La oposición pierde 2do round en la Asamblea Nacional y claro que Chávez se va a juramentar el 10 de enero

La oposición de derecha en nuestro país definitivamente no termina de aprender. Están empecinados en abrazarse en una interpretación manipulada, tergiversada, sesgada de acuerdo a sus intereses, del artículo 233 de nuestra Constitución, la cual establece de manera taxativa, como decimos los abogados, y esto quiere decir, que son esas causas y no otras, por las que se puede declarar la falta absoluta del Presidente de la República.

Repasemos, el artículo 233 del cual se aferra la derecha para desde ahí dar el golpe constitucional. Son seis causales por las que puede declararse la falta absoluta: La muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado por éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato, ninguna de estas causales aplica en el caso concreto del Presidente en ejercicio y reelecto Hugo Chávez.

Mal se puede aplicar el supuesto del 233 en el caso de cuando la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa de la República antes de tomar posesión, porque Chávez no está incurso, repito en ninguno de los supuestos de hecho que establece este artículo referidos a la falta absoluta, por eso es que el Presidente de la Asamblea Nacional no puede encargarse de la Presidencia de la República, ya que no hay falta absoluta, y en el supuesto negado, que el Presidente de la Asamblea Nacional se encargase en este instante de la Jefatura del Estado y del Gobierno, se constituiría en un golpe de estado constitucional, caso que no aplica por la lealtad del camarada Diosdado Cabello.

Ayer, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la que introdujo este debate y pretendió abrir los fuegos de esta ofensiva de cara a este nuevo intento de golpe fué la agente de la CIA, diputada María Corina Machado, donde casi emplazaba al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a fijar la hora de la "sesión" de juramentación del Presidente Chávez este próximo jueves 10 de enero de 2013, pero aquí tuvo una rápida respuesta de nuestra diputada aragueña María Leona, quien batuqueo a la Machado, además de alegrarnos la tarde al expresar que el mejor regalo de los Reyes Magos es la salud de nuestro Comandante-Presidente.

La derecha venezolana e internacional olvida que desde el 2 de febrero de 1999, gracias a Hugo Chávez, hemos creado un nuevo ordenamiento jurídico, basado en un Estado Democrático y Social, de Derecho, pero sobre todo de Justicia.

Ha sido con el Presidente Hugo Chávez, que hemos tomado nuestra Carta Magna como guía de la vida revolucionaria. El Presidente Hugo Chávez se ha paseado y su actuación se ha caracterizado por el cumplimiento del articulado de nuestra Constitución y se lo agradecemos.

Resulta totalmente inútil que los voceros de la derecha venezolana y de la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional deslegitime nuestra Constitución, tratando de hacer ver que el Presidente Chávez no fué reelecto constitucional y legalmente. Ahí están los mecanismos constitucionales que garantizan la estabilidad institucional y que no haya vacio de poder en Venezuela.

Debates en nuestro Poder Legislativo Nacional y que fue transmitido por nuestro Sistema Nacional de Medios Públicos contribuyen a poner en evidencia el cinismo, la cobardía de la oposición venezolana, porque no han respetado jamás la Constitución, mostrándose de cínicos y apátridas, la oposición no son más que zamuros de la política.

Aquí no se puede estar discutiendo si la carta la firmó Chávez o no. La firmó el vicepresidente Nicolás Maduro, facultado en pleno por la Constitución para firmar el comunicado. Es bueno recordar a los parlamentarios de derecha que el pueblo venezolano y el actual Gobierno saben quienes son.

Es bueno recordar que los voceros de la derecha venezolana pisotearon la Constitución que nosotros estamos defendiendo, no aprobaron el referéndum de 1999, ustedes respaldaron el golpe de Estado del 2002, apoyaron el decreto de Carmona y muchos de ustedes acá sentados fueron firmantes del decreto de Carmona, asaltaron la Embajada de Cuba y han propinado eventos desestabilizadores.

Es una incoherencia que nuestra Asamblea Nacional permise al Presidente de la República Hugo Chávez Frías y que ahora diga que hay una ausencia, el artículo 231 es bien claro: Se inicia el período Constitucional. Es una medida que no aplica para un candidato reelecto, sino para uno electo. El presidente Chávez tiene un permiso de salud que no tiene límites de días. El permiso se otorgó luego que el Presidente fue reelecto. El pueblo dijo que Chávez gobernará para el período 2013-2019, y Chávez gobernará para ese período. A ustedes –la oposición-, les tocará es chuparse esa mandarina, porque no volverán.

Sin embargo, no hay que subestimarlos, ya que recordemos que esta derecha no actúa sola y cuenta con el apoyo de sus pares internacionales y del gobierno del país que maneja el complejo tecnológico y militar más formidable sobre la faz de la tierra. Y ellos trataran en el marco de esta coyuntura, de poner en activación diversos factores para generar focos policéntricos de desestabilización y conflictividad a través de las redes sociales y sus medios de propaganda, es decir nos atacaran por todos lados y en diversos frentes como el tema del desabastecimiento, el tema eléctrico, inflación, retardo en discusiones de convenciones colectivas en el sector público,etc. esto porque la posibilidad de un golpe de estado por la vía tradicional esta totalmente descartado, desde mi punto de vista.

Para culminar, yo si digo que Chávez si se juramentará el jueves 10 de enero de 2013. Ya que Chávez no es una individualidad, Chávez es un pueblo, y yo me considero pueblo, por lo tanto soy Chávez, y como mañana estaremos en Miraflores a partir de las 10 de la mañana, entonces mañana Chávez se juramenta una vez más como Presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela.

¡¡¡Independencia y Patria Socialista!!!
¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: