Carta Pública

Camarada Chávez por favor: lea estos tips de SOS

 

Camarada Chávez: lamentablemente no tenemos ninguna vía directa, a nuestra disposición, para hacerle llegar nuestras opiniones o criterios políticos como tampoco ponerlo en conocimiento de problemáticas que pueden ser resueltas por organismos o instituciones de carácter medio sin necesidad que desde las alturas del Estado se les dicte órdenes para ello. Nosotros, como organización política pequeña El Pueblo Avanza (EPA), no sólo tenemos excelentes relaciones con las comunidades por donde andamos haciendo activismo político e ideológico, si no que igualmente no pocas veces reflexionamos y llegamos hasta pensar que algunos organismos del Estado pareciera que no tienen ojos para ver ni oídos para escuchar, porque no piensan más que en lo inmediato como si una Revolución lograra sus grandes cometidos exclusivamente a través de los ojos y de los oídos del máximo líder sin entender que el espíritu de grandeza de la obra y del pensamiento de un proceso revolucionario está en su carácter de colectivismo y de la solidaridad. Pensamos, sin creernos poseedores de las verdades, que no con mucha frecuencia se le presta la atención debida a los llamados que usted hace en fortalecer al proceso revolucionario con críticas constructivas.

 Camarada Chávez: es verdad que existe mucha gente de nuestro pueblo que lo mira como si usted fuese un Dios y no se dan cuenta que usted es un ser humano como cualquier otro, con facultades excepcionales sin duda alguna pero que no puede estar en todas partes al mismo tiempo, que no puede ver todas las realidades al mismo tiempo, que no puede escuchar todas las voces al mismo tiempo y que no puede tactar todas las objetividades al mismo tiempo. Precisamente, por eso existe un orden descendiente de organismos o instituciones que deben cumplir con sus tareas, incluso, sin necesidad que usted esté las veinticuatro horas del día encima de ellos diciéndoles lo qué deben hacer, cómo hacerlo y para qué hacerlo. Es imprescindible, y usted lo ha dicho en muchas oportunidades, la Revolución no es la solución exclusivamente de grandes problemáticas de las ciudades dejando sin solucionar las muchísimas situaciones que son detalles y que, especialmente, se manifiestan en los campos. Una Revolución mira siempre la globalidad como la suma de las particularidades.

 Camarada Chávez: la Parroquia La Escalera pertenece al Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara y tiene comunicación con el estado Portuguesa, con Cubiro (esta es la vía más corta para comunicarse con Quibor y Barquisimeto), con Sanare y, además, le pertenecen muchos caseríos, lo que le hace una Parroquia muy grande y bastante poblada. Estamos en el 2012 y todavía las calles de La Escalera son de tierra y no posee cloacas. Dos grandes problemas vive la comunidad de La Escalera y sus alrededores: 

1.- Por ser una zona de muchos pequeños productores de hortalizas, la vía más corta para llevar la producción es la de Cubiro, la cual está en deplorables condiciones, casi intransitable y eso le consta a los ingenieros que la han inspeccionado, prometiendo solucionar el caso y cada día más se agrava la situación y ningún organismo (ni nacional, ni regional ni municipal) se aparece por la zona. La comunidad se siente completamente olvidada y desesperada y ya no encuentra dónde ir a poner una queja. No le pasan una máquina desde hace años sabiendo que es una región donde existe más invierno que verano. No en pocas oportunidades, como actualmente,  la carretera se ha partido en varios pedazos, lo que obliga a los habitantes de la zona a rellenar los huecos como paliativos mientras espera ansiosa la solución definitiva de la situación. Pero a esta altura, junio de 2012, la carretera no sirve ni para transitar en bestias. Lo que se hace en tiempo normalmente, estando arreglada la carretera, entre La Escalera y Quibor es de una hora mientras que la unión de los dos lugares mencionados por Sanare se hace en dos horas o más y mucho más riesgosa la vía por la inseguridad. Si estamos mintiendo, camarada Chávez, pudiera usted decir que nunca más crean ni en una sola palabra que pronuncien los militantes de El Pueblo Avanza (EPA).

2.- En La Escalera funciona el Liceo Bolivariano Profesor Asdrúbal Medina Extensión La Escalera. Es una casa muy vieja prestada que no reúne condiciones para ser Liceo, con un solo baño (pozo negro o ciego) para profesores, profesoras, alumnos, alumnas y representantes de ambos sexos y diferentes edades y colores, no tiene campo de recreación ni biblioteca y menos comedor. Hace unos años se prometió construir el Liceo pero hasta la fecha no se ha colocado ni siquiera la primera piedra. Es un pueblo que jamás ha visto con sus propios ojos la presencia de un Ministro e, incluso, ya no recuerda la última vez que vieron la de un Gobernador si es que ha visitado alguno esa comunidad. El camarada Héctor Navarro puede dar testimonio de la imperiosa necesidad de un Liceo, verdaderamente bolivariano, para la parroquia La Escalera y sus alrededores, porque si él no hubiese salido del Ministerio Popular para la Educación, el Deporte y la Recreación, seguro, ya estuviese construido. Le podemos decir que hace tres año, aproximadamente, fueron unos funcionarios del Estado y le tomaron medidas al terreno, ilusionaron la comunidad y nunca más volvieron.

Nosotros, como El Pueblo Avanza (EPA) hemos llevado a dos diputados (uno de la Asamblea Nacional y otro del Consejo Legislativo del estado Lara) a visitar La Escalera, los cuales no han podido hacer nada para lograr que esa comunidad y las de sus alrededores satisfagan sus necesidades con hechos concretos; es decir, que acomoden la carretera vía hacia Cubiro y que les construyan el Liceo. En estos días hubo un derrumbe por un cerro que se vino abajo en dirección de Cubiro hacia La Escalera. Ciertamente, ya le metieron máquina y hay paso vehicular aunque a riesgo de una coleada y caer en el abismo, pero el resto de la carretera está inservible que ni siquiera, le repetimos, está en condición para transitar bestias. Lo lamentable, camarada Chávez, es que tanto el Alcalde del Municipio Jiménez como el del Municipio Andrés Eloy son militantes del PSUV, y jamás se han hecho presentes para percatarse de la gravedad de las situaciones que viven sus comunidades. 

Camarada Chávez: seguros estamos usted no está en conocimiento de esas realidades, porque eso compete a organismos inferiores sus soluciones. Un líder de una Revolución no es para saber todo de todo, sino un guía para que el todo vaya en correspondencia con las partes en beneficio de toda la sociedad. Así lo ve a usted El Pueblo Avanza (EPA). Lamentablemente, estamos en un año electoral y una buena parte de las comunidades llegan a creer que si les solucionan sus problemáticas es por la única razón de buscar votos electorales. La Revolución, lo sabemos y usted mucho más que nosotros, no se guía por esos populismos ni mucho menos se fundamenta en la demagogia social. Ante usted, ante la Revolución y ante el pueblo deben rendir cuenta los funcionarios destinados para cumplir determinadas misiones que vienen decididas desde el alto Gobierno.

Nosotros, como El Pueblo Avanza (EPA) que lo apoyamos y confiamos en su contundente victoria el 7 de Octubre, le imploramos dicte la orden de solucionar los dos gravísimos problemas que padecen varias comunidades que dependen de la vida socioeconómica de la parroquia La Escalera, Municipio Andrés Eloy del estado Lara. No nos guía, camarada Chávez, el espíritu de convertirnos en la organización predilecta de las comunidades de La Escalera y sus alrededores ni pretendemos desplazar a ninguna otra organización de izquierda en la zona y, mucho menos, al PSUV que es la mayoritaria.

Deseándole larga vida y todos los éxitos del mundo en beneficio del pueblo venezolano y de muchos otros pueblos hermanos. Con fraternal abrazo y afecto: El Pueblo Avanza (EPA)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6439 veces.



El Pueblo Avanza (EPA)


Visite el perfil de El Pueblo Avanza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: