Respuesta al rector Vicente Díaz, de un ciudadano común

El Rector Vicente Díaz del CNE, ha escrito un artículo que no he leído directamente porque fue publicado en "el diario EL NAZIONAL", el cual no leo desde hace aproximadamente 10-11 años por asepsia personal, aún cuando debo confesar que fui un empedernido lector de ese "diario" por más de 40 años, ( .Allá los directivos de ese "diario" si no valoran haber perdido un consuetudinario y diario lector y como yo algunas otras muchas personas...), sin embargo, decía que no había leído directamente el artículo, sino que un internauta conectado a las redes sociales a las cuales tengo acceso, publicó en su correo lo que el Rector dijo.

Lo importante no es que el Rector admire a Capriles, todos podemos entender que cualquier persona puede tener la misma inclinación que tiene el candidato, que puede compartir los mismos deseos y las mismas esperanzas .NO, eso no es lo esencial, lo asombroso es que diga que Capriles estaba en desventaja comunicacional, es decir, que mienta, consciente, insolente y descaradamente. Eso creo que está bien que lo diga Corina Machado, como diría la Diputada María León ( porque el nombre de María no le cuadra ), porque ella después de todo su desquiciamiento se va por la cloaca de las palabras huecas. Ella es un accidente de la vida de este país que no queda otra cosa sino esperar dejarlo atrás, para que su muerte política sea una historieta para sus nietos. Pero, ¡que sea el Rector de una de las instituciones nacionales que no solo se han ganado un excelente prestigio, sino de una que ha devuelto la decencia a un proceso electoral, entre los que hayan ocurrido en Venezuela y, que a lo largo de muchos años simplemente formó parte del vicio putrefacto de una democracia representativa corroída por el estiércol derramado sobre una parte de la Cuarta República! ¡De una de las instituciones que nos puede introducir en el nivel del país decente y desarrollado que aspiramos tener y del cual no tengo dudas que a pesar del Rector estamos construyendo el camino correcto!

Yo comprendo que el Rector Díaz hubiera criticado al CNE del cual forma parte como Director, por algún acto de ineficiencia como por ejemplo esa que menciona "la estación de información" que notablemente evidenció su inoperatividad o falta de rapidez para cumplir un trámite que precisamente tenía como objetivo agilizar el proceso de votación. Porque no fue diseñada con suficiente versatilidad para justamente hacer más expedito el proceso, sino que se convirtió en una traba al punto que su obligatoriedad fue suprimida en el medio del lapso de votación. Es decir falló el diseño del instrumento. Además, porque todos los procesos son perfectibles y este sublime proceso de votación es también, a pesar de todo, perfectible.

Pero, que este infausto Director deje a la libre interpretación de los enfermos disociados que integran una buena cantidad de los opositores que Enrique Capriles obtuvo la victoria, aunque le faltó un escaso 6% para ganar ?? No solo me parece insólito sino una retorcida argumentación que ni siquiera es limpia, una profunda falta de respeto con el país, con sus compañeras de Dirección del CNE, con el Presidente de la República y además, un extraordinario ejemplo del calificativo que Capriles dijo a los trabajadores de Guayana durante la campaña.

Estoy seguro que si ese personajillo que ocupa el cargo de Director hubiera hecho semejante aberración en un país árabe muy conocido le hubieran cortado las manos por algo parecido a ser ladrón.

Capriles recorrió  tantos pueblos porque era muy poco conocido en el país, no porque su abnegación por el pueblo así se lo solicitaba. Pero bien por ello, eso no es censurable y aplaudo que lo haya hecho, quien quiere dirigir al país tiene que conocerlo, además, porque hoy debe tener una opinión muy diferente a que el este clase media de Caracas era la genuina expresión de los valores y costumbres del pueblo venezolano, sino perdió el tiempo.

Pero el Director tiene una memoria corta, ni le pasa por la mente la campaña electoral de 1998 del candidato Hugo Chávez, quién totalmente contracorriente como candidato de oposición recorrió al país de punta a punta. Menciona que Capriles enfrentó al Estado todo, pero deliberadamente obvia que el Presidente Chávez enfrentó la estructura imperial financiera y mediática de los E.U. y la OTAN y adicionalmente es tremendamente pernicioso al confundir el gasto social con campaña electoral.

La admiración a la fidelidad de Globovisión con su línea editorial expresada por el Director Díaz, me sonó muy similar a la admiración manifiesta de una sociedad guerrerista cuando su Presidente con olor a azufre anuncio que invadiría un país que poseía armas de destrucción masiva para preservar la paz. Uno de los argumentos genocidas más monstruoso jamás esgrimidos en nuestro tiempo de vida.

Finalmente, el reconocimiento al Presidente Chávez se hace chucuto ante la magnimidad del candidato quien, todavía de manera sencilla, después de recibir la credencial que lo acreditaba como ganador de la contienda electoral, otorga unos minutos para una conversación aparentemente amena con su fiero opositor, quién meses antes al momento de inscribir la candidatura a la contienda electoral, el mismo personaje produjo agravios que obligaron al Presidente de la Asamblea Diosdado Cabello a recriminarle agriamente su conducta ante el Jefe del Estado.

Por último, pero no menos importante, la mezquindad no le da paz a la miseria ni a los miserables. Decir que el proceso no fue justo imputable al Presidente Chávez, es demostrar una menesterosa capacidad analítica, porque ni siquiera tiene la hidalguía de reconocer que hubo como 6 meses de adelanto de campaña por parte del candidato perdedor Capriles.

Creo que un buen análisis hubiera sido con su explicación de todo el trabajo que se tomaron los testigos de la MUD para contradecir las voces enfermas que sueñan con el fraude, pero finaliza con una actitud muy criticada que señala que si no la pone a la entrada siempre la pone a la salida, en este caso la puso en ambas.

leopoldojperez@gmail.com

 Mérida

Profesor       


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas