España, Minci y ALBA

La guerra e intoxicación mediática contra Venezuela en Europa es tal, que hasta bastos sectores de la izquierda más radical “reproducen” virus y bacterias informativas que contagian su entorno político.

En España los movimientos de bases y la izquierda más comprometida con el socialismo y el antiimperialismo tienen grandes expectativas sobre lo que pasa en Venezuela y el liderazgo del presidente Chávez.

Venezuela, Ecuador Y Bolivia son procesos novedosos de cambios, surgidas en el contexto de las formalidades de la “democracia” burguesa, capitalista y como me expresaran –hace algunos meses unos camaradas españoles de visita en Venezuela: “alejadas de las revoluciones violentas”.

Aun en esos sectores; revolucionarios y luchadores sociales, el bombardeo mediático internacional ha logrado penetrar con sus mentiras y sus campañas de intoxicación, avaladas muchas veces por algunos venezolanos de oposición –apátridas– que se prestan al juego imperial fuera de sus fronteras.

Enumeraremos algunas mentiras que aún perduran en el imaginario internacional del ciudadano de a pie: 1) en Venezuela hay una dictadura. 2) El 90% de los medios de comunicación pertenece al Estado. 3) Los únicos venezolanos que viajan fuera de Venezuela son los funcionarios y militantes del partido de Chávez. 4) Venezuela es el país más inseguro del mundo. 5) Chávez gana las elecciones porque controla todos los poderes.

Recientemente en Andalucía, específicamente en Cádiz, participé en la cumbre de los pueblos llamada La hora de los pueblos, donde los clamores han sido: una ALBA con España –idea lanzada por el alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo hace unos meses– y una política propagandística internacional más agresiva por parte de Venezuela.

A la política comunicacional se une ahora la Cancillería y la ALBA.

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2929 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor