El sentido de lo que aparenta no tenerlo

Hay que escribir con el buen sentido y eso es algo que nos indicaban tanto Héctor Mujica como Federico Álvarez en la Escuela de Periodismo –posteriormente de Comunicación Social- de la otrora Casa que vence las sombras.

“Escribir por escribir carece de todo sentido”, solían indistintamente comentar ambos catedráticos y eso, en sus días –porque todos los días son los días de los periodistas- nuestros profesionales deben tomarlo muy en consideración, so pena de darle el carácter de frágil a lo que escriben, por no decir otra cosa.
Y el asunto viene a colación porque nos acordamos de asuntos tan sencillos, aparentemente inocuos, que creemos no tienen validez, pero que bajo la alfombra están siendo moldeados o aderezados por intereses reconocidos mundialmente en esa teoría y práctica del coloniaje.

La cuestión está en que Aung San Suu Kyi conocida como “Madre Suu”, dirigente política de Myanmar, regresó a casa, antigua Birmania, región que limita con China, Laos y Tailandia y Bangladesh, luego de una intensa gira por Europa, a donde fue a aceptar el Premio Nobel de la Paz que le dieron en 1991, cuando todavía estaba entre rejas, por oponerse a una dictadura militar que no reconoció elecciones y arresto a unos cuantos políticos, entre ellos a varios monjes budistas que protestaban.

Lo cierto es que la dama, en su gira por Europa, se reunió con líderes políticos en Gran Bretaña, Suiza, Noruega, Irlanda y Francia y en todas partes tuvo cobertura política y recibía flores a cada país donde llegaba y hasta habló en el Parlamento inglés, hasta el retorno a su pequeño país.

Lo que está bajo la alfombra en esta aparente noticia de bienvenida a una líder política, es que ya se mueve el gangsterismo político-económico para controlar el país y abrir una pequeña brecha por donde molestar a la China. Por eso, aunque Yahoo Noticias intente hacerla pasar como una información bonita, de una dama que estuvo presa, se ganó un Nobel de la Paz y regresa a casa, los “intereses” comienzan a rodear al país. La teoría del Coloniaje se mantiene.


Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)

estacio_conac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1758 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: