Entre tanto

Derrotar al imperio en un majunche

Esa es la misión: derrotar al imperio. Y la Misión 7 de Octubre es derrotar al imperio en la figura del majunche candidato de la ultraderecha, Henrique Capriles Radonski.

Esta pudiese parecer una misión con objetivos de carácter simbólicos, figurados, imaginarios. Pero no. Al derrotar al fascista, ultraderechista y proimperialista Henrique Capriles Radonsky, el pueblo estará derrotando de manera real y tangible a todo cuanto significa el imperio estadounidense en la historia de dominación y oprobio contra los pueblos nuestroamericanos, a los que el Departamento de Estado, el Pentágono y el gran capital transnacional siempre consideraron su patio trasero.

La guerra prolongada del pueblo venezolano por conquistar su total y definitiva independencia es bicentenaria, tiene fechas emblemáticas en su haber y, entre otras, podemos mencionar el 19 de abril de 1810 con la célebre firma del acuerdo para el ejercicio del gobierno en Venezuela por los propios venezolanos. Luego está el 5 de julio de 1811 con nuestra soberana declaración de independencia del dominio imperial español. En 1821 es importante recordar el 24 de junio con la cruenta batalla en Carabobo, por la cual el ejército de patriotas derrota a los realistas de la corona española y sella militarmente nuestra independencia del yugo español.

En adelante un nuevo imperio conseguiría prolongar la agonía de dependencia de nuestro pueblo ("Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar de miseria y hambre nuestros pueblos", Simón Bolívar) en nombre del gran capital y de la explotación de los seres humanos para la producción de los bienes y la reproducción de los mismos y sus espacios simbólicos e ideológicos.

Casi dos centurias entre luchas de resistencia, escaramuzas, organizaciones cimarroneras y guerrilleras, con nuevas fechas muy emblemáticas, de las cuales hoy sólo quisiéramos aludir a las más recientes, a partir del 27 de febrero de 1989, cuando nuestro pueblo se rebela en contra de la imposición del capital, del neoliberalismo y sus políticas fondomonetaristas, agrupadas en aquel paquete económico propuesto y comenzado a aplicar por parte del gobierno dictatorial que encabezaba Carlos Andrés Pérez.

Luego vendrían las batallas de febrero y noviembre de 1992 en las que el pueblo en armas, expresado por nuestros patriotas rebeldes uniformados, "por ahora" avanzarían en la visibilización del líder de los nuevos tiempos en la lucha por nuestra liberación e independencia, el Comandante Hugo Chávez.

Fechas hitos, acciones, cotidianidades de construcción de la Patria para la libertad y la igualdad, La Patria socialista.

Y ahora la Batalla de Carabobo de 2012, para seguir avanzando hacia la sociedad que nos sonríe en el horizonte cercano, como sociedad para el disfrute de todas y todos en igualdad.

He aquí, entonces, la importancia de cumplir la Misión 7 de Octubre y vencer. Vencer al Majunche Capriles Radonsky como candidato impuesto desde el imperio yanqui para representar sus intereses en la batalla electoral.

Pero sobre todo importante porque es la oportunidad de propinarle una gran derrota venezolana y nuestroamericana, al imperialismo estadounidense y así seguir avanzando, como pueblos multicéntricos, diversoculturales e indómitos, hacia nuestra total y definitiva independencia del yugo del capitalismo y hacia la construcción de la Patria nuestroamericana socialista.


ivanpadillabravo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Ivan Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas