Alertas Tempranas. Plan Subversivo en Marcha (II)

Dios mío, que rápido está pasando el tiempo. Ya para el momento en que escribo estas líneas, restan ya 18 días para las Elecciones Presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, para la nueva Batalla de Carabobo, he tenido la sensación, que pese a que faltan tan pocos días, los mismos se han venido haciendo más largos, casi que el virus de algunos de que "sea 7-O ya" me lo han contagiado, pero, tal y como lo dice el Libro del Eclesiastés: "Todo lo que va a ocurrir debajo del sol tiene su hora", así que no queda otra sino esperar.

Algunos buenos amigos, lectores y lectoras de mis aportes me han catalogado de "fiebrúo" por tener casi un promedio de escribir un artículo por día, eso es parcialmente cierto, ya que últimamente no estoy escribiendo todos los días, en virtud de mi trabajo y de un cúmulo de investigaciones que he estado realizando, y que se ha traducido en los últimos artículos que he estado escribiendo, y que me parece que han gustado mucho. Pero todo eso no sería posible, sin el apoyo de todas y todos ustedes, y de las webs revolucionarias y amigos y amigas en redes sociales que me ayudan a difundir el mensaje que en ocasiones deseo transmitir.

Ya a 18 días de esta nueva jornada, hace algunas semanas me permití realizar algunas alertas tempranas, y en virtud del seguimiento que tengo de situaciones a nivel nacional, del estado de muchos de nuestros servicios públicos, es que me quiero permitir realizar esta segunda entrega de estas alertas tempranas, que el plan subversivo esta en marcha, para a quien pueda interesar, pueda tomar las medidas oportunas, y neutralizar las posibles acciones desestabilizadoras que se pudieran generar producto de las denuncias que a continuación me permito realizar.

En estos días, viendo el Programa "Zurda Konducta", transmitido los sábados de 8:00 a 10:00 pm por Venezolana de Televisión, me llamó la atención que el camarita Fidel Marroñero, joven reportero integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos, llegó tarde al programa, en virtud del retraso de su vuelo de Aserca Airlines de Maracaibo a Caracas, esta es una información que no pasó el fin de semana que Fidel decidió subirse al avión para poder cumplir con el programa de VTV, sino que ya tiene varios días en eso.

Coincidiendo con esta información, el día lunes 17 de Septiembre de 2012, el diario regional de derecha del Estado Bolívar, sacó la información titulada de la siguiente manera: "Aserca Airlines canceló el vuelo del domingo en la mañana". 

Lo que estamos observando es que últimamente, se están ocasionando retrasos de vuelos aéreos y hasta cancelaciones, lo que está generando molestias en los pasajeros. El vuelo del domingo 16, esta aerolínea canceló el único vuelo a Caracas. Según explicaba un empleado que la decisión fué tomada porque se originaron varios retrasos el día anterior y necesitaban hacerle el mantenimiento correspondiente al avión y el equipo de vuelo requería descansar.

Al parecer el motivo de esta situación tiene que ver con que las líneas aéreas (privadas) tienen un mercado cautivo, y pareciera que las mismas tienen un acuerdo para que exista siempre una sobredemanda de pasajeros, y que los perjudicados sean los pasajeros, que no tienen donde acudir para reclamar.

Ojo pelao con esto, porque no me quiero imaginar lo que pudiera suceder si en los días cercanos al 7-O o el mismo 7-O, no sólo Aserca Airlines, sino otras aerolíneas privadas se ponen en el mismo plan de ésta. INDEPABIS e INAC deben estar muy atentos en estos días.

Por otra parte, también me he podido enterar que en el mismo Estado Bolívar, que pudiera ser la muestra para este botón, en algunas zonas de Puerto Ordaz, empezaron a realizar algunos cacerolazos por "los apagones eléctricos".  Los cortes no programados, las constantes fallas eléctricas, el daño de algunos electrodomésticos, la ausencia del servicio en algunos lugares de hasta cinco veces al día, en sectores como Vista al Sol, por hasta 12 horas, colmaron la paciencia de los guayacitanos quienes protestaron en Villa Africana y Alta Vista Sur desde sus viviendas con un cacerolazo.

El desborde de aguas residuales en el Paseo Rotario, los apagones, el reiterado mal servicio en algunas aerolíneas, los supuestos abusos de la milicia nacional bolivariana en el Hospital Uyapar, las manifestaciones en el sector el Llanito en Guayana, el jueves de la semana pasada, al final de la Avenida Atlántico por la demora de HidroBolívar, o las quemas de cauchos hace una semana en comunidades cercanas al cerro El Gallo, en San Félix, han estado formando parte de los malos servicios en la ciudad.

Imagino que en otras ciudades del país, se deben haber originado noticias muy similares a éstas que estoy señalando, y que estamos abiertos a recibirlas para seguir denunciándolas.

Lo cierto del caso es, y para terminar por ahora este escrito, que los diferentes entes deben estar atentos para resolver cuanta situación se pueda presentar.Nuestros órganos de seguridad e inteligencia super activados. INDEPABIS, INAC, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, etc, moscas ante desmejoras o irregularidades en el acceso y disfrute de nuestros bienes y servicios. para evitar incomodidades y malestar a nuestro pueblo. Aplicando la filosfía de la negra Antonia Muñoz: "Candelita que se prenda, Candelita que se apaga".

Pero sobre todas las cosas, tal y como lo señala el camarada Odorico Ribeiro, es primordial que los factores revolucionarios tengamos un plan, un esquema o algo que pudiese evitar lamentos en un futuro cercano. El famoso Plan B de la derecha fascista, retrógrada y violenta puede ocurrir de un momento a otro. Quizás, para neutralizarlo, sea importante tener ubicado donde ésta o quienes conforman el detonante y en que estado se encuentra.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wor dpress.com/ .jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas