Aventis

Socializar el Pais

Venezuela, avanza hacia un nuevo pacto social donde los ciudadanos deben involucrarse con el gobierno para lograr una dimensión política donde funcione el socialismo democrático a través del sistema de partidos y, darle así un nuevo impulso al espacio nuclear de la economía con una mejor administración de los recursos y tratar de lograr un equilibrio entre empresarios y trabajadores que equilibren el poder territorial mediante las comunas y las políticas de negociación entre un circuito de mercadeo y otro para lograr una política que afiance la estructura del Estado y los resultados de la movilidad social.

En estos procesos de campaña electoral hemos visto los mensajes opositores que resultan ser muy apocalípticos y descalificadores, donde ir al dialogo resulta ser una constante amenaza para las lecciones de nuestra historia y que muchos apelan al miedo y al reproche para darnos una situación complicada de cada situación, muy alejada de los partidos políticos. Por una u otra razón emiten mensajes que buscan salir de la línea de puntos del gobierno bolivariano y que auguran a las instituciones a plantearse una nueva realidad de cambio generacional. Algo trasnochado, porque el pueblo tiene un compromiso con el presidente Hugo Chávez Frías. Y sus ciclos económicos en el Proyecto Simón Bolívar 2013- 2019. Solo se dedican a firmar manifiestos de carácter personal, más no partidistas.

Aquí, no hay una política de detonantes, aquí en Venezuela los vaticinios están priorizados por un país enmarcado en un contexto de trabajo y fundamentaciones ideológicas que perduraran en el tiempo y, sin duda existe una corriente mayoritaria que la alberga, el sentimiento comunitario que dará paso a las comunas.

Hay demasiados analistas, pero sus informaciones cruzan una y otra dirección y nadie se identifica con una identidad verdaderamente nacionalista., hay un control clientelar que es engañado y controlado por dirigentes ajenos a los partidos políticos y, luego desatan un mundo de opiniones sobre un gobierno en crisis. Pero, el pueblo elige una continuidad histórica bajo un solo eje presidencial y que nos habla de independencia y que tienen contacto con una realidad que trae sus propias expectativas. Aquí, no hay crisis de modelo de Estado, en eso se está muy claro, lo que se desea un mejor nivel de bienestar para las comunidades, en Carabobo, pude observar que los pudientes ya compran en los Hipermercados Bicentenario, como los más pobres adquieren el mismo producto en los mercales del gobierno bolivariano.

Los ciudadanos avalamos las comunas, como lo hicieron los argentinos, franceses y bolivianos hace años atrás. Pero, la oposición desea seguir participando con las tarjetas marcadas y recorrer el camino de la nefasta política del chismorreo en el exterior y crear guarimbas dentro de las instituciones, pero el presidente Chávez siempre tendrá sus votos.

Fortalecer el Proyecto Simón Bolívar, constituye una decisión del pueblo para favorecer la integridad democrática y las ideas pragmáticas de nuestro Libertador, ganó Chávez, gana el pueblo y las ideas bolivarianas, es una sucesión de la revolución bolivariana, solamente en los opositores habrá una gran polvareda porque se destruirán entere sí, ya Capriles no quiere nada con la MUD. La correlación de fuerzas vendría en los próximos meses, solo los partidos políticos garantizarían su sustentabilidad ante el país, la repuesta de la oposición estará en manos de Julio Borges y no de Guillermo Aveledo, coordinador de la unidad opositora. Aunque PJ ha sumado votos, su representación es errática ante el país.

Se viene imponiendo la estrategia cívico-militar ante la civil. La desmotivación arropa a sus seguidores, los resultados han sido altamente negativos, solo un Carlos Ortega, Fernández y Carmona tienen la repuesta, son hombres antihistoria.

Hay un solo triunfador, Hugo Chávez Frías, Capriles aprende a clonarlo y puede en sus mutaciones convertirse en un áspid y Falcón es arropado por su influencia. La historia nos llevará a un encuentro con Dios, Chávez y el glorioso Bolívar al cumplirse sus sueños, la libertad Sudamericana.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1737 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: