¿Cuál Ventajismo?

Obtener 11 puntos de diferencia en las elecciones del pasado 7-O sobre su más cercano contendor, luego de 14 años al frente del gobierno, es y será materia de análisis para los estudiosos de las ciencias políticas, de los partidos políticos y en fin, de toda la sociedad en general. Primero, es necesario estar consciente que se trata de una sólida ventaja, con poco precedente histórico-electoral en el mundo, no hacerlo, sería un acto de irracionalidad y soberbia que tendrá un alto costo político, que no solo se reflejará en el futuro inmediato, sino mucho más allá.

Partir de la premisa del ventajismo por parte del Candidato del Socialismo, es un mal arranque para sus adversarios, entre otras razones, porque es obviar que la oposición gobierna en estados y municipios con recursos económicos y logísticos importantes, y donde además, la voluntad del pueblo no les favoreció.

Asimismo, es necesario tener presente que, el 46.65% de la población electoral del país está concentrado en 8 estados que están bajo administraciones opositoras, y que solo en uno de ellos no salió airoso el Chavismo. Inclusive en los gobiernos regionales emblemas de la MUD, como Miranda (donde el gobernador era el candidato presidencial); el Zulia (ex-candidato presidencial en las primarias); y Carabobo (bajo dirección de los Römer, uno ex-candidato presidencial en 1998 y ambos asesores de campaña electoral de la MUD, entre otras cosas), no les benefició la voluntad del pueblo que gobiernan, es decir, la propuesta Socialista que encabeza Hugo Chávez venció. Pero además, fue un hecho comunicacional los ingresos extra campaña que se obtuvieron por dirigentes cercanos a la MUD, como es el caso del Dip. Juan Carlos Cadera o del mismo papá del candidato Presidencial Capriles Radonski, entonces cabe la pregunta, ¿De qué ventajismo se está hablando?

Estoy convencido que el único camino posible para ser una opción creíble ante el país, es asumir con seriedad los acontecimientos políticos-sociales que ocurren dentro del mismo, suponer que la sociedad venezolana es sonsa, es subestimar el nivel de conciencia política que ha adquirido el pueblo venezolano en los últimos años, y su papel protagónico en el desarrollo político de la nación.


Jghuerfano@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1635 veces.



Jiuvant Geovat Huérfano


Visite el perfil de Jiuvant Huérfano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jiuvant Huérfano

Jiuvant Huérfano

Más artículos de este autor