medios de difusión y propaganda, repitiendo las mismas matrices de opinión: Que si el desabastecimiento, que si la inflación, que si desconocen la sentencia interpretativa del TSJ en cuanto a los alcances del artículo 231 de nuestro texto constittucional, y bla bla bla bla. Incluso han tenido que optar por reflotar y tratar de resucitar el tema de que "El Presidente Chávez anda mal" o que "El Presidente Chávez ha muerto", o incluso a través de las redes sociales y de algunos canales de video han llegado hasta el colmo de difundir videos falsos referidos a la operación de nuestro Presidente, o mostrándolo supuestamente entubado en alguna de las habitaciones del CIMEQ, en La Habana, Cuba, a ver si nos desmoralizan y desmovilizan. Razón tiene esa conceja popular que expresa, que todos los días sale un pendejo o una pendeja a la calle, y el que lo agarre o la agarre es de él. Más cada día son menos en nuestro pueblo que se adaptan a esta aseveración.

En el país, desde mi punto de vista, hay un exceso de tranquilidad y estabilidad política. Eso no quiere decir que haya ausencia de problemas, sino que observo a un Gobierno trabajando, los Poderes del Estado funcionando con normalidad, y eso tiene mal a algunos sectores del país que pretenden que nos vayamos por un barranco y nos matemos unos y otros. No lo van a lograr. Lo único que perturbó este clima de tranquilidad y de orden público fueron los sucesos del 12 de enero en el Estado Táchira, y los del día de ayer 17 de enero en la ciudad de Mérida.

Que gusto y que complacencia fué recorrer la calles de Caracas y observar como el SENIAT, INDEPABIS, SUNDECOP y la Alcaldía del Municipio Libertador de la ciudad de Caracas combatían el acaparamiento y la especulación de productos de primera necesidad de nuestro pueblo, y de servicios. Pude observar que algunos de esos establecimientos en donde te atracan si pistola, fueron cerrados por tres días, aunque, hasta que no veamos a algunos de estos delincuentes tras las rejas, esto pudiera seguir siendo un círculo vicioso de nunca acabar.

Si estos sectores apátridas, fascistas, retrógrados y violentos pretenden llevarnos por los caminos de la desestabilización y de la violencia del año 2002, se van a encontrar con un pueblo y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como un solo hombre, como una sola mujer, dispuestos a defender su Revolución y la dignidad de su líder. Así que les recomiendo que no lo intenten, porque esta osadía les puede resultar extremadamente cara.

Lo cierto del caso es que, Chávez está concentrado en recuperarse, y se recupera satisfactoriamente, ya por algunas vías y fuentes confiables hemos podido enterarnos que nuestro Comandante ya puede sentarse y hablar, aunque muy pausadamente, puesto que recordemos que viene de salir de una infección e insuficiencia respiratoria muy delicada, y que gracias a ese extraordinario equipo médico, uno de los mejores del mundo, ya le fué controlada. Ahora Comandante, siga enfocando sus energías y esfuerzos en su recuperación plena, quédese tranquilo, que nosotros le estaremos cuidando la silla.

Yo creo que más temprano que tarde, y tan pronto como sea posible y lo permita la ciencia médica, Chávez retornará a Venezuela, a esta parte de la Patria Grande que lo espera pacientemente y espera verlo totalmente restablecido de sus males.Tomése el tiempo que necesite para ello Jefe. Y les adelanto dos cosas: la primera, cuando Chávez retorne al país, la concentración para verlo la van a tener que hacer desde la Gran Sabana, porque la Autopista Caracas- La Guaira se va a quedar pequeña y no vamos a caber para recibir a nuestro Presidente, y segunda, una vez que el Comandante-Presidente llegue al país, y aunque no está obligado a ello, explicará detalles del cáncer que padeció, en donde incluso dirá en donde lo operaron y todo lo demás. Lo cual pulverizará las mentiras y patrañas de algunos "galenos" y "periodistas" que se jactaban de dar "partes médicos" y del tipo de cáncer que padecía el líder bolivariano. No les digo más.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2407 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: