La invasión imperial a Siria se repetirá muy pronto en Venezuela

Ya lo he dicho en anteriores artículos que, el caso de Siria, con muy pocos cambios menores, se repetirá en nuestro País; también hemos dicho, que funcionarios de la Embajada de EEUUAA comunicaron al representante de una encuestadora, que Chávez sufriría de un gran bajón en las encuestas porque iba a ocurrir un acontecimiento de impredecibles consecuencias. Esto significa que tal acontecimiento catastrófico va a tener lugar antes de las elecciones del 7oc. Como con secuencia de ello, Siria nos ofrece toda una gama de enseñanzas en cuanto a las diversas formas de actuación de ambos bandos que deben, forzosamente, ser analizadas, no olviden que el imperio es reiterativo, de manera de no cometer errores que puedan empañar nuestro éxito.

Dado que el tiempo es corto no se nos ha permitido ahondar en los distintos aspectos propios de tal contienda, de manera que, con mucha humildad y patriotismo los señalo en este pequeño ensayo a objeto de que nuestro glorioso pueblo pueda sacar sus propias conclusiones que lo guíen en tan difíciles momentos. Estas acciones las hemos catalogado en Acciones Militares y psicológicas, Acciones Políticas; y, Acciones Económicas. Veámoslas por separado.

A: ACCIONES MILITARES Y PSICOLÓGICAS:

-ATAQUES A PLANTAS DE TELEVISIÓN Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO.

En varias ocasiones se han registrado ataques a la televisión pública de Siria, causando daños irreparables a empleados, equipo de comunicación y estudios de la misma. Aquí la enseñanza para nosotros sería la de no centralizar el equipamiento en un solo lugar, sino diversificarlo. Resguardarla con unidades militares. Adquirir plantas móviles que operen en distintos sitios para evitar el seguimiento electrónico de su señal. Y, por último colocar cámaras desde distintos sitios que alerten de la cercanía de posibles terroristas y al mismo tiempo identificarlos para las acciones judiciales futuras.

-ASESINATO SELECTIVO DE PERIODISTAS.

Esto es parte del “modus operandi” del imperio y sus seguidores; ha sucedido y sigue sucediendo en México, Honduras, Colombia, Libia y recientemente en Siria. Los periodistas y camarógrafos de nuestros medios públicos deben ser provistos de equipos de seguridad y si es posible escoltados por fuerzas de seguridad encubiertas.

-COLOCACIÓN DE AERTEFACTOS EXPLOSIVOS EN INSTALACIONES GUBERNAMENTALES.

Ya hemos visto como fue atacada la sede del Ministerio de la Defensa de Siria que causó la muerte al propio Ministro e, igualmente al Ministro de Seguridad. Se recomienda, que todas las sedes ministeriales y gubernamentales sean resguardadas con cámaras de seguridad. Colocar observadores en las azoteas de edificios contiguos con equipos de comunicaciones y armamento adecuado para frustrar cualquier ataque.

-CONSOLIDACIÓN DE POSICIONES ESPECÍFICAS PARA ESTABLECER PUESTOS DE COMANDO Y CALETAS DE SU PROPIO ARMAMENTO.

En las acciones en Alepo, Siria, se descubrió el puesto de comando del supuesto jefe de los terroristas invasores y una de las caletas de estos (sitio donde se guarda el armamento, municiones y explosivos), estaban escondidos en túneles cavados en casas propiedad de sus colaboradores. Aquí existen muchas haciendas y mansiones de la oligarquía donde tienen su armamento guardado; debe incrementarse la inteligencia popular para detectarlas.

-ASESINATO DE MIEMBROS DEL GOBIERNO Y FUERZA ARMADA.

Ya hemos visto como asesinaron al ministro de la Defensa y al Jefe de seguridad de Siria. Este es uno de los objetivos que tiende a hacer ver que el gobierno está a la defensiva y en condiciones precarias; por tanto es obligación de los altos destinos del País tomar sus precauciones en torno a su seguridad.

-PRIORIZAR EL PÁNICO Y ELEVARLO A SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

En internet están desplegados tres videos que revelan las atrocidades cometidas por los rebeldes terroristas invasores de Siria, donde aparecen las torturas salvajes a todo aquel que apoye al Gobierno Sirio; la decapitación y el lanzamiento al vacío desde grandes edificios a los que ellos consideran que apoyan al Gobierno, son crímenes brutales que fueron grabados en videos y publicados en internet con la finalidad de que el pánico se apodere de la población y acceda a colaborar con ellos. Aquí no estamos exentos de tales procederes, ya que los invasores a nuestra sagrada soberanía cuentan con para-militares colombianos que, también saben cometer crímenes execrables como el de utilizar sierras eléctricas para cercenar a sus opositores. En tal sentido, debemos vigilar nuestras fronteras con los drones (aviones no tripulados) que ya tenemos y con reconocimiento aéreo realizado con aviones militares; e, igualmente crear puestos de comando a lo largo de nuestra frontera con Colombia.

-ENVÍO DE ASESORES MILITARES DE LA OTAN.

Ya Siria ha detenido a militares franceses, alemanes e ingleses en suelo Sirio como asesores de las fuerzas terroristas invasoras. Igualmente, mercenarios de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes y de Turquía han estado asesorando a las fuerzas opositoras. Aquí hay que estar pendientes de los Países de la Alianza del Pacífico, que todos sabemos cuales son, porque el imperio les ordenará que manden asesores militares a nuestro País.

-ATAQUES A OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.

En Siria se han realizado ataques al sistema de energía eléctrica, tuberías e instalaciones de gas, estaciones de gasolina, fuentes procesadoras de alimentos, etc. Aquí debemos tener cuidado con los oleoductos, gasoductos, refinerías, represas, silos y líneas de transmisión de electricidad. Nuestra Milicia Bolivariana debe ser utilizada, con prioridad para la defensa de estas instalaciones

B: ACCIONES POLÍTICAS.

Por razones de espacio sólo las mencionaré:

-Utilización de la ONU para votar propuestas contra Siria. Aquí sería igual.

-Nombrar un delegado de la ONU, que sea colaborador del imperio para tratar de ayudar a los rebeldes en la supuesta solución del problema.

-Hacer que el Secretario General de la ONU declare constantemente achacándole los muertos al Gobierno Sirio.

-Realizar constantemente, a través de los medios de comunicación imperiales, declaraciones de personeros del Gobierno de EEUUAA en contra del Gobierno Sirio, atacándolo de dictador y asesino.

-Dotar, por parte del Pentágono de USA, de armamento adecuado a las fuerzas invasoras.

-Utilizar todos los medios de comunicaciónes al servicio del imperio y de las oligarquías de países lacayos, para consolidar la guerra de IV generación o mal llamada guerra psicológica contra el Gobierno Sirio.(1)

-Tratar de sobornar a miembros del Gobierno y fuerzas Armadas para que deserten y se pasen a las filas de los rebeldes y luego hacer todo un despliegue publicitario, como lo hicieron en Siria con el Vice-presidente de esa Nación y militares de alto rango tránsfugas.

Todas estas acciones políticas van a ser implementadas en el caso de una invasión de mercenarios a nuestro País, así que estemos bien pendientes y estudiemos las medidas para neutralizarlas.(2)

C: ACCIONES ECONÓMICAS.

-El Gobierno de EEUUAA ha declarado, por boca de sus voceros, que va a seguir brindando apoyo económico a la oposición terrorista siria. También lo han hecho países miembros de la OTAN. Y el imperio ha ordenado a sus lacayos de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes y Turquía que hagan otro tanto. Pero esto no se ha quedado en la declaración de hacerlo, sino que los gastos de preparación de los terroristas invasores, su armamento tanto individual y pesado, su alimentación, medicinas y medios de transporte han sido cubiertos por estos países

-El imperio no sólo ha cubierto los gastos de montaje de videos reales como los arriba descritos, sino también los montajes falsos, ya desenmascarados y publicados en medios neutrales, que pretenden dar ventajas inexistentes a los rebeldes armados y que sus medios han publicado a lo largo y ancho del mundo. Ahora por qué el imperio publica videos que ponen en tela de juicio el respeto a los derechos humanos por parte de los invasores de Siria que ellos apoyan; por una razón muy sencilla, se trata de maximizar el pánico a nivel global, de que cuando sea atacado algún país, a través del “formato Siria”, sus pobladores le presten el mayor apoyo posible a sus fuerzas rebeldes invasoras, no se olviden que esos videos se están trasmitiendo por empresas privadas de video de EEUUAA y han sido colocados por ellos mismos en la Web, de manera que todos los internautas los puedan ver.

-El imperio financia a los mercenarios, pagados por el Gobierno de EEUUAA, tales como Black Watter, para que se trasladen a Siria y continúen las operaciones militares iniciadas por los terroristas rebeldes; esto incluye armamento pesado, entrenamiento a dichos opositores armados y gastos de mantenimiento, combustible a sus vehículos y gastos de alimentación; recuerden que el imperio se mueve con su gran aparataje logístico.

CONCLISIÓN.

No debemos echar en saco roto la gran enseñanza que, desgraciadamente, está experimentando Siria con esta invasión desmedida, planificada y ejecutada por el imperio para darle a Israel un punto de apoyo en un futuro ataque a Irán; así como continuar rodeando a Rusia, ya que instalaría bases militares en Siria, y desde allí amenazar tanto a Rusia como a Irán y a China; y es que Siria se ha convertido en un enclave estratégico de primer orden. Por eso, tanto Rusia como China en su papel de grandes potencias, deben hacer todo lo posible por evitar que Siria caiga en manos del imperio. Para nosotros es imperativo que analicemos muy tesoneramente las diversas acciones que se están desarrollando en Siria y vayamos conformando las contramedidas correspondientes.

(1)La guerra psicológica es tan antigua como la formación de centros de poder en la humanidad y surge como una forma de estratagema, de engaño y de ardid bélico, no constituye una guerra en sí, sino operaciones dentro de una gran guerra caliente. Utiliza la propaganda, la disuasión, el terror y la agitación con el fin de doblegar la voluntad del adversario y paralizar su capacidad de recurrir al instrumento militar. En cambio, la guerra de IV generación es un tipo de guerra dirigida a captar la mente del adversario para que este haga nuestra voluntad, es una guerra sin armas y no es más que una apariencia de persuasión para que se crea ciegamente en lo que se le dice. Utiliza los medios de comunicación masivos para su difusión. Es un concepto más elaborado, que no va dirigido a un grupo de militares combatientes sino al grueso de la población mundial y sus fines no son bélicos sino conminativos.

(2) El eje maléfico del Pacífico, ese es el título de un artículo de este servidor (19/06/2.003)Que se adelanta a la Alianza del Pacífico recientemente creada por los Países con fachada al Pacífico, donde Colombia lleva la batuta en las solicitudes al Pentágono para que se invada La Amazonia y Venezuela. Recientemente el ex Presidente de ese País, Álvaro Uribe, ha declarado que, tenía en mente una invasión armada a Venezuela, pero todos sabemos que ese País por sí solo no tiene la capacidad para ejecutarla, por eso podemos decir que era el imperio el que la ejecutaría, y que seguimos en peligro de que se realice, por eso las enseñanzas de “el formato Siria” son imperativas.

Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos.

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y Abogado del Pueblo.

brauliomartinez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4387 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor