Bajo otra bandera

Este título “Bajo otra bandera” lo tomé de una película basada sobre los hechos ocurridos en Puerto Rico el 25 de julio de 1978 y una reportera de televisión que intenta demostrar que el FBI es responsable de lo mismo: secuestro y asesinato de dos dirigentes independentistas en Cerro Amarillo, para crear una conmoción, con el objetivo de obtener los votos que garantizaban la elección del gobernador anexionista Carlos Romero Barceló.

La vida e intereses de la oposición apátrida en Venezuela, coexisten bajo otra bandera, ellos reniegan del tricolor y las ocho estrellas de nuestra heroica bandera, la oposición aspira convertir a Venezuela, en la estrella número 51 de la bandera de los Estados unidos u obtener el status de “Estado Libre Asociado” –colonia yanqui– del que según ellos ¿goza? Puerto Rico.

Por ello vemos cómo el candidato opositor y cabecillas apátridas buscan dólares y orientaciones en EEUU o gobiernos lacayos, para tratar derrocar por cualquier vía al gobierno de Hugo Chávez y liquidar no sólo los logros y sueños del pueblo venezolano, sino la de los pueblos del mundo que luchan por derrotar el capitalismo y que ven en la Revolución socialista venezolana, la posibilidad de lograrlo.

La historia tiene ejemplos nobles, de luchas bajo otras banderas pintadas de utopía, independencia, justicia e igualdad: Simón Bolívar y los ejércitos libertadores, los brigadistas que lucharon contra el fascismo y la defensa de la República en España, y las heroicas luchas y apoyos del internacionalismo de Cuba socialista.

En las elecciones del 7 de octubre se confrontan: por un lado la oposición bajo la bandera del imperialismo de EEUU y por el otro la bandera tejida y coloreada de luchas, amor y utopía por los pueblos del mundo y empuñada por Hugo Chávez Frías. ¡Venceremos!

oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor