¿Oposición? ¡Qué va! Es “La Alternativa”

"Nosotros no somos simplemente la oposición, somos la alternativa ( )"
Ramón Aveledo, Secretario General de la MUD, Globovisión, 08/10/2012.

El Sr. Aveledo ha presentado lo que creo podría ser el nuevo nombre de campaña de la MUD: "La Alternativa". Es que la palabra oposición resulta dura en las actuales circunstancias; La MUD se opone a un gobierno que, teniendo auto reconocidas fallas en la gestión pública, ha desarrollado durante años políticas sociales de gran impacto, beneficiando a muchos. La MUD básicamente se opone a un gobierno que ayuda a la gente.

"Oposición" debió sonar feo para la mayoría de los votantes para que paradójicamente, surgiera "alternativa" como alternativa a "oposición". Imaginen por ejemplo un eslogan de campaña: "¡Somos más que un camino, somos La Alternativa!".

La oposición genera desconfianza porque no habla claro. La mayoría prefiere que se le diga "socialismo" a que se le hable vagamente de "acento social" dentro de un "capitalismo humanista". La "alternativa" debería asumir abiertamente ante el país que frente al socialismo del siglo XXI, proponen el capitalismo del siglo pasado, el american way of life, el consumismo, el recorte de los programas sociales, el "sálvese quien pueda" pues, y tal vez así, por su sinceridad, muchos más votantes "compren" su tesis.

El Sr. Aveledo, al decir que la MUD representa la alternativa al gobierno que logró establecer la democracia participativa demandada por el pueblo, la coloca en la posición de promover lo contrario al socialismo o mentir, y nada de eso los ayudaría a ser lo suficientemente populares, como tal vez si les ayude una sostenida ineficiencia en la gestión pública del actual gobierno o un descalabro de los precios del petróleo, pero su falta de claridad nunca, y claridad, aún en momentos difíciles, es lo que le ha sobrado a este gobierno.

El autor es abogado
Twitter: @caedroze



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas