Nuestro gobierno revolucionario tiene una voluntad indeclinable de la lucha contra el narcotráfico y respeto a los derechos humanos

Es verdaderamente lamentable que los fascistas de la derecha, y en especial uno que se jacta de ser "comunicador social" como el señor Nelson Bocaranda, hayan optado ahora en sus programas de radio a la defensa y a la promoción de narcotraficantes.

La afirmación la hago, en virtud de que en el programa "Runrunes" de fecha 30 de mayo de 2012, este señor se dedicó a despotricar en su programa, junto a un invitado de dudosa reputación, a despotricar una acción de nuestra Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, específicamente un procedimiento que se efectúo en la Quinta "La Loma" en el Municipio Baruta del Estado Miranda que era propiedad de Beto Marín, peligroso narcotraficante colombiano capo del cartel del norte del valle, con alerta roja de la INTERPOL y por ende, uno de los hombres más buscados del mundo. También Beto Marín ha sido señalado por sus vínculos muy estrechos con otro peligroso narcotraficante y capo como lo es Walid Makled.

Parte de los ataques de Bocaranda y su "invitado" es señalar que en el procedimiento efectuado por la ONA, se ha atentado contra la propiedad privada, contra las libertades públicas de los venezolanos y venezolanas, amén de tratar de continuar vinculando al Ministro del Poder Popular del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de tener vínculos con Makled. La misma vinculación trato de realizar el señor Bocaranda y su "invitado" con el General Nestor Reverol y buena parte del equipo de revolucionarios y revolucionarias que hacen vida dentro del Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia. Y por eso es que a través de este artículo, me quiero permitir informar lo siguiente, amén de algunas otras apreciaciones.

En el procedimiento efectuado en fecha 20 de septiembre de 2010, si no me equivoco, y que es objeto de las descalificaciones de Bocaranda, nada dice este señor que se incautaron 617,9 kilogramos de cocaína de alta pureza.

¿Por qué no dijo el señor Nelson Bocaranda y su "invitado" en el programa que en dicho procedimiento, y gracias a la acción diligente y efectiva del Estado Venezolano, se incautaron un total de 542 panelas de cocaína de alta pureza?

Este procedimiento efectuado en la Quinta "La Loma" es parte de todo un proceso mayor de confiscación de 11 inmuebles propiedad de este capo. Seis (6) apartamentos y cinco (5) quintas. Pero eso les conviene a unos mantenerlo en el más estricto secreto para tratar de manipular a la opinión pública y dañar a adversarios políticos.

Seria curioso saber porque el señor Nelson Bocaranda nada dijo que la referida quinta era custodiada por varias patrullas y oficiales de la Policía de Baruta. Aquí cabría preguntarse: ¿El Municipio Baruta no forma parte del Estado Miranda? ¿Que sector político ejerce gobierno en dicho Municipio? ¿Y en dicho Estado? ¿Será que como parte del plan de seguridad del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se activan sus acólitos y furibundos defensores en prensa, radio, televisión, redes sociales, medios digitales,etc. a defensores de narcos, runrunes y nelson se queda chito? ¿Uribización de la campaña electoral por parte de la derecha venezolana? ¿Será que el Alcalde Gerardo Blyde defiende a capos y a narcotraficantes?

Pero volviendo a lo que fué el procedimiento en sí en la Quinta "La Loma" es importante acotar también que también se incautaron 27 vehículos, 12 motos, 2 pistolas, municiones de diferentes calibres. También fueron incautados 2 yates de esta peligrosa organización criminal liderada por Marín. El total de todo lo incautado en ese procedimiento impecable y ajustado a nuestro ordenamiento jurídico asciende en el orden de los 50 millones de dólares. Este procedimiento fué gracias a una denuncia formulada por el 0800-ONA. ¿Por qué Bocaranda, tan "sesudo y agudo periodista" no informo acerca de esto?

También es bueno señalar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sólo prevé confiscación de bienes en delitos como el narcotráfico. Y esto hay que diferenciarlo de la figura jurídica de la expropiación ya que, en el caso de uno y otro no son lo mismo, además que las implicaciones y los efectos jurídicos entre lo que es una expropiación y lo que es una confiscación son diametralmente distintos y opuestos.

Y en este caso, luego de la confiscación de la Quinta "La Loma" , la misma fué destinada como una casa comunal donde se realizan un sinfín de actividades culturales, recreativas, deportivas, ahora es un sustento para el poder popular y para la vida. ¿Alguien puede oponerse a estas bondades y a este logro?

En múltiples oportunidades he expresado que una cosa es hacer oposición y no gustarle el proyecto y el gobierno de Hugo Chávez Frías, es hasta válido y necesario en un sistema democrático robustecido y fuerte; requerimos de una oposición férrea, que denuncie, que haga críticas y denuncias, con un proyecto alternativo en beneficio de sus seguidores y seguidoras, con nivel político y de debate, a esa, a pesar de que no comulguemos con sus ideas, por lo menos la respetaríamos, y pudiéramos llegar a una serie de acuerdos mínimos para la convivencia en este barco en el que navegamos todos y todas; pero una cosa muy distinta son las miserias humanas y no reconocer lo bueno y los logros que se han hecho en 13 años de Gobierno Revolucionario. Por eso expresó que, tratar de vincular a Tareck El Aissami con la mafia de la familia Makled, les puede salir el tiro por la culata a algunos.

Por otra parte, para aquellos y aquellas que siguen tratando de explotar la matriz de opinión de que nuestro Gobierno Revolucionario, pues en el día de ayer en el Estado Apure, con la presencia del Ministro Tareck El Aissami, El Viceministro de Seguridad Ciudadana, General Nestor Reverol, y el gobernador del Estado Apure, Cnel. (r) Ramón Carrizalez Rengifo, se aplicó la "Operación Boquete", en donde se destruyeron un poco más de 36 pistas clandestinas destinadas por los carteles de la droga para al transporte de su nefasta mercancía.

Es importante acotar que esta operación se hizo dentro del marco de la nueva Ley de Defensa Integral de nuestro espacio aéreo, legislación ésta que fué aprobada hace un poco más de dos semanas por la Asamblea Nacional, y ya estamos viendo los primeros resultados y los primeros logros en cuanto a la implementación de esta ley. Es importante destacar que esta Ley permite, en caso de ser necesario, el derribo de aeronaves y cualquier otro objeto o artefacto no sólo utilizada por las mafias del narcotráfico, sino que violente nuestro espacio aéreo, y demás regulaciones aéreas tanto nacionales como internacionales, es decir, una ley que busca salvaguardar nuestra Seguridad y Defensa como Nación, una ley soberana pues.

Por eso nuestro reconocimiento y espaldarazo al Ministro Tareck El Aissami, quien a partir de diciembre será el Gobernador del Estado Táchira, al General Nestor Reverol y a todo el equipo del Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia por los esfuerzos que han realizado en luchar contra este terrible flagelo del narcotráfico.

A 129 días para la nueva batalla de Carabobo, donde ratificaremos por seis (6) años más a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

P.D: De verdad que las declaraciones de Dan Rather, las cuales no voy a reproducir, y a los que se empeñan en seguir "matando" al Comandante Chávez por el tema de su salud, pues déjenme decirles que "deseos no empreñan" como dice mi pueblo. Los últimos exámenes médicos de nuestro comandante reflejan que el hombre esta recuperado, solo se repone de los efectos de la radio terapia, pero contra todo pronóstico, su recuperación ha sido más satisfactoria de lo que se pensaba, incluso mucho antes de lo previsto, de hecho estén pendientes porque muy probablemente el domingo 3 de junio, y en el marco de las postulaciones de las candidaturas presidenciales, pueden llevarse algunas sorpresas estas aves agoreras, estos espantadores de la comarca. Por otra parte, quiero manifestar mi solidaridad con el hermano, compañero y camarada Dennys Sucre, valiente luchador con conciencia de clase por los trabajadores y trabajadoras de Guayana y Venezuela, hombre humilde y trabajador, ejemplar padre de familia y extraordinario compañero, con virtudes y defectos pero profundamente un ser humano, muy solidario y dispuesto a ayudar a quien lo necesite. En estos momentos, y producto de denuncias valientes y bien sustentadas que ha hecho a través de diferentes medios, esta siendo objeto de una persecución bestial por parte de las nuevas autoridades de CVG Alcasa. Este es el costo político que corren los que verdaderamente tenemos que asumir en algunos momentos la lucha en contra de las injusticias y de las grandes mafias que se encuentran enquistadas dentro de las instituciones del Estado todavía, y en especial en el Estado Bolívar; todo esto porque tienen "padrinos" y "madrinas" que los protegen y tienen un cheque en blanco y patentes de corso para hacer y deshacer como les dé la gana, hay una impunidad sumamente peligrosa. Alcasa que fué trancada en el año 2011 con cadenas y candados, nadie dijo ni hizo nada, y las consecuencias y las grandes pérdidas que allí se generaron nadie las asume. ¿Quien paga las consecuencias que estamos atravesando en este proceso revolucionario? Estos son los parásitos de la FBT y el Movimiento 21 en CVG Alcasa , los intereses mezquinos de la quinta columna y los retrógrados que cuentan con una serie de cóprofagos y mercenarios comunicacionales, que cada día pierden credibilidad, pero que son sumamente peligrosos, porque a la hora de amenazar y hasta atentar contra la integridad personal de los que estamos en estas luchas y la de nuestros familiares, no reparan en recursos y planes para ello. He sido víctima de atentados y amenazas de todo tipo, al igual que mis familiares, pero gracias a dios, he tenido algunos aliados que me han garantizado mi integridad y seguridad y la de los míos; hoy le quieren aplicar una retaliación política al compañero Dennys, un pase de factura, se la aplican por las diferentes denuncias que ha venido realizando de las Empresas del Estado, lo más triste es que esto lo hacen "supuestos revolucionarios y revolucionarias". El llamado al Ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, a quien también este sector de pseudosrevolucionarios y pseudos revolucionarias están pidiendo su cabeza porque no los complace en todos sus caprichos, a no dejarse chantajear ni manipular. Disculpen lo extenso de esta Posdata pero tenía que hacerlo.



*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1741 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a144406.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO