El atractivo de muchos con la oposición, es la posibilidad que brinda la corrupción

Bien conocido de todos, es la desgracia que se tiene cuando el neoliberalismo, el capitalismo salvaje, es el “gobernante” de cualquier país; con  lastimosa y verdadera verdaita que en este momento de la historia, es la mayoría de países del mundo que viven con ese yugo. América del Norte y Sur América con las excepciones ya conocidas; Centroamérica y el Caribe con la salvedad de Nicaragua, Cuba y algunas de las Islas que se enfilan con temores hacia su liberación, los demás, sufren con indecibles pujos la desgracia impuesta por los padres de la corrupción.   
 

A sabiendas que la corrupción, igual que todo el caos que impone el sistema capitalista, las miserias y las guerras, es uno de los paquetes recomendados por las oligarquías para mantener su status, quién no se corrompa por lo grande o pequeño en todos los países que gobierna el neoliberalismo, no forma parte de él y va derecho a la exclusión en lo poco o lo mucho.

No estamos diciendo que en nuestra Venezuela con los 13 años que llevamos en revolución no se cometan algunos actos de esta naturaleza, si ocurren muchos, pero comparable con lo que acontecía 7 años hacia atrás, podemos asegurar que este lamentable fenómeno se ha reducido en más de un 50%. Bien sabemos que existe todavía mucha corrupción en los Estados donde la oposición gobierna, pero somos testigos que poco a poco se reduce dramáticamente, y la conciencia del pueblo organizado crece día a día minimizando el problema que nos ocupa. Además, bien sabido también es, que el mismísimo capitalismo está rumbo a su propio infierno y ya le queda muy difícil seguir en sus goces. 

Ahora bien, ¿por qué el atractivo de muchos de los que apoyan al candidato de la oposición es la corrupción? Sencillo contestar el interrogante. Comenzando con las grandes inversiones en PDVSA por ejemplo, se sabe que los grandes y pequeños contratos con “empresas” Nacionales e Internacionales, con este Gobierno chavista  pelaron y seguirán pelando todas las bolas; y los “contratistas”  que vivían a expensas de toda suerte de chanchullos con nuestro Petróleo, tienen todas las “esperanzas” de volver a sus andadas con su candidato neoliberal. 

Sabemos que la Salud es uno de los “paquetes” más lucrativos para la medicina y medicamentos mercantilista, y con este gobierno chavista también se están comiendo un cable. Hospitales públicos, clínicas privadas, farmacias y cuanta cueva comercial tengan para exprimir los huesos del enfermo y el sano, en revolución poco a poco desaparecen. Sólo volverían a sacar suculentas tajadas del dolor ajeno, con el candidato que les permitiría la “libertad” de saqueo a los bolsillos de clientes.

Los alimentos en todas sus presentaciones producidos en nuestra Patria o importados, son todavía uno de los rubros donde la corrupción neoliberal saca mayor provecho por ahora. Quienes viven a expensas de esta básica necesidad, esperan con ansias que el candidato pro capitalista libere precios y justifique los negociados con este rubro para hacer de nosotros ochas y panochas en el supuesto negado que llegara a montarse en Miraflores. Y sabemos que las estrategias revolucionarias del mercadeo alimentario, dio un vuelco sustancial con Mercal, los Bicentenarios, PEDVAL, areperas socialistas, ganaderías, cultivos grandes y pequeños, convenios alimenticios con países hermanos y etc. ¿No es este rubro que esperan como caimán en pozo seco, esa gente que roba con este derecho y la revolución lo impide y seguirá impidiéndolo?

Y Bolipuertos, CANTV, Aeropuertos, Orinoquia, las Empresas del acero en Guyana, aceites Diana, Elandes y pare de contar, son la expectativa que tienen a muchos de los futuristas corruptos listos y al pie del cañón pá echarle mano y hacer la zaranda. ¿Cuántas personas materialistas, egoístas e inconscientes ponen todas sus esperanzas en Capriles Radonsky para hacer de Venezuela y nosotros una lastimosa patria? ¿Cuántos hombres y mujeres que engrosan las filas de la oposición muy consientes esperan enriquecerse a costa de toda suerte de corrupciones si el candidato de la oposición vuelve?

Pues que se bajen de esa nube porque Venezuela y el Mundo van por otro camino. Que no olviden que ya tenemos a muchos norteamericanos buscando trabajo en Venezuela y América. Que no olviden que más de 5.000 españoles buscan trabajo en Venezuela porque sus países capitalistas ya quebraron y seguirán llegando y siendo bienvenidos y de seguro que se unirán al proceso Bolivariano porque lo conocen mucho más que esos inconscientes que “acompañan” al candidato del neoliberalismo.

Y por cierto, tenemos que estar muy moscas, porque hay un 1.000% de probabilidades, que son millones de dólares que debe haber para el 7 de octubre para la compra de votos. Si en este instante de sólo campaña se reparte a diestra y siniestra, imaginemos las grandes sumas que se moverán en ese momento.  El imperialismo apostará sus restos en sus pretensiones de adquirir de cualquier manera la Venezuela con la reserva más grande de petróleo del Mundo ¡Ojo pelao!

¡Patria independiente y socialistas!

¡Con Chávez hasta en la sopa carajo!

nanditopico@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: