Navidad también es Chavidad

Sugiero que a partir de este diciembre de 2012 la Navidad también sea Chavidad: símbolo de la fiesta de la solidaridad y la lucha por la igualdad humana, el amor, cuidado de nuestra madre naturaleza y nuestra madre patria.

Sugiero que celebremos la Navidad entendida como la “Chavidad”: es decir, la vida, lo amoroso, la entrega, la solidaridad, la lucha con alegría por la igualdad y el amor verdadero al prójimo.

Celebremos desde ahora la Navidad también como Chavidad: con el encuentro entre mujeres y hombres de buena voluntad; entre patriotas, amigos, hermanos, solidarios.

La Chavidad es la música de la patria en todas sus expresiones, la Chavidad son las fuerzas, energías ancestrales, cósmicas, religiosas y su sincretismo por la vida.

Convirtamos la Navidad en Chavidad: símbolo de rebeldía y rebelión, no más renos ni muñecos de nieve, pinos, san Nicolás, duendes ni pinos canadienses con o sin nieve, y, por supuesto, más nunca vestirse en familia –incluye mascotas- con el símbolo comercial universal del capitalismo: el gorro rojo y mota blanca de la coca-cola.

La Chavidad es solidaridad internacional, la lucha por la paz y la amistad con los pueblos, la Chavidad es buen vivir, compartir, dar, es la negación del consumismo.

La Chavidad es la celebración, sugiero adornar nuestros postes con: estrellas rojas de 5 puntas luminosas, cuatros, furrucos, hallacas, trompos, papagayos, etc.

La Chavidad simboliza la unidad, la alegría por el socialismo, las misiones, es la lucha constante por superar y extinguir la pobreza.

La Chavidad nace con el pensamiento vivo y eterno de Hugo Chávez, el comandante de la alegría, la lucha por la igualdad y justicia social.

¡Vamos, Comandante Chávez, vamos Presidente, vamos panita!

¡Viviremos y venceremos!

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor