Estados donde perderemos y ganaremos, Chávez

Perderemos por culpa nuestra y sólo nuestra en Bolívar, Anzoátegui, Amazonas, Aragua, Mérida, Lara y Zulia.

Lo de Bolívar, Aragua, Anzoátegui y Mérida es muy patético y triste, Chávez.

Tomaste tres buenas decisiones con Aragua, Anzoátegui y Mérida, por lo menos para bandear el caporal y quizás podamos salvarnos de la derrota ahí, trabajando muy duro, enderezando entuertos y tomando en cuenta a los mandatos del pueblo, las asambleas populares participativas, las críticas constructivas, el debate y la seriedad.

¿Ahora no se por qué te empeñas con Rangel Gómez en Bolívar? Perderemos con él en Bolívar, Chávez. ¡Por Dios!

¿Por qué no darle la oportunidad a Manuel Arciniega? ¡Es el clamor de las bases chavistas en Guayana! ¡Es la voz mayoritaria del pueblo, Chávez! ¿Por qué no obedecer al pueblo de Bolívar?

En Lara y Zulia estamos fritos por las candidaturas. ¿Cómo olvidar la traición de Arias Cárdenas con su acusación televisada hacia ti de asesino, y lo de la gallina, y todas las barbaridades que elucubró en su campaña contra el chavismo, cuando tuvo el desliz de ser por unos breves instantes escuálido, en el Zulia? ¿Y ahora el premio? ¡Que va camarada! Perdonamos pero no olvidamos. En Lara, Henry Falcón ha sabido moverse en materia de gestión de cabilla y cemento, ha sido un buen maquillador de realidades y le mete al show parejo y al populismo, mientras la gestión de Amalia en el municipio Iribarren (del que Falcón salió airoso como Alcalde, no se puede negar) ha sido pésima, por lo que allí (en ese municipio importantísimo de Lara) salimos perdiendo en la recientes elecciones presidenciales. A esto se suma plomo en las alas en otras Alcaldías en manos del chavismo burocrático como la de Quíbor, que da mucha vergüenza, y que Reyes Reyes, pese a una buena gestión en su tiempo de gobernador en la actualidad tiene “rechazo carismático“ en muchas zonas populares de Lara y está trabajando ahora bajo un esquema muy sectario, muy regañón y muy de cúpula partidista.

Perderemos por la eficiencia de la campaña de guerra del enemigo en Táchira, Carabobo y Miranda y también porque por allí pasamos y pusimos la gran torta (no olvidemos que esos tres estados estuvieron en manos nuestras hace poco). Fíjate lo que significa una mala gestión, una mala decisión y una mala política. Después tenemos que padecer a la ultra derecha por mucho tiempo y poner en riesgo los avances en favor del pueblo.

Ganaremos por la gestión local y regional en Portuguesa, Delta Amacuro y Vargas.

¿Por qué la gestión de Wilmar Castro Soteldo es exitosa en Portuguesa? Estudiemos esto, camarada. Es exitosa esencialmente porque el camarada gobernador de Portuguesa desarrolla un trabajo excelente de acompañamiento a los alcaldes y alcaldesa de la revolución. Los guía, los apoya, los coordina, planifica con ellos, les mete presión. Y si se pelan como se peló el de Guanarito, palo con esas desviaciones. También porque no tiene reservas, ni flojera ni negocios que atender a la hora de reunirse con la gente, de ir a las asambleas comunales a donde lo convocan, de hacer seguimiento en vivo y en directo.

En el caso de Delta Amacuro, la actual gobernadora tiene la suerte de haber relevado a Yelitza Santaella en la gobernación y Yelitza dejó un buen legado (sobre todo en el trabajo con nuestros hermanos y nuestras hermanas indígenas) que ahora Lizeta Hernánez ha sabido proseguir y fortalecer, por lo que con ella tendremos una victoria popular muy bien merecida.

En Vargas ganaremos por la buena gestión (especialmente en infraestructura) que ha sabido desarrollar García Carneiro, además porque este gobernador de la revolución tiene paciencia para escuchar a la gente. Pequeño gran detalle para saber gobernar.

Ganaremos más por la conexión emocional contigo que otra cosa en Falcón, Barinas, Yaracuy y Trujillo (aunque aquí, en este último, hay muchas dudas y mucho descontento por la ineptitud y la actitud nefasta para relacionarse con los trujillanos y las trujillanas de Hugo Cabezas. Es muy probable que las mayorías de las bases chavistas no vayan a votar. A lo ultimo quizás se gane pero por puro amor hacia ti, Chávez. Más nada).

Ganaremos porque el Llano está contigo en Apure, Guárico y Cojedes (en Cojedes, el desastre de Teodoro Bolívar es digno de estudiarse para aprender cómo NO deben hacerse las cosas). Buena decisión que Erika Farías vaya a recoger los vidrios rotos y a garantizar nuestra victoria en Cojedes, porque con todo y que el Llano está contigo, eso es muy peligroso: basar la construcción de una revolución en la emocionalidad, camarada. No abuses de eso, porque la gente se cansa. Recuerda cómo aclamaban en este país a Carlos Andrés Pérez y cómo lo querían y todo aquel furor que desataba cuando por las calles pasaba y mira cómo termino su historia.

Ganaremos por extraordinario acierto de la candidatura en Monagas. Yelitza Santaella hizo un buen trabajo en Delta Amacuro, como ya referencié anteriormente y ahorita se echó al lomo la barrabasada del Gato Briceño en Monagas y salió bien parada. Reconozco aquí también el trabajo de Diosdado Cabello. Pensé que él iba a ser el candidato de Monagas, y nos iba a ir bien. Con Yelitza Santaella creo que nos ira mucho mejor.

Ganaremos porque te quieren demasiado en Sucre, pero no abuses de la emocionalidad. Recuerda.

Se dará pelea en Nueva Esparta aunque nuestro candidato no se siente de allí y la gente todavía no lo digiere bien. Mucho burócrata, mucho carro pomposo.

Ojalá te sirva de algo esto que te estoy diciendo, Chávez, porque todavía hay tiempo y hay esperanza. Para luego será muy tarde.

Me despido con tus palabras y las del Subcomandante Marcos y ahora las mías: Los revolucionarios y las revolucionarias tenemos que mandar obedeciendo. Obedeciendo al pueblo.

Seguiremos luchando hasta la victoria siempre, camarada.

rafa_ven21@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6640 veces.



Rafael Rodríguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: