El Presidente Chávez sí se juramentará

Pese a todos los malos augurios de la derecha y gentes enfermizas que están en contra de Hugo Rafael Chávez Frías, nuestro máximo líder de la revolución si se juramentara como Presidente para el periodo 2013-2019, y sacara energía en donde no tiene en este momento, debido a la voluntad de lograr grandes cambios y avances del socialismo para el país.

Nuestro mandatario sorprenderá a todo el mundo con su aparición en Venezuela, gracias a los designios de Dios quien le dará fuerzas para seguir y juramentarse para luego volver a sus terapias y reposo clínico, que bien merecido lo tiene. Chávez un hombre de mil batallas. Él está envuelto y protegido por el aura amorosa de los sentimientos de millones de personas a través del mundo.

Derrotara a la derecha oligarca venezolana al no poder ver realidad su sueño macabro de derrotar al Presidente, no por medio de votos sino a causa del padecimiento cancerígeno que vive. Ellos vienen asumiendo compromisos macabros que los colocan lejos del sentir humano y cristiano que tiene todo ser humano, cual es la de respetar al prójimo el derecho a la vida. Chávez, un hombre de pueblo, nacido en Sabaneta, Barinas, ha conservado sus rasgos de Ser humilde, comprometido con “los de abajo” y se ha dedicado a lograr que “los de abajo” sean poder y lo ejerzan. Por esto ellos lo aman y han salido una y otra vez a ofrecer su vida por él. Esa conexión simbólica y a la vez racional no la han podido romper.

Ahora, tratando de jugar con la muerte y desde la muerte, se lanzan con interpretaciones políticas de la Constitución Bolivariana en la que el propio pueblo rechaza en sus diferentes interpretaciones en donde se juegan los intereses y no la sensatez. Ya que está de por medio en vez de hacer interpretación jurídica lo hacen de tipo política, y esta es subjetiva, pues en fin de cuentas responde a los intereses políticos del que interpreta. Los juristas puros mientras más proclaman esa pureza, más políticos son, pues saben bien que esa alegación tiene una finalidad política: es un acto de terrorismo ideológico frente al pueblo “ignorante”.

Hugo Chávez de no asumir para la fecha prevista, tiene una prórroga para asumir el mando en una fecha posterior al 10 de enero, pero confiamos en que el mandatario estará a tiempo para esa cita. Actualmente estamos concentrados en oración, en fe, en tratamiento médico científico de lo mejor del mundo, para que nuestro comandante en jefe y presidente el 10 de enero cumpla con el sagrado deber que le puso nuestro pueblo de juramentarse para el nuevo período presidencial.

EL PUEBLO DEBE ESTAR PREPARADO PARA CUALQUIER GOLPE DE LA DERECHA

En caso de no ser así, el pueblo debe estar preparado para cualquier arremetida de la ultraderecha, quienes están preparando un golpe de Estado, aplicando el art. 231de la Constitución , decretando el ausentismo de vuelo de pájaro, de buena a primera , de no presentarse el 10 de enero, lo pretenden incapacitar y convocaran a elecciones presidenciales , pero no hablan que en el más elemental sentido común nuestra carta magna de 1999 a realizar una salvedad: “Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”. Allí no hay lapsos. No pone plazo ni lugar ni fecha en el calendario. Lo que es claro es que eso lo resolverá el Tribunal Supremo de Justicia, pues será quien valore la naturaleza del “motivo sobre -venido”, sus consecuencias y la solución que tendrá.

No puede haber valoración o interpretación alguna que pueda estar por encima del acto soberano del pueblo, que ejerciendo su soberanía, eligió al Presidente Chávez para el período 2013-2019. Esto tiene que ser defendido y favorecido. No puede ser objeto de interpretaciones restrictivas. Un principio general del derecho establece que “donde el legislador no distingue el que interpreta no puede distinguir”; pero los juristas de la ultraderecha, siempre caracterizados por el abuso de poder, creen que ellos pueden establecer fechas, plazos, lugar, etc.

Incluso, el Presidente Chávez puede tomar posesión en la Embajada de Venezuela en Cuba, si las circunstancias así lo requieren. Luego, la Constitución Bolivariana lo autoriza a pedir permiso por 90 días, renovables por 90 días más. Él tiene 180 días para recuperarse y nosotros confiamos en que lo hará y nadie está autorizado a especular para negar esta posibilidad.

La interpretación debe favorecer la decisión soberana del pueblo, que está por encima del pensar de cualquier jurista. El pueblo ya decidió. Cualquier decisión jurídica sólo puede ratificar ese hecho. No transgredirlo. El Presidente Chávez ha garantizado y garantiza la paz, la estabilidad y la justicia social. Ante una maniobra jurídica para derrocar al presidente, el pueblo tiene el sagrado derecho a la rebelión por la paz, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene el deber de acompañarlo. No para la guerra, sino para derrotar la violencia de los conspiradores y garantizar la paz frente los intereses transnacionales que desean la violencia. Esperaremos y veremos …..

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS …..

UNIDOS GANAREMOS … PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS….

*Fundación Socialismo Siglo XXI

elzamorano2012@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



Enrique Paredes


Visite el perfil de Enrique Paredes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: