Europa, su historia, y un pueblo que no aprende

    Es un eterno vaivén histórico de errores, repetidos una y mil veces. La historia de Europa es una constante de guerras, muertes, saqueos, pueblos empobrecidos, gobiernos, monarquías, y poder en manos de los ricos y poderosos capitalistas de hoy, latifundistas de ayer, esclavistas de siempre.
 

     Aunque en esa Europa se han dado unos movimientos revolucionarios que han sacudido a la humanidad.  Vuelve con el paso del tiempo a ser rehén de los poderosos ladrones de las fuerzas del trabajo de los pueblos. La revolución francesa conmovió las simientes de las elites cerca del fin del siglo 18, y que acabó con el absolutismo, pero posesionó a la burguesía en el poder, para que al final solo se hicieran ligeros maquillajes, a la explotación del hombre por el  hombre, que continuó con algunas características, pero explotación al fin.

      En todos esos intentos por cambiar las cosas, los pueblos de esa vieja Europa. Siguen siendo una masa aprisionada y controlada por poderes egoístas. Mismos que imponen políticas económicas que defienden a los banqueros, empresarios y estafadores comerciantes. Pero cargan sobre los hombros del pueblo todas las consecuencias de sus errores administrativos. Se podría decir que son hechos cíclicos. Incluso los hijos de la Europa son utilizados por aquellos poderes económicos para invadir naciones, para despojar a otros pueblos de sus riquezas, para hacer las guerras que convienen a los intereses maquiavélicos de los poderes explotadores.

      En las dos guerras mundiales y sus guerras previas como la guerra civil española, el pueblo europeo ha salido con las tablas en la cabeza, y se ha visto forzada a emigrar para no morir de hambre, mientras el sistema político, social y económico, de las elites; se apropian de los resultados de esas guerras, los pueblos sufren las consecuencias ¿Pero por que a estas alturas, de tantos siglos transcurridos,  el pueblo  de ese continente sigue siendo borrego, que va hacia donde lo jala el gran capital? Creo que es acumulada ya mucha experiencia, dolor y pena, para seguir atados incondicionalmente a esa aberrante conducta ¿Es que no tienen la suficiente capacidad para analizar y comprender después de tanta  opresión, que la solución pasa por convertirse esos pueblos en el poder mismo y en deslastrarse de la agonía del capitalismo criminal?

      Nuevamente esa Europa está en agonía de crisis. Una crisis económica que colapsa todo su entramado político, económico y social. Pero es una crisis provocada por el gran capital internacional en su afán de concentrar más poder en menos manos, a los fines de concluir su alocado proyecto de ser un gobierno mundial. Para eso necesitan de las vidas de los hijos de la Europa en crisis, para alimentar a los ejércitos que servirán de vehículos de muerte contra otros pueblos. Luego vendrán las necesarias emigraciones al final de contienda y los tontos útiles serán desechados y lanzados allende los mares en procura de un pedazo de pan para comer y tierra para laborar. Mientras el gran capital se fortalecerá y estrangulará más a los pueblos sobrevivientes. Los poderosos unieron fuerzas, los pueblos ya son inducidos a enfrentarse entre ellos. El racismo, la discriminación, el odio y la venganza inducida harán pastos en las conciencias débiles de quienes no entienden que sus verdaderos enemigos son los que los empobrecen y los azuzan contra sus hermanos de clase.  Son esos que fabrican las armas y luego se las venden a sus propios gobiernos, que conformas las tropas con los hijos del pueblo, para que se maten entre pueblos, mientras Éllos engrosan sus arcas con cada vida arrebatada, con cada proyectil vendido.

     Ojala y esta crisis actual.  Esos movimientos de pueblos indignados, ese 99% de la población se rebele de verdad y se ilumine por fin su razón y consciencia; volviendo las armas de los ejércitos que conforman contra esa minoría explotadora, ladrona, Asesina y avara. Ojala los pueblos entendamos que solamente si nos hermanamos y unimos nuestros intereses colectivos, podremos salvarnos y salvar al planeta.

RECORDEMOS: EL RACISMO, LA DISCRIMINACION, EL SECTARISMO, EL EGOCENTRISMO, EL EGOISMO, LA VANIDAD, LA JACTANCIA, SON HERRAMIENTAS QUE EL ENEMIGO  DE LOS PUEBLOS SIEMBRAN  PARA DIVIDIR

javiermonagasmaita@yahoo.es    www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Javier Del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: