¡¡Elias no ha pérdido, solo crece!!


Lo único cierto que ha dicho la diputada Corina Machado, de las tantas mentiras a las cuales ha estado acostumbrada a decir y de las que jamás se despega, es expresar que en la MUD se vive un desfalco.

Y en verdad me atrevería a decir que ellos (la MUD) son un desfalco porque ninguno de esos opositores que se la dan de sesudos políticos, nunca lograron representar a los dueños del circo, esto es, a los oligarcas de sangre, los que siempre actuaron como los verdaderos “amos del valle”, los que lograron controlar el poder después que José Antonio Páez comenzó a usar medias y mas tarde aprendería –dicen- ique a tocar piano.

Por allí andan los analistas, tanto de nuestra izquierda revolucionaria como de la derecha fascista, teorizando acerca de las razones por las cuales perdieron unos y otros. Si. Lo digo porque –no se cuantos- esperaban que el Psuv ganara en el estado Miranda.

Hay que decir cosas, porque apreciamos que mucha gente no suele identificarse con la lectura.

Un asunto clarito: Elías no ha perdido

Debemos decir en estas líneas que Elías Jaua no ha perdido. Lo conocemos desde la maltrecha hoy, Universidad Central de Venezuela, la que era nuestra UCV, cuando él estudiaba sociología y nos correspondía, en calidad de reporteros –de aquel periódico estandarte que fue El Nacional- cubrir la fuente de educación, en todos sus niveles.

Y allí estaban el profesor Héctor Navarro, la profesora Maryan Hansonn y los estudiantes Elías Jaua, Ricardo Menéndez y otros más. La lista de activistas revolucionarios es larga y si no lo creen, pregúntenle a Earl Herrera, Helena Salcedo, Cristina González, Aurelio Gil Beroes, Julio Barazarte, Ángel Bastidas y pare de contar.

¿Qué quiero decir con ello?

¡Sencillito y claro!

Que tanto Elías como el resto de los camaradas universitarios citados y los miles de activistas no mencionados, no son improvisados, vienen haciendo trabajo político revolucionario aún antes de ingresar a las universidades. Pregúntenle al colega y también abogado Barazarte, con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, desde el “liceo Juan Vicente González”, después de pasar por el liceo “Fermín Toro” en eso anduvimos.

Lo que decimos con todo esto, es que ninguno es improvisado, como todos los estudiantes conscientes hay toda una trayectoria política que avala a esa importante dirigencia política del Psuv y en la que se encuentra Elías Jaua .
Y todo ello nos permite decir que los camaradas han crecido y han ganado seguidores, por otra sencilla razón que no tiene Corina Machado ni el resto de la oposición como es la sensibilidad y el amor por el país. Por eso digo con claridad que Elías no ha perdido, más bien sigue ganando.

Y no hay lisonja alguna, por la sencilla razón de que tengo como diez años que no lo he visto a él ni a otros; simplemente los vemos crecer políiticamente,
aunque confesamos habernos encontrado en una reunión con Héctor Navarro, un caballero de la política proveniente del Partido Comunista de Venezuela.
Pero lo más importante del asunto, es que son revolucionarios desde años, que nunca cedieron, no se doblaron y siempre creyeron que un mundo mejor es posible, y por eso andan.

estacio_conac@yahoo.com

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3128 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: