Tragedia en Si mayor de un escuálido merideño

¡Estamos sin agua en el edificio , gracias a Chávez¡

Vivimos en un apartamento en el centro de Mérida y gracias a Dios el 90% de sus habitantes votamos contra Chávez y no lo queremos ver ni en pintura. Resulta que por obra, de uno de los funcionarios de la empresa que administra el Acueducto de la ciudad, estaremos sin agua potable desde las 8:00 A.m. hasta las 9:00 P.m. del día 28/11. Figúrense el sufrimiento de abrir el chorro y que no salga el agua limpia y cristalina a la cual estamos acostumbrado, porque a un chavista tierruo se le ocurrió que teníamos que limpiar el tanque subterráneo de nuestro edificio?.

Inmediatamente que vimos el aviso puesto por la junta de condominio en los ascensores, mi familia decidió hacer unos cartelones con las siguientes leyendas: ¡con mi agua no te metas¡ y acordamos llamar a una reunión urgente a los demás propietarios, pues se están violando nuestros derechos humanos al negarnos el agua potable que religiosamente pagamos en las oficinas de Aguas Mérida. Estamos seguros, que ese día sin recibir agua, no será descontados de los Bs. 13,oo mensuales que pago por este servicio en mi apartamento.

Mientras en muchos barrios de Mérida sus habitantes no pagan por este servicio, a nuestro grupo familiar, que habita un apartamento de tres habitaciones y dos baños y apenas vivimos siete personas adultas, gracias a Dios todos trabajando, nos pechan con Bs. 13,oo mensuales y ha veces hemos llegado a pagar hasta Bs. 15,oo y cuando esto ha sucedido hemos hecho nuestro reclamo ante las oficinas de la empresa estadal que nos presta el servicio.

Si a esas altas tarifas por el servicio de agua potable, le sumamos que tenemos que llenar los tanques de gasolina de los cinco carros que tenemos y que para eso hay que erogar Bs. 5,oo por cada tanque cada vez que se vacían, entonces ustedes comprenderán que nuestra situación económica es catastrófica, pues apenas reunimos doce miserables salarios mínimos en el grupo familiar mas las cestas tickets correspondientes.

Para poder alimentarnos nos las pasamos haciendo colas en los operativos de Mercal que este gobierno realiza para la gente pobre y si no fuera por que, vamos unas cinco veces semanal a cenar en los restaurantes de la ciudad, ya hubiéramos muertos de hambre.

El dinero que recibe todo el grupo familiar ya no nos alcanza para pagar a la empresa de cables, a la Cantv por el servicio de internet y ni para poder mantener a los siete celulares BB que tenemos para comunicarnos entre nosotros. Estamos desesperados, quisiéramos obtener pensiones del Seguro Social, pero nos niegan ese derecho porque dicen que eso es para los mayores de 55 años y el más viejo de nuestro grupo apenas llega a los 50.

Queremos hacer pública nuestra inconformidad y denunciar que a nosotros nos han negado la posibilidad de adquirir productos electrodomésticos traídos desde China y esos productos comprados por el gobierno, con dinero proveniente del petróleo, el cual es de todos los venezolanos, deben ser vendidos libremente y no con la preferencia que ahora tienen de dárselo gratis a los damnificados.

No nos calamos más discriminaciones y por eso el próximo 16 de Diciembre votaremos por Lester Rodríguez y Florencio Porras. Con ellos se acabaran las penurias que ahora estamos pasando por la carestía de la vida y por quitarnos el agua, con la excusa de limpiar los tanques, como si eso fuera problema de los funcionarios del reeegimen comunista que agobia a la sociedad venezolana.



Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4033 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: