La Tecla Fértil

Un giro constituyente

La historia nos lleva a una revolución tecnológica, nos estamos transformando bajo el efecto de un paradigma monolítico que nos llevara a una sociedad agrícola, informática y de derechos humanos. Esto, es el revés de la antigua democracia y por eso, necesitamos competencia industria, productividad y globalización, verdaderamente es una combinación de conceptos que nos adapta a la democracia socialista. Los cambios estructurales en nuestra Venezuela tiene muchas consecuencias positivas, hay crecimiento de incidencia fiscal y bienestar social, esto significa el ajuste que viene ejecutando el Estado en sus circuitos económicos para lograr a través de una economía estable que la población se encuentre estable. Es el momento para lograr una fórmula para la capacitación laboral, tener acceso a la cultura, educación y a los viajes turísticos, esto, daría una nueva demanda a escala laboral.

Gracias a Barrio Adentro y nuestra red sanitaria, la población hace uso de los servicios médicos y accede a operaciones quirúrgicas o prótesis. Es un intercambio de pasantes entre ciudadanos de países del ALBA., de allí que los niveles de desempleo se han reducido para beneplácito de los hogares venezolanos. . Estamos viviendo un cambio de civilización total, con nuevos paradigmas y lo que tenemos que hacer son los cambios estructurales que este requiere. Hay que hacer los cambios. La Constituyente es una vía para la fortaleza del Proyecto Simón Bolívar. Existen inversiones muy rápidas en tecnología industrial y agrícola. Tiene un carácter muy intensivo por los cambios, el sistema nervioso de este Proyecto son las ideas de nuestro Libertador Simón Bolívar y su principio es el desarrollo y cada joven tiene una diversidad de alternativas para el estudio y tener un potencial preparado hacia el porvenir. El potencial de inversión y de actividad en estos campos creemos que es muy grande

Es una decisión conjunta entre el pueblo y el estado, guiado bajo la figura de su presidente, Tte. Coronel® Hugo Chávez Frías. Lo que necesitamos es vibrar bajo el pensamiento de nuestros precursores espirituales y políticos, vamos hacia la gran patria continental, todos unidos bajo un solo ideal de captación ideológica. Por supuesto la salud va a ser muy importante como inversión, la educación, el entretenimiento, el cuidado de las personas mayores, el turismo... En el momento en que se corrijan las cosas todas estas actividades van a ser generadoras de empleo. Muchas de las que van en esa dirección serían interesantes inversiones para las personas en Venezuela y el Sur y, en cualquier lugar van a ser.

No queremos sindicalistas y dirigentes burócratas ganando buen dinero e ineficientes. Está clara la lista detallada de estos dirigentes sindicales y gremialistas, en la sombra, según reconocen, incluso, algunos informes del Gobierno de EE UU, porque se dedican es a viajar, chismear y sabotear al Estado, más no a trabajar por el país pero entre ellos figuran, otros que desean crecimiento y prosperidad social. Pero son tantos los excesos que ha habido por la no supervisión, hasta una Reforma perdidos que era necesaria, básicamente es un problema de excesos, que hay que sacrificarse ahora, tener disciplina para desarrollar programas de fortaleza económica.

La Constituyente nos permitirá cambios de fondo social hasta el 2019. Está ligada a trabajar más y tener una responsabilidad emocional con nuestros ancianos. Es dignificar al ciudadano para hacer funcional el desarrollo y uso de la tecnología.

Los bancos son responsables de la crisis global del sistema capitalista, de ahí las manifestaciones planetarias realizadas por 99% de los indignados contra 1% de los banqueros y la élite política dominante, por permitir la especulación financiera que genera desempleo, recesión y malestar en la sociedad en todos los pueblos de nuestro planeta, Los banqueros, con su gran influencia sobre las naciones y la política, han impuesto el predominio del pensamiento económico a favor de sus intereses en detrimento de los demás sectores de la economía (industrial, comercial, turístico, agropecuario, etc.). Lo sorprendente es que estos sectores apoyan políticas económicas a favor de la banca contrarias a sus intereses.

Esta oportunidad, es la mejor para enseñarnos a los venezolanos nuestro camino. Ratifico la propuesta del presidente, Chávez Frías a favor de La Reforma en años anteriores. Es una época de gran oportunidad para afianzar el trabajo económico del Estado..
Existe La nueva realidad: los cambios del mundo se están acelerando, en el nuevo orden mundial no se puede desconocer el papel del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que representa 42% de la población mundial, 25% del PIB y más de 60% del crecimiento económico del mundo. El sector bancario en Venezuela es el más ineficiente y el que goza del mayor margen de ganancia en el mundo. En 2011 las ganancias registraron un incremento de 91% respecto a 2010 y se elevaron a Bs. 14.410 millones. Todas las fallas deben ser revisadas, debemos ir a una nueva revisión de leyes para avanzar bajo principios socialistas y limpiar al Estado de sindicalistas burócratas y dedicados a la corrupción.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: