¡Dieciocho millones! ¡Dieciocho millones! ¡Dieciocho millones!

Hace un tiempo que escucho gritar, “¡Diez millones, Diez millones, Diez millones!” al referirse a la meta del numero de venezolanos y venezolanas que votaran por Chávez en octubre.

Pero lo que no entiendo es ¿por qué 10 millones?

No se cuantas personas estarán inscritas para votar, pero me imagino que será alrededor de 17 o 18 millones, no lo se. Pero si esto fuera el caso, y si Chávez gana con 10 millones de votos, esto representaría un porcentaje de entre 56% y 59% del total de los votos.

Ahora, cuando un vendedor sale a la calle, ¿cual es su meta? Cuando un grupo de religiosos van de puerta en puerta, ¿cual es la meta?

Me parece que si fuera vendedor, y salgo con 17 o 18 artículos de limpieza en mi carreta, mi meta seria de regresar a casa con 0 artículos en la carreta. Si fuera un evangélico, mi meta seria de regresar a casa habiendo convencido a todos los 17 o 18 que visité de asistir a la próxima reunión.

¿Por qué no hacemos igual?

En vez de gritar, “¡Diez millones! ¡Diez millones! ¡Diez millones!” ¿por qué no gritamos, “¡Dieciocho millones! ¡Dieciocho millones! ¡Dieciocho millones!”?

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: