¿Cáncer mata cura?

No, afortunadamente hoy, cura mata cáncer.

Y confieso que dentro de mi homérica ignorancia pensaba -o había creído, mejor- que el cáncer pudo haber hecho presencia, en esta vida, cuando Estados Unidos, con su maligno desarrollo industrial y científico-tecnológico comenzó, por allá por los años cuarenta del siglo pasado, a matarnos el hambre con alimentos delincuenciales entre los que la hamburguesa de biopolímeros terminó siendo la prana.

Pues, sabido es que antes de Cristo -de unos 460 a 370 años antes que él- ya Hipócrates, que por cierto el sobresaliente profesor Morel Rodríguez -¡con razón!- me había dicho que había sido el inventor del gobierno del hipo, lo había descrito, explicando su naturaleza invasiva al compararlo con la faena destructiva que produce un cangrejo en los blandos tejidos de su víctima. Pero otros afirman que los egipcios, 3.000 años antes del Primero y el postrero, ya sabían de sus ominosas andanzas. ¡Qué no sabían los egipcios! Mi ignorancia llegó a tener, pues, el vergonzoso tamaño de 5.000 años. Y menos mal que Mata Figueroa matará ese cáncer político que ha hecho metástasis en un bello estado insular que nunca lo mereció.

Pero Chávez, un hombre bueno por donde se le mire, lo ha padecido, y a él ha sobrevivido no obstante la fuerza negativa, para que no, de algunos disminuidos espirituales cuya ideología es el crimen, y que ojalá algún día deje de serlo.

Ahora lo padece alias el Matacura, un personaje sombrío que no pudo nunca disimular su júbilo por el de Chávez. Sin embargo, rogamos por su recuperación y que en su caso el médico que lo trate no vaya a pensar como el griego Galeno (tratante del emperador romano Marco Aurelio, autor de la obra Meditaciones, para algunos considerada un monumento al gobierno perfecto) quien al parecer dijo, con qué intención, no sé, que debía dejarse al paciente sin tratamiento por aquello de que la naturaleza no hace nada en vano…

No, que el médico del Matacura piense totalmente contrario a Galeno, lo trate, y lo salve para satisfacción de su raza superior.

canano141@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7003 veces.



Raúl Betancourt López


Visite el perfil de Raúl Betancourt López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Raúl Betancourt López

Raúl Betancourt López

Más artículos de este autor