Dos aspectos importantes sobre el 7 de Octubre

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar. Antonio Machado.

Hermoso poema, que enseña que se debe hacer el propio camino en la vida y no el que pretendan trazar, por ejemplo similar al camino que le está trazando el partido popular al Gobierno Español, en el que el pueblo ha perdido parcialmente sus logros sociales, los salarios se han congelado y a los trabajadores le han deteriorado sus reivindicaciones.

Afirma que no hay que dejar algo bueno por algo peor, no dejes el sendero transitado por el pueblo por vereda, el cual puede usarse cuando se piensa que alguien se equivoca en una elección o que no es afortunada, por ser el equivalente a un atajo poco seguro, a veces los caminos más largos son también más seguros y no conviene arriesgar, el pueblo no deja lo bueno por algo peor, a veces en la vida se toman decisiones equivocadas creyendo que te va ir mejor y pues... resulta que no.

Para el período 2013-2019, el Presidente Chávez ha asumido el reto de profundizar la Revolución Bolivariana en lo que constituye su esencia: la justicia social, garantizando los avances en los derechos humanos; en las condiciones que frenen volver a la pobreza, que han determinado la profundización en la lucha contra las desigualdades sociales; en lo que ha permitido ir avanzando en la participación protagónica del pueblo en las misiones sociales.

Por otro lado, seguir avanzando en la plena satisfacción de las necesidades básicas para la vida del pueblo: la alimentación, el agua, la electricidad, la vivienda y el hábitat, el transporte público la salud, la educación, la seguridad pública, el acceso a la cultura, la ciencia y la tecnología, el deporte, la sana recreación y al trabajo digno.

En particular, consolidar las Grandes Misiones que permita profundizar en la construcción de la justicia social, tal y como se ha hecho con la Gran Misión Hijos de Venezuela y la Gran Misión en Amor Mayor, creando nuevas grandes misiones en áreas, temas o problemas priorizados de acuerdo a los objetivos estratégicos, desarrollando los sistemas de acompañamiento de base territorial para transformar la vida de familias y comunidades en situación de pobreza.

En definitiva, se puede resumir en consolidar las fortalezas, emplear las oportunidades, disminuir las debilidades y hacer frente a las amenazas.

Lo relativo a las encuestas, se pueden hacer estudios matemático y hacer proyecciones sobre el resultado de las elecciones presidenciales del día 7 de octubre, pero también son válidas las encuestas confiables, como por ejemplo las de las encuestadoras hinterlace, datanálisis, IVAD y Varianzas, sin embargo, para tratar de confundir al electorado algunos medios de comunicación, magnifican algunas concentraciones y no le dan cobertura a las de su contendor, por otro lado publican presuntas encuestas no confiables favoreciendo a su candidato.

Es bueno recordar, el famoso se cruzaron las líneas en la campaña de Enrique Salas Romer y el triunfo de Manuel Rosales en las elecciones presidenciales de los años 1998 y 2006.

Sin embargo, el resultado en el Estado Guárico es irreversibles, debido a los triunfos importantes en el desarrollo de la campaña electoral, en los que se refiere a la región, se observan los siguientes particulares: Cálculos matemáticos y estadísticos y Encuestas confiables y resultados del simulacro, constituyéndose el Estado Guárico, en aquel con el porcentaje más alto favorable a esa proposición.

Las acciones del candidato están basada en el hacer en su competencia, como son una obra constructiva, pluralista y por esencia democrática, de una gestión inclusiva, de calidad humana, de capacidad gerencial, de amplitud de criterio y enfocada en un marco de justicia y de participación colectiva e individual, donde todos tengan los mismos derechos y posibilidades.

En 14 años, por la autenticidad de sus Gobernantes nacional y regional, la popularidad no ha mermado, la valoración de la gestión del gobierno es positiva, puesto que es un gobierno con todo un pueblo para cada circunstancia, por eso lideran con amplio margen la intención del voto en la entidad guariqueña.



Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: