Herramientas para la batalla de las ideas

Como buen revolucionario, estudioso y conocedor de lo que defendemos dentro de las filas del Proceso Bolivariano me comprometí a estudiar la propuesta del plan de gobierno del Comandante Presidente Chávez y también a leer y a analizar la del candidato de la derecha, para establecer argumentos sencillos que nos ayudaran a la hora de algún debate, he aquí mi contribución a la batalla de ideas que será entregada en varios artículos.

Cuando establecemos un plan lo ideamos en función de las prioridades. El primer punto dentro del plan de Gobierno del candidato de la patria Hugo Chávez es la consolidación de la Independencia. Específicamente llegar a ser un país independiente de un imperio o de la burguesía de turno. Nos referimos a ser soberanos en todos los aspectos y a garantizar la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo. Un concepto profundo que demuestra nuestro sentimiento patrio. Esta independencia se gesta diariamente en la inversión que hace el gobierno en la agricultura, educación, deporte, tecnología, entre otros. Los planes que son ideados, estudiados, discutidos con los distintos actores y aplicados en las diferentes áreas nos impulsan no solo a saldar las deudas sociales sino también a promover la calidad de vida que todos los venezolanos merecemos.

El candidato de la derecha propone en primer término la “atención materno-infantil”. Hoy en día en Venezuela y gracias al Gobierno Bolivariano, cuando alguna mujer sale en embarazada no solo cuenta con consultas gratuitas (atención medica, vacunas, etc) y un seguimiento constante por parte de médicos instalados en las diferentes modalidades de la Misión Barrio Adentro (cerquita de su casa), cuenta también con la Misión Madres del Barrio que le otorga las condiciones necesarias para que una mujer pueda mejorar su calidad de vida y le brinde a sus hijos la oportunidad de crecer y desarrollarse, incluso si la madre es menor a 18 años puede contar con la Misión Hijos de Venezuela que le otorga estabilidad financiera, educación sexual gratuita y promueve la inserción de las jóvenes en el sistema educativo. Pero luego de un par de años y con un bebe que goza de los beneficios de la revolución, la madre puede regresar al mercado laboral y cuenta con los Simoncitos donde puede dejar con confianza a su niño que recibirá los cuidados necesarios y la alimentación balanceada que merece de forma gratuita.

Este recorrido por muy corto que parezca nos da una idea de la inversión social que ha hecho el Estado bajo el mando del presidente Chávez. Tenemos que tener en cuenta que la deuda social dejada por los gobiernos de la cuarta república nos impulsó a generar planes para saldar estas deudas. Hacemos énfasis en las misiones porque resuelven de manera estratégica problemas coyunturales, pero no dejamos de atacar la estructura de los mismos, todas las misiones tienen una profunda etapa de concientización de la población y es eso lo que debemos defender, es uno de nuestros mayores argumentos en contra de la propuesta del candidato de la derecha.

Militante de la JPSUV

rleon1984@gmail



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Ricardo León


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas