El discurso rumbo a las elecciones

Luego de la inscripción de los candidatos presidenciales la semana pasada, queda en evidencia claramente los proyectos políticos que están en disputa este año. Viendo el desenvolvimiento de los candidatos en las concentraciones hechas por su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral y escuchando el discurso ofrecido ante sus seguidores, podemos ver las cualidades de cada  uno para ejercer la presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Un discurso político debe contener varios elementos para que este sea bueno y en especial llegue hacia las masas con claridad. Es necesario que el proponente cuente con una buena retórica, pero además sin ser esto suficiente, es de suma importancia que todo lo que plantee el candidato tenga lógica con las vivencias y realidades que vive el Pueblo día a día. Por otro lado es fundamental que se tenga un liderazgo que impulse al Pueblo a seguir y respaldar las propuestas que se le hacen.

Ante este escenario se denota fácilmente que entre Capriles y Chávez hay una gran diferencia como actores políticos, porque mientras Hugo Chávez eleva ante el país un proyecto concreto con sus cinco líneas estratégicas que tienen como fin ubicar a Venezuela como una potencia mundial, el candidato de la ultraderecha Henrique Capriles solo utiliza frases estereotipadas en busca de la aceptación del Pueblo venezolano, sin saber que actualmente con el crecimiento intelectual que ha tenido nuestra población, no es posible engañarlo y ofrecerle una opción que a todas luces representa intereses extranjeros y privados que solo buscan apoderarse de los recursos energéticos, hídricos y naturales que tiene Venezuela.

Es lamentable como voceros de la oposición venezolana buscan justificar el pobre discurso y la falta de propuesta de Capriles, al señalar que solo ellos van a transmitir “propuestas” que ataquen los problemas de los venezolanos, todo ello sin dar un debate de fondo sobre el origen de estas situaciones, alegando que el Pueblo venezolano no le interesa eso y le aburre hablar sobre temas ideológicos, dando muestra del desprecio que sienten hacia nuestra población.

Por otro lado las Fuerzas Patrióticas encabezadas por Chávez han planteado desde hace años y siguen proponiendo debatir y cambiar los elementos estructurales que son la raíz de las grandes contrariedades que aquejan a la población venezolana, entendiendo que solo cambiando de sistema económico y social es posible la supervivencia de la especie humana y alcanzar la suprema Suma de Felicidad de la sociedad, tomando como marco de referencia la construcción del Socialismo en Venezuela sin hacer copia de ningún modelo extranjero.

De igual manera el discurso de Capriles no termina de encontrar asidero en el Pueblo, mas allá de los grupos de facinerosos alienados que odian a muerte a Chávez dando muestra de una total irracionalidad, todo esto porque la oposición apátrida se encuentra alejada de la realidad y solo tiene un acercamiento con la población en épocas electorales, otorgando soluciones mágicas que si fueran tan buenas, no se entiende porque no las han aplicado en los Estados que gobiernan, los cuales se ven afectados por una gran cantidad de dificultades.

El pueblo es sabio y paciente como decía Alí Primera, y en su sabiduría reconoce a los estafadores que se vinculan a la política y entiende que la única forma de satisfacer sus necesidades es a través de una Revolución, que en el caso de Venezuela es llevada a cabo por las Fuerzas Bolivarianas lideradas por el Candidato de la Patria Hugo Chávez.

(*)Militante de la JPSUV

rleon1984@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2112 veces.



Ricardo León(*)


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas