Diosdado, el valor de la lealtad

         Las encuestas electorales, no dejan de repetir las mismas señas. Desde nueve meses atrás anuncian el triunfo del “candidato de la Patria” y es más, cada día que transcurre, las preferencias por éste aumentan. Ya, a esta altura de la época del año y la de cada uno de los candidatos, la tendencia si no es irreversible, ¡cuánto se parece a lo que esa palabra significa!

            Chávez, hace apenas unos días, reiteró su rol de propiciador, factor o agente revolucionario, para que el pueblo, el de aquí y más allá, sea empoderado y se empodere, para producir los cambios que se avengan con sus intereses y derechos. No ha dicho otra cosa distinta que a él, desde el puesto de mando, no le corresponde sino impulsar, facilitar, en el mejor sentido de la palabra, para que la dirigencia actúe e impulse al movimiento popular por cambiar la sociedad al ritmo y profundidad que alcance su creatividad, ejercicio democrático y equilibrio necesario. Ha dicho claramente que el Estado y él mismo, al frente de éste, no van a decidir a ultranza lo que haya qué hacer y el cómo.

            En medio de las dificultades que lo anterior envuelve, la lealtad adquiere un valor insospechado. Por eso uno percibe frecuentes muestras de la confianza que el presidente deposita en Diosdado Cabello y la entrega del monaguense en momentos cruciales.

            En el pasado, el hoy presidente de la AN, no entraba en el perfil que, con altísima carga ortodoxa, nos habíamos formado para los roles que ha venido asumiendo con acierto. Lo ha hecho bien al frente de la instancia legislativa y magníficamente en el de vicepresidente del partido. Mientras Chávez cumplía con la rigidez del convaleciente por el último tratamiento, Diosdado se desplazó por el país y pronunció excelentes discursos, muy a tono con las exigencias de la precampaña electoral y superó con creces al candidato opositor y su Comando.

            En un movimiento  complejo como el chavista, una estrategia nada ortodoxa que parte en verdad de impulsar las iniciativas populares, y no dejarse atrapar en redes de la burocracia, ortodoxia, que en veces confunden las estrechas y limitadas estructuras partidistas con el movimiento popular, contar con gente activa, entusiasta, cristalina y leal a la idea primigenia y líder que la impulsa, es una ventaja invalorable.

damas.eligio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: