Siembra de odio

La oligarquía parasitaria y sus medios de producción ideológicos: medios de comunicación (Radio, televisión, cine, prensa, Internet, etc.); así como la jerarquía de la iglesia católica, el sistema de educación privada y agencias de publicidad, han realizado la campaña mediática más feroz y destructiva contra el presidente Hugo Chávez dentro y fuera de Venezuela.


Venezuela ha sido un “campo experimental” para los laboratorios de guerra psicológica y terrorismo mediático del imperialismo y sus lacayos.


La historia reciente de crímenes y guerras nos dan cuenta de lo poderosos que son los medios de comunicación a la hora de sembrar odio, miedo, divisiones en la población, en la opinión pública nacional e internacional.


La mentira y la manipulación mediática intoxican a la opinión pública. Las operaciones de guerra psicológicas y el terrorismo mediático se intensificaron a partir del año 2001 y han creado atmósferas emocionales cuyos componentes son el odio, terror, miedo, invadiendo todos los espacios de la clase media y otros sectores de la población (hogar, trabajo, esparcimiento, etc.).


Una vez instaladas las atmósferas emocionales impregnadas de odio y miedo, se justifican valores y conductas como: individualismo, el egoísmo, exclusión, racismo, etc.


El presidente Hugo Chávez ha denunciado no sin cierta decepción: “Hay gente que me odia de manera irracional, sin ninguna razón, porque ese sentimiento es irracional, y están inyectándolo como si fuera una droga. Es miedo”.

Sabemos las causas ¿Qué haremos?


Nota: Artículo publicado en el Diario Correo del Orinoco No 1066 el viernes 24 agosto de 2012


Para profundizar sobre el tema les invito a leer el artículo publicado en aporrea.org:


Terrorismo mediático: Caso incidente en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP) AMUAY-Venezuela

http://www.aporrea.org/medios/a149124.html

oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor