Esos que temen escuchar mensajes contrarios a sus mini parcelas y contra sus limitadas libertades cerebrales burguesas

En nombre de Chávez (que es decir pueblo), asumen actitudes agresivas

Quien carajo concede la potestad a un funcionario, para aplicar sus discernimiento particular, para violar las leyes tácitas que impone el proceso revolucionario. Fíjense que no hablo de la ley positiva aburguesada, interesada y defensora a priori, de un sector de la sociedad cuyo poder económico marca pautas hoy, en pleno año 2012 y a 13 años de un proceso revolucionario. Para comprar e imponer decisiones más allá del espíritu de la ley del sistema que permanece vivito y coleando. Mismo sistema que parió a los Vázquez Alvaray, a los Aponte Aponte y a los Afiuni, etc.
 
Hablo de esa ley tácita que permite al doliente pobre, al campesino, al obrero, a la madre sufrida y agobiada, reclamar el cuerpo de su familiar desaparecido hace años y que no se le permitía expresarse a costa de ser encarcelada, condenada, o asesinada, según el criterio de un juez parcializado, sus intereses políticos o, de algún jefe policial. Refiero a esa ley de la conciencia que permite sacar a flote a Cantaura, Yumare, Caño Colorada, entre otros.
 
Si las plazas públicas son un espacio negado para el pueblo, para la manifestación legitima de los sectores que estuvieron toda su vida vedados a expresarse, y que fueron condenados a priori por la democracia burguesa. Si esos sectores que son los que sirven de base y sustento popular a este proceso y que es el que tiene a Chávez donde está, entonces ¿De que coño revolución hablamos? Si se reclama que las plazas publicas deben ser el centro neurálgico de la discusión ideológica nacional, mas a un simpe acto se le da esta repuesta, quiere decir que para algunos funcionarios mediocres, el pueblo sigue siendo enemigo ¿Hasta cuando un funcionario, disfrazado y prepotente frena las iniciativas populares por el solo hecho de no querer escuchar las verdades que brotan de la boca del pueblo? ¿O temen que sus actos infieles lleguen a oídos del comandante, a los fines de poner correctivos? Si Chávez está preparado para escuchar las más crudas verdades de la boca del pueblo, a sabiendas que hay muchos errores del proceso.  Cuando éste – el pueblo - tiene oportunidad o el presidente se las ingenia para romper el cerco que le mantienen alejado intencionalmente  por parte de los anillos de algunos estafadores seudo revolucionarios. Entonces ese pueblo es acosado o acusado  de contrarrevolucionario por funcionarios celosos o muy interesados.
 
¿Quien carajo dijo que la cultura popular es enemiga de la revolución?  Ah. Es que algunos “revolucionarios” de pacotillas, consideran que Aly Primera es un enemigo del proceso y por eso lo silencian premeditadamente. Esa es la razón por la cual les molesta que amplios sectores revolucionarios nacionales e internacionales, se expresen publica y libremente exigiendo (no pidiendo) la libertad y asilo para un luchador del mundo, y otros camaradas probados que merecen el abrigo y la protección de un estado que se precia de revolucionario, como es el caso de Julián Conrado, o la exigencia de liberación para Ilich Ramírez y los 5 antiterroristas cubanos. Entonces se impone la permisología burocrática cuarta republicana que pueda frenar el ímpetu libertario de un pueblo y preservar el orden  del neo poder vigente.
 
  He dicho en otras oportunidades y lo repito: el imperio tiene su mejor aliado en Venezuela en las quintas columnas. La oposición mediocre y tarifada,  no es un peligro tan grave como los infiltrados. Pero a las denuncias del pueblo  les ponen la sordina.  Así está pasando en Seguro Social, en los órganos judiciales, en la defensoría del pueblo, en la fiscalía, en los cuerpos policiales. Y eso pasa por que el amiguismo, el compadrazgo, la conformación de grupos de poder y apoyo a seudo dirigentes, tergiversan todo y lo deforman. Así pasa en Yaracuy, en Trujillo, en Mérida, en Monagas, en Anzoátegui. Pero las cegueras y sorderas oportunas impiden ver y oír el ruido del rio que rompe el caudal. 

(*) Abogado Revolucionario


www.planetaenpeligro.blogspot.com  /lo que será 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



Javier Del Valle Monagas (*)


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: