Inventamos y....... ¿erramos? (Primera Parte)

Debo aceptar públicamente que, el éxito del primer gobierno del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías radicó en dos cosas fundamentales:

A.- Tomar la administración directa de P.D.V. S.A.

Con ello se garantizó la producción, total, de la gallina de los huevos de oro. Los ingresos por venta de petróleo, a precios actuales, permiten libertad económica suficiente, para implementar planes pre-establecidos de necesaria realización; pero, y aquí viene lo detestable: "inventar lo desconocido".

De esto último hay muy malas experiencias pasadas, sobre todo, en el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Alguien dirá: pero es que el gobierno de Carlos Andrés fue de la Cuarta República; y estamos en la Quinta República.

A ese criterio hay que contestarle: es cierto, estamos en la Quinta República; sin embargo gran cantidad de funcionarios públicos profesan, por su formación, lineamientos ideológicos adeco-copeyanos ocultos con vestimenta, del color, que su nuevo patrono le impone.

¡Claro, además de la vestimenta, vociferan " consignas revolucionarias". Asisten al mayor número de marchas y defienden a priori, todo aquello que suene a, remuneración con el menor esfuerzo!

A partir de aquí, se empieza a "inventar lo desconocido"; eso sí, armados con toda una retahíla de razones que, hasta el más conspicuo racionalista, seria capaz de desarmar.

Al inventar lo desconocido, se hace que se hace, cuando en realidad, no se hace nada. Pero "hacer lo desconocido" genera muchas ganancias. Y algo muy importante: "enriquecimiento lícito".

Por lo general, "los enriquecimientos Lícitos" generan ó ayudan a generar una Clase Media Burguesa dueña, entre otras cosas: una "infinitud de virtudes" inalcanzables, hasta por la mismísima virgen María.

Como principal virtud: ¡ la fidelidad !; cosa fundamental para el sostenimiento de cualquier régimen político, en cualquier territorio de nuestro planeta.

En nuestro país, desde hace muchísimo tiempo, de la fidelidad se ha hecho una cultura. "La cultura de la fidelidad; conocida popularmente como: ¡Jalabolismo!

¿Conoce usted, a alguien que de la noche a la mañana dejó de ser "pela bolas" y ahora es un "Virtuoso y Fiel, Clase Media?.

¡Ummm, claro! Un poco burgués; pero, eso sí: "Defensor a ultranza, de la Revolución".

¡Ojo! Reconozco públicamente también, la condición revolucionaria indiscutible de un pueblo necesitado que, antes de" hacer por hacer", requiere de Inversión Social, tal como está sucediendo con la mayoría de las Misiones; por cierto, tema de la segunda parte de este escrito.

Nota: Soy, un simple pela bolas; sin aspiración a ser: "Virtuoso y Fiel, Clase Media", menos, practicante de "la cultura de la fidelidad".

Por sobrevivencia: me la invento a diario. Por convicción: voté por el Comandante Chávez; aun cuando difiera con "amigos, de sus amigos".

enlarutadel_trole@hotmail.com Twitter:@notiarias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1594 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: