Los escuálidos están revisando sus métodos de desestabilización del 2002. Se viene el Golpe Económico (III)

Creo que es harto conocido por los que me leen, que me gusta escribir mucho.Ahora lo hago mucho más, producto de observaciones, de estudios y de análisis, que de un tiempo para acá me he permitido profundizar, y que los mismos han generado alertas y advertencias, que si bien no todas, muchas en buena medida han sido receptivas de algunos entes, y por eso pudiera decirme que me doy por bien servido.

En una oportunidad, una amiga, casi hermana, que por razones obvias no mencionaré en este artículo, me expresaba que el descenso de mis lecturas en aporrea se había reducido porque había dejado de ser "picante", y que a la gente de aporrea le gusta lo "picante".Pues bien, más allá de un estilo que uno tiene para escribir, yo no escribo "picante" para quedar siempre entre los artículos leídos en aporrea.No, escribo porque creo que hay algunas líneas estratégicas que se pueden esbozar en nuestro proceso revolucionario, y sin duda que el planteamiento de estos temas a lo mejor a algunos les aburre, pero son necesarias delinearlas, para tratar en la medida de lo posible, de direccionar con nivel el debate político en el país. Cuando haya que hacer denuncias, y escribir hasta con rabia, con indignación, eso tiene sus lugares y sus tiempos para ello. Es bueno que haga esta acotación, para mucho de mis lectores y lectoras que me siguen.

Por otra parte, mis últimos artículos se han estado dando en el marco de la conmemoración de un acontecimiento lamentable, pero que es necesario recordar, porque eso es parte de la Historia reciente de nuestro país, que algunos no quieren recordar, incluso algunos sufren de casos clínicos científicamente comprobados de amnesia selectiva. Esto lo señalo, sobre todo en el marco de una discusión y de la posibilidad de una Ley de Amnistía a muchos de los protagonistas del 11 de abril de 2002 y del paro de hace 10 años también, un paro que duró un poco más de sesenta y dos (62) días, durante los cuales nuestro país estuvo conmocionado. Manifestaciones de calle y enfrentamientos que dejaron al menos 5 muertos en la ciudad de Caracas; donde hubo millones de habitantes de nuestro país que tuvieron que sufrir la escasez de gas y gasolina, además de comida en los anaqueles. Empresas en nuestro país que sufrieron grandes pérdidas si es que no fueron a la quiebra, producto de este proceso de desquiciamiento de nuestra economía y desestabilización; decenas de miles perdieron sus puestos de trabajo y el país redujo drásticamente su producción petrolera, lo que sin duda causó severos daños a nuestra economía, aún incuantificables.

Es bueno recordar que en esos días, Los bancos y los supermercados abrieron en horario restringido. Nelson da Gama, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), explicó que había escasez por compras nerviosas de la gente que quería prevenirse del paro. La gente se aglomeraba a las puertas de los bancos, que sólo laboraban por la mañana. Esto es bueno recordarlo para los amnésicos selectivos.

Es bueno recordar que en esos días, los medios de comunicación privados, fundamentalmente las televisoras, jugaron un papel importante en lo ocurrido. La campaña de propaganda del comando del paro era difundida por estos medios. Voceros del Gobierno anunciaron que cobrarían los impuestos por esos anuncios. Las empresas alegaban que eran donaciones. Si chichi.

Bueno es recordar que en esos días, el comando del paro realizó dos actos de "trancazo", que consistía en bloquear calles y avenidas en muchas partes a la vez. Mucha gente quedaba inmovilizada en las propias avenidas y urbanizaciones de las clases media y alta.

Margarita quedó aislada de turistas mientras en las ciudades seguían marchas y enfrentamientos a tiros aislados entre bandos. Las panaderías declaraban 80% en pérdidas mientras Ansa recomendaba "comprar sólo lo necesario" para evitar que los anaqueles se vaciaran. La preocupación mayor eran los barrios pobres, donde tienden a comprar día a día.

Todo esto lo recuerdo, porque en estos momentos la situación de nuestro país no esta hasta esos extremos, sin embargo, me ha llamado poderosamente la atención, que pasando por algunos establecimientos comerciales, panaderías, negocios, que están pŕacticamente sin adornar, en algunas panaderías ni siquiera están vendiendo el sabroso pan de jamón, de muy alta demanda por estas fechas, y en las panaderías en donde se consigue, sobre todo en el Este de la ciudad de Caracas, por poner un ejemplo, lo encontramos entre 120 y 150 Bs, gracias a dios al "loco" Chávez se le ocurrió inventar Mercal, PDVAL y Abastos Bicentenario, pese a las denuncias y críticas que he formulado todos estos días. ¿Será que el señor Larrázabal y la gente de CONSECOMERCIO lanzaron alguna línea a sus agremiados, para tratar de repetir, hasta cierto punto la historia que vivimos hace diez (10) años por estas fechas? o ¿Es su manera de conmemorarlo? Por varias dudas que tengo y me surgen.

Creo que la advertencia que estamos haciendo es oportuna en estas fechas, y de hacer un llamado. En primer lugar, a los diferentes sectores de nuestro país, a respetar la vida del Presidente de la República, a Hugo Chávez, y en eso me sumó al llamado que hizo el Vicepresidente y Canciller Nicolás Maduro, dejen de estar aprovechando la ausencia del Comandante para tratar de activar desestabilización y guarimbas, sobre todo en un área tan sensible como lo económico, cómanse y resígnense a comerse sus hallacas con Chávez, su panetone, disfruten de su receso navideño y no estén pensando en robarnos las navidades una vez más, porque no me cabe la menor duda que la respuesta del Estado Venezolano, y del glorioso y bravo pueblo de Venezuela, será contundente y sin contemplaciones ni blandenguerías.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: