¡O sea, pura coba!

El elixir embriagante del “4to poder”

Si los periodistas venezolanos, que somos más de 20 mil profesionales, hubiésemos asumido con fortaleza de conciencia los reales principios del periodista de este país, y hubiésemos combatido al lado de los comunicadores alternativos, no habríamos permitido la manipulación mediática que se dio en la nación y que llevó a un cargamento de forajidos a realizar un golpe de Estado contra un gobernante legítimo como lo es Hugo Chávez Frías.

Visto a lo lejos, un asunto sencillo, pero que no fue tal, porque los comunicadores universitarios, embriagados como estaban de un elixir que les hacía soñar con que ellos eran un “4to poder”, nunca lograron entender que estuvieron siendo manipulados, como hoy lo siguen siendo, por los propietarios de ese negocio mercantil, porque en efecto, es un negocio y redondo, que les permitió a muchos de ellos estar metidos en otros negocios, como la política y a creer que pueden decidir siempre por los demás.
Nada nuevo.

Los medios y sus obreros de la comunicación se han valido de todo eso por años. La guerra de Estados Unidos contra los españoles en Cuba, generó ganancias políticas y adversidad a España.

La noticia de que un volcán reventaría y ocasionaría daños a la población y a unos inversionistas, impidió que en Nicaragua se hiciera el Canal que después construyeron en Panamá.
Es más, la misma existencia de Panamá fue fraguada desde los Estados Unidos, con el apoyo de la prensa, con lo cual le hicieron el despojo a Colombia. Todo ello ha sido la perfecta combinación de la Derecha estadounidense con las oligarquías latinoamericanas que no aguantan otra cosa que ser vasallos, porque al parecer nacieron para ello.

No tenemos que ir al Calafate para entender esta realidad o a Machu Pichu, todo está entre nosotros. Igual pasa en Paraguay como ocurre en Monagas o en la parroquia La Vega.
Tenemos una derecha desnaturalizada, que no estudia, no lee, carece de conciencia, de espiritualidad, solidaridad y es capaz de sacrificar a los suyos por dinero. Eso es lo que le han hecho a las personas, los medios de comunicación mediatizadores, corporaciones que tienen como objetivo primordial la ganancia, que es lo único legítimo para sus accionistas.

Todo ese accionar malévolo, maquiavélico, desesperadamente vandálico y criminal es el que caracteriza a la Derecha, no solo venezolana, sino mundial, latinoamericana y venezolana, particularmente a su oposición.

Algunos de la oposición son pendejos, otros tontos, unos cuantos más allá estúpidos y así, pero quienes mueven a los tontos de abajo, esos son otra cosa, son verdaderos fascistas y altamente mentirosos.

Poco les importa quienes mueren.

estacio_conac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1928 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: